Para comenzar me gustaría aclarar que TODXS tenemos malos días, hay momentos en los que simplemente te crees la peor persona del mundo, o sientes que no vales nada, pero ¡sorpresa!, sí que vales, y mucho.
La autoestima, por más fuerte que sea, tiene sus momentos frágiles, a todxs nos pasa, pero para lidiar con esto es necesario rodearte de cosas positivas, créeme que, aunque estés pasando el peor momento de tu vida, si encontras al menos una cosa que te haga feliz, por muy pequeña que sea, debes aferrarte a eso.
Por ejemplo, yo actualmente estoy pasando un momento muy duro de mi vida, y encuentro un lugar de bienestar y escape con mi mejor amiga.
Todo se trata de concentrarte en eso que te hace bien y dejar de lado todos esos pensamientos negativos, el estrés o el malestar.
Algunas cosas que elijo para cambiar mi humor o escapar un rato de la "realidad" son: leer, escuchar música, cantar, bailar, estar con mi mascota, dormir, etc. Pero existen veces en las que es necesario estar en silencio y pensar en lo que está sucediendo, tal vez llorar, o golpear algo.
Todxs tienen una manera diferente de expresar sus emociones, y cada manera debe ser respetada. Si quieres llorar, lloras; si quieres salir, salís; si quieres pegarle a una almohada, hazlo. Esto consiste en encontrar cómo dejar salir lo que te preocupa y librarte de ese peso que cargas.
Aunque, según mi propia experiencia, no hay mejor manera de soltar todo que no sea hablando. Puedes hablar con tus padres, hermanxs, amigxs, familiares, o con cualquier persona a la que le tengas confianza. Es lo mejor que puedes hacer para dejar ir todo aquello que te lastima o te hace mal, porque al poner en palabras tus pesares, estás -de alguna manera- despegándote de ellos.
Para finalizar este capítulo les quiero hacer una pequeña pregunta de auto-reflexión. Como podrán notar, es una pregunta abierta, y quiero que ustedes le encuentren el sentido que crean correcto y la respondan. Mucha suerte.
¿Cómo te encuentras?
ESTÁS LEYENDO
Como aprender a amarme sin morir en el intento - PROPUESTA
RandomEl título es un poco (bastante) largo, pero quiero compartirles todo lo que fui aprendiendo sobre este tema basándome en mis experiencias y todo lo que llegué a leer sobre autoestima y auto-ayuda. Espero que les guste, y si quieren también pueden de...