Aquí estoy otro día más. Sola en una jaula sin ninguna compañía más que los pájaros que vuelan cerca de mí, burlandose de mi tristeza y soledad mientrás ellos son totalmente libres, y las personas que vienen todos los días a pararse frente a mi celda mientras me señalan y sacan fotos. Esta es mi vida. La vida que he tenido desde que nací. No recuerdo a mi madre. No recuerdo jamás haber sido libre. Esta fue siempre mi vida. Estar aburrida y encerrada, sin poder hacer nada. Cuando era pequeña solía creer que algun día alguien me sacaría de aquí, pero mientra crecía perdí la esperanza. Aquí lo único que puedo hacer es comer, dormir y ver a las personas que pasan frente a mí mientrás sonríen y sacan fotos. Me encantaría poder hacer eso. Caminar libremente sin nadie que me sujete a nada. Ser solo yo y el mundo. Y ese es mi sueño, mi gran sueño. Poder salir de aquí y ser libre. Encontrar a alguna manada que me acepte y vivir con ellos porque en este lugar no soy nadie. Soy solo una loba blanca con ojos color ámbar que ni siquiera tiene nombre. Yo solo soy un objeto para hacer pasar a la gente buenos momentos, y a cambio de eso no obtengo nada. Ni un nombre ni una caricia. Solo un poco de comida y agua para vivir. No puedo correr. No puedo conocer el mundo. No puedo saber quienes son mi familia y mucho menos conocerlos. Soy solo un fantasma solitario que espera ser liberado de este encierro. Pero se algún día encontrare mi lugar y seré feliz. Al menos eso espero.
Termino de beber agua y salgo al aire libre. Al parecer había gente esperando a que saliera porque en el momento en que me vieron comenzaron a escucharse exclamaciones. Cuando era pequeña adoraba eso. Me hacía sentir especial. Ahora no. Cuando escuchas lo mismo todos lo días, tarde o temprano te das cuenta de que no eres especial como me ocurre a mí. Yo no soy especial, al contrario, solo soy un objeto para divertirlos. Me ven una vez, hablan de mí, me sacan fotografías y luego se olvidan de mí. Es lo mismo cada día. Siempre la misma rutina. Ahora es tan aburrido para mí, que a veces tienen que forzarme para que salga. De hecho, a veces me golpean y me duele tanto que tengo que salir. Suelo preguntarme de vez en cuando si ellos, los humanos, vendrían aquí si supieran como vivimos. O si harían algo para tratar de liberarnos. Estoy agotada y triste, sumida en una profunda soledad. Y duele, realmente duele ver a las personas que son libres sonreír frente a mí. ¿Cómo es que nadie puede ver lo qué me pasa? ¿Por qué nadie ve nada?
Me recuesto bajo la sombra de un árbol y me dedico a observar a la gente. Es lo único que puedo hacer aquí... Una vez, hace mucho tiempo, Kate, la veterinaria del zoologico pensó que estaba decaída por lo que me enseño una canción. Ella solía decir que era una canción para alegrarme. Que era para alegrarme solamente a mí. Desde ese día, Kate viene a verme todas las noches para cantarme la canción y luego, cuando termina de cantar simplemente nos miramos la una a la otra. Cuando pasa el tiempo, ella retira la mirada y se va. Suele venir a verme por las noches con una blusa a cuadros y pantalones sueltos y rotos, sin embargo, cuando viene a verme durante el día trae puesto sus pantalones de siempre y un delantal gris claro con el logo de este lugar. Ella es alta y tiene cabellos largos y castaños, y sus ojos son de un hermoso color zafiro. La canción que me canta dice;
Mira como corren allí
Veloz igual que un rayo y con garras
Piensa cazar lo que ve
¡Que susto!
Jugando y acechando a la presa
Aullando a su majestad
Como puedes ver, un primo del canino
Siempre en manada, sólo no
Presencias ahora a un lobito
Huye de mí, a ver si puedes
Con mi olfato y soldados de Dios
Voy a cazarte y llevarte a ella
A mi reina la radiante plateada
¡No corras! ¡Voy cerca!
Me gusta la canción, pero esta dice que los lobos vivimos en manada, no solos y yo estoy sola, siempre lo he estado. Me encantaria tener un compañero. ¡Si hasta las personas que vienen a verme estan acompañados! ¡Nunca estan solos! Si tan solo tuviese un compañero las cosas serían más fáciles. ¿Por qué la vida tiene que ser tan difícil? ¿Por qué es que siempre un ser vivo quiere algo? Por alguna razón nunca se esta satisfecho. La vida es difícil, a veces demasiado y el problema es que tenemos que aprender a avanzar a su ritmo, no obstante, a veces hacer eso cuesta demasiado y es inevitable quedarse atrás. Avanzar a su ritmo es difícil y lo será siempre, y siempre habrá alguna vez en la que te quedarás atrás. Mi problema es que yo ya estoy muy atrás y no puedo avanzar más.
Con el pasar del tiempo el cielo comienza a oscurecerse y con este la gente se marcha. Yo permanezco tendida bajo la sombra de un gran roble, pero pronto tengo la necesidad de ver el cielo y levanto la vista para ver sobre mi cabeza la radiante luna resplandecer mientrás me ilumina fuertemente con su luz. Kate suele decirme que la luna es una diosa, y que es la reina de los lobos, mi reina. Dice que nosotros somos sus hijos, y que ella brilla para nosotros. También dice que es tan poderosa que controla los mares. Adoro aprender cosas con Kate. Todo lo que sé del mundo lo aprendí de ella. Una vez Kate hizo una pregunta al cielo nocturno y a sus estrellas; ¿será el mar el amante de la luna, que a sus ordenes siempre esta? He reflexionado muchas veces esa pregunta. Yo suelo pensar que el mar, mas que ser el amante de la luna, es su amor prohibido. El mar, según Kate, es controlado por la luna ya que este la ama tanto que haría lo que fuera por estar junto a ella, pero la luna y el mar no pueden estar juntos. Sus mundos son completamente diferentes, partiendo por el hechode que uno de ellos vive en la tierra y el otro pertenece al universo, muy lejos de la tierra. Eso que dicen las personas de que hay alguien para todos es mentira. Ni la luna ni el mar podrán estar con alguien. Estan destinados a estar solos por la eternidad, y por eso se conforman viendo a las personas vivir sus historias de amor. Por eso, los poetas le hablan a la luna, y la luna le habla al mar y le cuenta todas las historias de amor que ve y también, las historias que los poetas le dicen, y luego, cuando la luna se va a dormir y el sol se levanta el mar le cuenta las historias al sol y el sol le cuenta al mar otras historias para que luego se las cuente a la luna. Y así, ellos saben todo lo que pasa y gracias al mar se pueden comunicar.
Vuelvo a tenderme bajo la sombra del roble, pero levanto mi cabeza al oír el sonido de una puerta abrirse. Es el dueño del lugar, y también, el que más me golpea. Es un hombre grande e intimidante, especialmente cuando esta enojado, como ahora. Puedo sentirlo. Lentamente se acerca a mi con un látigo en la mano y yo, asustada, me levanto y retrocedo lo que hace que él sonría con maldad mostrando sus feos dientes. Pronto ya no puedo retroceder más, y él continua muy enojado. Puedo sentir los latidos de mi corazón golpeando mi pecho tan fuerte que me duele. Mi respiración esta agitada, y mi cuerpo tiembla como nunca. Tengo miedo, mucho miedo, Kate, por favor, ayúdame. ¿Por qué esto me pasa a mí? Jamás me he quejado de nada, nunca he hecho nada malo. Lo único que quiero es ser feliz, pero cuando tu vida es así, tarde o temprano aprendes las lecciones. Nunca podrás tenerlo todo. Nunca podrás ser completamente feliz. Seas humano o un animal, la vida es difícil, los seres vivos sufrimos, y lo peor es que si las personas y los animales se unieran, si todos los seres vivos nos unimos, podríamos vencer al mundo, a la vida. Es posible, pero nadie se da cuenta, y los pocos quesaben esto no hacen nada, quizas por miedo o por ser como yo, que aunque quiera, solo soy una loba sin nombre que vive en una jaula. No puedo hacer una diferencia, y siempre me he lamentado por eso. Yo me preguntó ¿por qué la gente es tan ciega? ¿Por qué los seres vivos no vemos la solución cuando esta se encuentra frente a nustros ojos? ¿Por qué nadie los abre? Antes de siquira darme cuenta, el látigo choca contra mi suave pelaje haciedome soltar un aullido de dolor. Luego otro golpe, y otro, y otro hasta que se cansa y se detiene, y mientrás sonríe y me mira, se marcha. No puedo moverme, por lo que me quedo en la misma posición. Luego, alzo nuevamente mi cabeza y le pregunto a la luna ¿por qué?
La puerta vuelve a abrirse, pero esta vez es Kate. Ella, al verme, suelta un grito de horror. Se queda mirándome, y luego sale corriendo. Creo que no volverá, nadie lo haría. Mientrás trato de moverme escucho el sonido de la puerta abrirse, pero no me siento con las fuerzas suficientes para mirar quien es. Cuando la persona esta más cerca mio, noto por su olor que es Kate. Volvió. Volvió por mí. Ella se acerca por primera vez a mí, y se dedica a limpiarme las heridas. En cuanto termina con eso vuelve a levantarse y regresa con un poco de agua. Lentamente me pongo de pie y bebo rápidamente el agua mientrás Kate me observa preocupada. Con un poco más de fuerzas, me acerco a ella con cuidado y apoyo mi cabeza en el suelo, frente a ella. La miro a los ojos y veo caer lágrimas de estos. No entiendo porque llora, pero estoy nerviosa. ¿Qué se supone que debo hacer? Me levanto y Kate me abraza. Estoy sorprendida y feliz. Nunca me habían abrazado. Después de un rato Kate deja de abrazarme y se levanta. Dudando se acerca a la puerta y la abre, luego me mira y me hace señas para que vaya con ella. No se que es lo que quiere, pero de igual manera me acerco. Kate sale y me indica que la siga. Caminamos sin hacer ruido durante unos minutos hasta que Kate vuelve a abrir otra puerta. Cuando estamos fuera noto que estamos en la calle. Hay unos pocos autos pasando frente a nosotras, pero nos ignoran. Kate continua llorando, y por fin me doy cuenta de lo que esta haciendo. Ella quiere que escape