Capitulo 2

1 0 0
                                    

Evelyn sintió como sus manos empezaron a sudar de la nada al momento de ver aquel joven. Su cabeza inclinada, el ceño fruncido y la mirada clavada en el libro El asesinato de Roger Ackroyd.

-Flashback-

Cabello rojo, corto hasta los hombros y facciones de adolescente suaves y delicadas, Evelyn estaba vestida con su uniforme escolar color azul marino.

-¡¿Vienes, Evelyn?!- gritó una chica desde lo lejos.

Ella estaba sentada en un banco de madera, bajo un árbol en plena primavera. Al escuchar a su compañera de clases, Evelyn soltó un gran suspiró y cerró el libro que estaba leyendo.

-Enseguida voy...- respondió mientras guardaba sus libretas en la mochila.

Evelyn corrió hacia donde estaba su compañera y ambas se fueron juntas.

.

-...La Segunda Guerra Mundial, inició en el año de 1939...- Explicaba el profesor de historia.

Evelyn tenía su barbilla apoyada en una de sus manos, contemplando el árbol en donde estaba sentada minutos atrás. En una de sus distracciones de ver como una de las hojas del árbol caía lentamente hacia el banco de madera percatándose que había olvidado el libro que momentos atrás estaba leyendo.

Ella enderezó su espalda y revisó la mochila para asegurarse que estuviera el libro allí, pero, lamentablemente sí lo había olvidado. Evelyn regresó su mirada al árbol y vio que un chico de cabello negro se había sentado en aquel banco de madera mientras contemplaba el libro olvidado. La campana sonó y los alumnos salieron en orden, a excepción de Evelyn, que salió corriendo. Al llegar allí, agitada y tragando saliva, logró ver que a un seguía el chico, pero, leyendo el libro.

-Disculpa...- dijo ella en tono cansado.

Él alzó su mirada. Ella quedó boca abierta al ver sus ojos negros, clavándola en los ojos marrones de Evelyn. quedando así por unos segundos. Al reaccionar aclaró su garganta y se acercó a él.

-Es, es, es mi libro...- dijo nerviosa, mientras sentía como su corazón latía cada vez más rápido cuando él hacia una nueva facción.

El chico lo cerró, contemplando la portada por unos segundos.

-Primer Amor-- dijo él en un tono indiferente.

Evelyn soltó un gran suspiró –Sí, es una novela muy interesante...- sonrió nerviosa.

-¿Te gusta leer?- preguntó él regresando su mirada a Evelyn.

Ella poco a poco se acercaba a él, al llegar se sentó lentamente a su lado.

-Me encanta- respondió tímidamente.

-Soy Santiago, ¿tú eres...?-

-Evelyn, mucho gusto-

Él entregó el libro en las manos de Evelyn, ella lo tomó, aparentándolo hacia su pecho y cubriéndolo con sus manos.

-Se ve interesante, leí el primer capítulo-

-Te lo presto, si gustas- dijo ella apresuradamente.

-¿Estás loca? Lo estás leyendo tú-

Evelyn bajó su mirada y sonrió discretamente –Es que, lo he leído unas tres veces...-

-¿Es tu novela de amor favorita?-

-Al parecer sí...-

-De mi preferencia es sobre crimen, detectives, policías...-

COFFEE GIRLWhere stories live. Discover now