A mi padre

3 3 0
                                    

Papá:
Hoy ha sido uno de los días más felices de mi vida. Aún tengo grabada en mi memoria la amplia sonrisa de mi madre cuando me vio subir al escenario acompañada de los vítores del público cuando me nombraron "Estudiante de honor". Recuerdo que el orgullo y el saber que había logrado mis objetivos me embargó por dentro y supe que todo estaría bien, que mi familia estaría allí para mi, dispuesta a apoyarme en todo lo que necesitara y que junto a mis amigos me proporcionarían el amor que que me hacía falta.
Aún así, cuando me entregaron aquel hermoso trofeo de oro que hoy conservo en mi pequeño escritorio y paseé mi vista por todo el teatro, buscando alguna cara conocida una ola de tristeza se apoderó de mi. no estabas allí. Y entonces recordé que, detrás de esa sonrisa de dientes perfectos que lucía mi madre, detrás de todas las aclamaciones a mi nombre, yo, la mejor estudiante de toda la academia no tenia padre. Recordé que te habías marchado dejándome muy pequeña y que no te había importado perderte gran parte de mi infancia. Porque si, tu nunca estuviste allí cuando di mis primeros pasos, cuando dije mi primera palabra, cuando se me cayó mi primer diente y tenía vergüenza del gracioso espacio que en mi boca había dejado. Nunca estuviste en mi primer día de escuela, ni cuando llegué llorando a casa porque había reprobado un examen. No estuviste cuando sentí eso que todos llaman amor...ni cuando necesité el consejo de una voz masculina que me dijera lo que estaba bien y lo que no. Papá,aunque no te importe y tal vez nunca leas esta carta,quiero agradecerte algo. Si, no te asombres. Agradecerte porque gracias a ti, he crecido sabiendo lo que es no tener una figura paternal en casa y aún así no sentirme afectada. Ahora soy una chica inteligente y sana, que se ha enamorado y que ha vivido experiencias inigualables y maravillosas con las personas que quiere.
Papá, no te guardo ni te guardaré rencor. No me han enseñado eso. Te quiero, porque al fin y al cabo eres mi padre y mi deber es hacerlo. eres el que debería estar decepcionado de ti, por abandonarnos, por pensar que estarías mejor con lejos que con nosotros. Decepcionado por perderte los recuerdos de tu hija, la única que tienes. Papá, ojalá y un día recapacites y vuelvas.Yo estaré con los brazos abiertos para recibirte pero,no esperes ni me pidas amor incondicional. No lo mereces.
Eso es todo....por ahora y posiblemente para siempre. Cuídate,
Tu hija Adela.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 24, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

20 CartasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora