Capitulo 2: La Nada

51 5 0
                                    

Miro el rastro de sangre por el cual pretendo guiara hasta a saber dónde. Por un momento pienso que es un sueño y me pellizco el brazo muy fuerte, pero ha dolido, así que no estoy teniendo una pesadilla, esto es real.

Después miro a mi alrededor aunque no hay mucho que ver aparte del cuerpo de mi amiga,del cual retiro la mirada rápidamente antes de ponerme a llorar otra vez.

Después de un rato procesando la situación decido caminar, al fin y al cabo no se donde estoy y dudo que pueda perderme mas, como mucho puedo asustarme mas de lo que estoy.

Empiezo a caminar despacio, no tengo prisa. Después de unos diez minutos andando el paisaje se ve igual, sigo en la inmensa Nada.

Mientras voy caminando me pregunto que habrá pasado con todo el mundo, como es posible que esto esté pasando, es surrealista, para mis adentros deseo no encontrar mas cadáveres con o el de mi amiga, sino creó que me volvería loca de remate.

De repente oigo un chirrido. Despierto de mis pensamientos y presto atención. Siento que mi pie se hunde un poco en el suelo y enseguida lo retiro. Al retirar el pie miro al suelo y veo que hay como una especie de pulsador en el suelo, al lado del camino de sangre, que vuelve a subir al nivel del suelo. Cuando llega se vuelve a escuchar el chirrido y un "clinc" cuando se coloca. Me lo quedo mirando estupefacta y de repente oigo como unos mecanismos empiezan a girar. Me giro a mirar de donde provienen los ruidos y veo que detrás de mi, el blanco de la Nada se empieza a abrir como si fuese el telón de un teatro. Deja un espacio negro de unos tres metros y miro alucinada lo que ocurre. Tengo enfrente de mi una Nada blanca como la nieve limpia y en el centro de esta Nada limpia ha quedado un enorme cuadrado negro que rompe la blancura. Me sobresalto al oír unos cantos que dicen así:

Camina,camina que no tienes prisa

sigue recto y no cambies rumbo,

si quieres volver a ver el mundo.

Si te desvías sufrirás un dolor

que no puedes ni imaginar

piensa a cada paso

antes de avanzar o sino lo lamentaras.

Si te pierdes no te asustes sino

peligro correrás. Por muchas cosas que veas

esto puede ser o no real

ten la cabeza alta y piensa antes de actuar.

Por que sino mas gente morirá.

Miro hacia el enorme cuadrado negro y veo cabezas que parecen de plástico repitiendo una y otra vez el mismo cántico. Observo como cantan las cabezas. ¿Es imposible que las cabezas canten sin cuerpo, verdad? Me acerco para mirarlas mas de cerca pero cuando estoy a dos pasos del telón o lo que sea eso se cierra de golpe.

Pienso en el cántico que estaban recitando y pienso que José si estoy haciendo bien en seguir el rastro del suelo, por tampoco se hacia donde ir ni hacia donde estoy yendo y me asusta eso de que mas gente pueda morir por mi culpa.

 Al cabo de un buen rato pensando decido que la mejor opción es ir despacio y ya veremos lo se deparará en el camino.

Se me ocurren infinidad de cosas posibles que pueden ocurrir después de haber visto esas siniestras cabezas cantarinas. Se me ocurren cosas buenas pero les ganan, en gran mayoría, las cosas malas y realmente malas. Pero lo primero es lo primero, no se si es la decisión correcta pero haré caso a las cabezas cantarinas. Seguiré recto y procuraré no desviarme, al fin y al cabo es la mejor opción que tengo, o al menos eso creo.







AngelíDonde viven las historias. Descúbrelo ahora