Creo que este hermoso capítulo amerita urgentemente una reseña y aquí la vamos a hacer, porque el arte que Saburo-chan expresó en cada trazo de Mei es amor puro.
Quiero enfocarme precisamente en Mei, porque como en uno de mis Tweets mencioné, pocas veces la vemos tan sincera, con sus verdaderos sentimientos a flor de piel, pero sin que su personalidad introvertida se vea opacada u olvidada —Saburo Uta es una genio—.
Así que sin tanta cháchara, comencemos.
Es cierto que en las primeras páginas Yuzu habla mucho, cede tan fácil ante las presiones de Matsuri y con gracia hasta les muestra una foto donde salen ambas en las pijamas de Yuzubocchi que les enviaron Sara y Nina, algo lindo de parte de Mei, es un cambio enorme a la fría presidenta de los primeros capítulos de Citrus.
Pero de lo que yo quiero hablar están en las páginas 17 y 18, donde una sola pregunta de nuestra pelirrosa favorita(que no es Seju) hace que de Mei desborde una exorbitante sinceridad, una donde nos muestra lo verdaderamente enamorada que está de Yuzu y que, desea cumplir sus expectativas(haciendo referencia a la libreta que Yuzu hizo para tener citas con Mei) —¿POR QUÉ TIENE QUE SER TAN LINDA?—. Hace mucho ella viene esforzándose para ser una novia que esté al nivel de las ilusiones de Yuzu.
Ella quiere cuidar esos deseos que su rubia loca tiene.
Todo empieza porque Matsuri dice: “—¿No te parece que Yuzu-chan va muy en serio con eso del amor?”
Esa pelirrosa sabe lo que es poner a arder el mundo.
Mei indiferente le dice tan solo “Eso parece”, Matsuri habla de que ha sido muy suave con el tema(Ella y todos queremos saber si ya co*ieron), pero Mei le dice que deje de estar de necia, niña, que no han hecho nada, siguen en abstinencia.
Pero Matsuri es el diablo, así que le da por donde le duele y afirma: “—Si dices que no quieres tocar a Yuu-chan mentirías.”
(Mi mente en esa escena: ¡¡UUHHH GIRL, ASÍ ES!!).
Es ahí donde Mei se voltea con esa mirada DIVINA que tiene y responde: “—Desde que me propuso matrimonio, para cumplir con las expectativas de Yuzu(Referencia al libro para citas), creo que es mejor empezar desde el principio y hacerlo todo de manera adecuada.”
¡AAAHHH, LA AMO! Aquí quería llegar, ¿A qué se refiere Mei con eso que dijo? A mi parecer, ella habla de empezar de nuevo la relación, pero como debe ser, conociéndose, dedicándose tiempo la una a la otra, sin dramas, sin huidas, tener esas citas que Yuzu quiere, tomarse fotos penosas, porque no hay que olvidar que Mei sigue siendo la estricta presidenta del colegio, pero, más allá de eso, quiere ser su novia, quiere estar con ella y darle lo mejor de sí, su esfuerzo y su amor, que Yuzu vea que ella realmente la ama tanto, tanto como para desprenderse de toda su anterior educación estricta y ser la novia que ella desea, siendo ella.
Siendo la Mei que conoció.
Y, esto es algo maravilloso, ver que Saburo-chan no las cambia, las hace crecer como personajes, las hace la mejor versión de sí mismas sin cambiar su personalidad.
Esto es arte, amigos, podemos comparar a la Mei de antes y a la Mei de ahora y, sigue siendo esa introvertida chica que adora los osos y cada vez que va a dormir les hace una camita a sus ositos de peluche, que se sonroja cuando besa al amor de su vida, que es estricta en lo que hace, pero, que por sobre todas las cosas, se equivocó, aprendió y su desarrollo como personaje fue tremendo.
Pasando de ser alguien totalmente reservado y temeroso ante lo que digan, a ser una chica que en media calle responde: “Quiero cumplir con sus expectativas”, o sea: Quiero ser mejor para ella, quiero poder amarla como ella lo merece, quiero poder darle lo mejor de mi y hacerla feliz.
Eso es desarrollo de personajes, una sublime.
Por eso creo que este capítulo apesar de ser tan corto, como siempre Saburo-chan fue tan certera, tan precisa y tan expresiva. Es increíble el don que tiene esa autora.
Gracias por leer todo hasta aquí, nos leemos pronto con otra reseña.
¶ Reseña perteneciente al capítulo 03 de Citrus+.
ESTÁS LEYENDO
Reseñas Yuri - Animes & Mangas
RandomUn espacio donde publicaré reseñas para los animes, mangas, manhwas & manhuas. Creador de reseñas: Tu Yuri Manga Twitter: @YurizokuNoHeya Facebook: Anime & manga Yuri de todo un poco. El Yuri dominará el mundo.