Aclaraciones

22 0 0
                                    


Ésta historia la estoy creando porque en lo que llevo de vida (que no es mucho, pero ustedes entienden) vi un montón de gente que no tiene dimensión de lo importante que es, no sólo para otras personas, sino también para si mismx, y creo que cada unx debe amarse sobre cualquier otra cosa, pero sin llegar a ser egocéntrico, egoísta o narcisista.

Durante toda mi adolescencia (que sigue transcurriendo a día de hoy) me dediqué a leer libros para informarme más sobre cómo amarme a mi misma, puesto que cuando era más pequeña, tuve amigas que me trataron muy mal, y me hicieron sentir odio por mi persona, pero a los 12 años aprendí que NADIE es perfecto, que cada unx tiene sus errores y que es normal equivocarse, aprendí que tenía que empezar a valorarme más, tenía que defenderme yo sola, porque ningún príncipe azul iba a hacerlo por mi (más que nada porque los chicos de mi colegio me trataban igual o peor que la chicas). 

Entendí que tenía que ser mi propio príncipe azul y la princesa al mismo tiempo, y que las cosas que lxs otrxs decían sobre mi no me tenían que afectar, puesto que YO se quien soy, y con eso me es suficiente.

Hoy en día, con 18 años de edad, no temo decir lo que pienso, y prefiero mil veces que la otra persona se moleste conmigo por ser sincera a hacerme mala sangre por no decir algo por miedo.

Como bibliografía central de esta historia va a estar el libro "Prácticas de Autoestima" de Christophe André, un médico psiquiatra del hospital Sainte Anne de París.

Voy a utilizar este libro porque un día, estando en una librería con mis amigas lo vi y me llamó la atención, entonces decidí leer un poco estando allí, y después de leer 7 renglones me enamoré perdidamente del libro. Lo malo de esta pequeña historia es que tuve que esperar 4 años para poder tenerlo conmigo, puesto que la única editorial que lo traduce en Argentina (no sé en otros países) es Kairós, la cual es sumamente cara y es difícil de conseguir, pero todo valió la pena.

Bueno, sin más cháchara, en este libro puede que se encuentren que cambio las A/O por una X/E, eso es porque decidí escribirlo con lenguaje inclusivo para que nadie se sienta ofendidx al leerlo. Espero que les guste y que pongan en práctica algunas de las lecciones que plasmo aquí.

Para cerrar con esta introducción, les voy a escribir la dedicatoria del libro previamente mencionado, espero que les guste.

<<Que mi libro te enseñe a interesarte en ti más que en él mismo, y después más en los demás que en ti mismo.>> 

André Gide, Los alimentos terrestres.

Como aprender a amarme sin morir en el intento - PROPUESTADonde viven las historias. Descúbrelo ahora