Una sorpresa

31 3 1
                                    

Es dia de trabajar, como siempre voy a mi puesto de mesero en el mejor restaurante del país, el cual se encuentra cerca de la plaza de la ciudad, el lugar es como todo restaurante, con mesas y sillas de color madera oscuro, un sitio de recepción para pagar la cuenta y la cocina que se encuentra oculta por una puerta del mus como que las paredes del lugar, pintados como si se tratara de madera. El lugar es adornado con plantas falsas y candelabros que cuelgan del techo. Cuando vine a solicitar el empleo, me recibo un gerente y no el dueño, nunca se presenta a ver el lugar, pero, no me preocupo mucho por ello.
El dia pasa como es habitual, recibiendo a los clientes y dirigirlos a la mesa que tienen reservada. Llevo trabajando aquí seis meses, lo hago para poder sustentar parte de mis gastos en la universidad.
Todos los clientes se comportan de manera muy parecida, la mayoría no responde al saludo que les damos los meseros, suelen tener una actitud algo altanera, no por nada este es un lugar para gente de dinero.
Nuestros uniformes son lo habitual, un delantal negro con nuestros nombres en el parte que cubre el pecho, una camisa blanca debajo y pantalones negros. Nadie suele fijarse en la etiqueta con nuestros nombres.
Lo que hago en general es, recibir guiar y tomar apuntes de pedido de los cliente, pero, un hombre, vestido de manera muy formal, con un saco color azul oscuro y pantalón del mismo color, corbata color granate y camisa blanca. Venia sin compañía, eso no es muy común, todos vienen en familia al lugar, pero el se encontraba solo.
Me toca recibirlo y llevarlo a su mesa, hice lo habitual. Cuando termino de apuntar lo que pide digo - algo más que desee - el dice - no, nada mas ... gracias Nick.
Me voy para poder preparar lo pedido, pero, me sorprende que haya leído y dicho mi nombre. Tiene parte de su rostro cubierto por su barba,la cual no es muy abundante, siento una sensación peculiar al verlo, pero se va de mi rápidamente. Termino de poner lo que pidió en una bandeja, y me dirijo a su mesa, paso entre las mesas ocupadas de familias degustando los platos que pidieron.
Llego a la mesa y dejo los platos de comida en la mesa, me alejo, cuando oigo al hombre decir - espera - me acerco y digo - si, que desea
  - seria tan amable de sentarse y platicar conmigo
  - no, lo siento pero no me permiten hablar con los clientes
Me alejo y dirijo a la cocina, el dia continua, el hombre termina de comer y se va del lugar.
Para cuando va terminar al horario de trabajo, el gerente nos dice que el dueño viene a ver como van las cuentas y a los empleados. Nos tendremos que quedar media hora mas después de cerrar.
Llega el momento de ver al dueño, nunca lo conocí y estoy algo impaciente por saber quien es, los meseros estamos sentados alrededor de una de las mesas del lugar, cuando se abre la puerta, me quedo perplejo al ver que el dueño es el mismo hombre que atendí.

Amor Odio PasionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora