Capítulo 4 "No seré jabón"

135 4 0
                                    

Después de que Guido logró convencer a Giosue que todo era un juego, pese que se llevarón a su esposa a la cabaña de las mujeres y un general nazi les ordenara lo que va a ser el resto de su vida en alemán, lo que ayudo que Guido tergiversará los mensajes para que esto solo sea un juego para Giosue, donde si ganá se llevara un tanque para el solo.
Pero a partir de aqui Guido no se queda solo pues tendra a Bartolome y Vittorino como sus buenos acompañantes de fábrica de jabón.

Tratando de que su hijo no sea jabón Guido obliga a Giosue a dejar de comer, esconderse, evitar bañarse, evitar tener actividades recreativas, ver a su familia y pasar 12 horas sin hacer nada. Pero si no lo hacía le pasaria lo  mismo que a todos niños, ancianos, heridos, enfermos, o cualquier persona que no contribuyera a la construcción del Imperio Nazi.

Un día más de la concentración nazi Guido fue a revisión médica donde el Dr era el Dr Lessing que ayudo a Guido dandole trabajo de mesero en una cena formal nazi. Una vez allí, Guido fue mesero e hizo pasar a Giosue como niño rubio, fino y ario de sangre alemana para que comiera algo que no sea pan y agua. Todo hiba bien Giosue comía y; Guido y el Dr Lessing hablaron, Guido emocionado por pensar en la libertad que el Dr le podría dar se desiluciono cuando el Dr solo le dijo una adivinanza y se fue  dejando a manos de Hitler a el, su hijo y su principessa.

Mientras tanto Giosue nadamas piensa en su juego llamado campo de concentración y el tanque que espera ganar.

Resumiendo peliculas segun mi memoria #1 "La vida es bella"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora