Único

804 70 67
                                    

… Podía escucharlo sollozar, pero… ¿quién era?... volvía a cerrar mis ojos, estaba tan cansado, por alguna razón no pude evitar volver a oírlo “Hubiese sido mejor que borraran todo” ¿a qué se refería?, el sentimiento que algo debo hacer y que eso es urgente me aqueja algunos segundos, pero me siento tan cómodo aquí…

Abro mis ojos en la oscuridad, y por más que no haya luz, no me siento atrapado, intento pensar vagamente en cuánto tiempo llevo en este lugar y algo aprieta mi pecho, camino en dirección a la nada, estoy tranquilo, pero aun así sigue pareciéndome que olvido algo importante y como cada día, vuelvo a escucharlo…“Hubiese sido mejor que borraran todo”…

Otra vez aquí, lo escucho, me dispongo con decisión a buscar quién es, mi determinación está vez abre un pequeño haz de luz y escucho una voz dulce y mi interior parece querer reconocerla…

Eugeo

¿Qué?...

Eugeo

¿Quién habla?

Debes venir conmigo…

¿Quién eres?, ¿a dónde?

No te quedes aquí

Pero… - intento comunicarme pero volteo de impresión al ver un joven a mi espalda, estaba sentado en su cama y parece haber tenido una pesadilla, tapaba su rostro entre sus manos, sus cabellos negros como la noche me traen nostalgia y entre sollozos dice al aire…

Me he vuelto tan débil, Eugeo…

¿Eugeo?, otra vez ese nombre… de pronto miles de recuerdos inundan mi cabeza, Eugeo, a quien llaman, soy yo, junto mis manos en mi pecho y reconozco a aquel joven sentado en tan deprimente posición, aquel espadachín, Kirito, mi único y mejor amigo, lo comprendí al fin, es cierto, yo había muerto, dejé de verlo… “No puedo verte, pero siempre estuviste ahí no es así”

Kirito… no debes llorar, estoy bien… - él no parecía oírme, secaba a manotazos sus lágrimas diciendo en voz alta…

Lo siento amigo, sólo te extraño… - En mi interior algo se partió, su dolor lo sentí habitar en cada espacio de mi alma y cada memoria volvía cual avalancha de sentimientos amenazando con engullirme y entendí que no podía dejarlo, al observarlo supe que este mundo, no era Underworld, sus ropas eran distintas y con cada recuerdo que volvía, la oscuridad en la que yo veía que estaba se iba, este debía ser su mundo, creo que estaba aquí, o al menos desde aquí podía verlo, traté en vano de acercarme a él, pero mi mano solo traspasó su hombro, abrí mis ojos en sorpresa y también temor ¿Qué era yo? ¿Dónde he estado entonces?...

Mí día a día se transformó en acompañarlo en silencio, como un mero espectador de su dolor, de su infinita culpa por lo ocurrido, y por más que lo intentará mis palabras no le llegaban… Junto con cada actividad supe que Alice estaba aquí, a pesar de todo ella se encontraba bien, las personas que eran cercanas a Kirito contenían de la mejor manera a mis dos mejores amigos en lo que fue mi vida, en lo que es mi paso, ahora, como alma que algo dejó pendiente y no sabe qué hacer…

Supe de Asuna, y por alguna extraña razón sentía que la conocía, su carisma me alegraba incluso sin que ella supiese que estaba ahí, tenía una increíble capacidad de alumbrar con su sola existencia, solo con ella la felicidad de Kirito volvía, cada rastro oscuro en su alma ella lo disipaba, por momentos sentía que olvidaba su pena, pero al verse sin ella, su tormento regresaba… “Tú eres quien alumbra Kirito, no te dejes ensombrecer”

El día de hoy volvió a llorar al levantarse, si tan solo pudieses escucharme, al menos tenía el consuelo que hoy la verías… Ella se ve hermosa como siempre, he llegado a quererla como si fuera mi hermana, su vestido te llamó la atención, y a quien no, si era la descripción de belleza, me sonrojo ante mis pensamientos… “Sé feliz por ella Kirito, por ti”

Verán películas, son muy entretenidas esas imágenes, si tan sólo pudiera probar de esas cosas que Asuna llamó palomitas, se ven deliciosas, que afortunado eres amigo, me siento tan alegre como tú cuando estas con ella… En un momento desvié mi atención de las imágenes del mágico espejo, y me sonrojé a más no poder, habías llevado una de tus manos bajo su falda y la besabas con pasión y no pude evitar decir en voz alta…

-Vamos, no se han casado

-¿Qué dijiste Kirito Kun? – Ella se separó del beso que compartía con Kirito y creí que era mi imaginación que fuera justo cuando hablé

-No he dicho nada… por otro lado, creo que esta película me gusta más… - acercándose a reanudar la caricia, llevaste tu mano un poco más arriba…

-No, No por favor

-Moo… Ya basta, no es divertido… - Asuna estaba haciendo un puchero adorable

-Pero, ¿no quieres que te toque?

-Ki.. Kirito kun, no lo digas así nada más…

-Eres un pervertido

-¿Asuna?... – palideció ante lo último que escuchó y lo noté, ella puede oírme…

-Asuna, ¿puedes oírme?

-Kirito, si esta es una broma, no me gusta, sabes que me dan miedo esas cosas de fantasmas…

-Pero no sé de qué hablas… - Asuna se paró de golpe al sentir mi mano en su hombro y dio un grito ensordecedor

-AAHHHH…

-Soy Eugeo, Asuna, soy Eugeo! – Traté de calmarla…

-Oh por dios… yo …

-Me escuchas ¿no es cierto? – sus ojos temblaban y su boca parecía querer emitir otro grito – No grites, no soy un fantasma, o eso creo…

-Asuna, me estas asustando… - Kirito no podía oírme y las expresiones de Asuna lo estaban asustando…

-Dile que este tranquilo

-Yo … sólo necesito mojarme un poco la cara… - se paró del cómodo sofá en dirección al baño, caminé tras de ella, cerró la puerta y suspiró - ¿Estás aquí? – me hablaba a mí

-Sí, aquí estoy… no sé qué pasa o porqué es que puedes escuchar lo que digo, pero quien me trajo hasta acá debe haber notado que eres la única capaz de ayudarme con Kirito…

-Lo siento, me asusté tanto, aún lo estoy, pero si eres quien dices ser, Kirito kun te extraña, y aunque no me lo diga, aún se siente culpable por todo… - ella era capaz de ver a través de mi amigo, siempre envidie algo su suerte, con mucho cariño hoy lo recuerdo, si tan sólo supiera lo afortunado que es…

-Así es, aun se culpa, no sé en realidad que debo hacer o cómo reaccionar a esto, no entiendo muy bien nada, pero en mi interior siento que no puedo abandonarlo, tiene que saber que no lo culpo… le dio sentido a mi vida cuando mi vida nada valía, es tan amado por tantas personas…

-oh por Dios… Eugeo, puedo verte – me sentí extraño un momento

-¿Cómo es posible? – Asuna acercó su mano temblorosa a mi rostro, sentí su suave piel, cerré mis ojos, ella emitía un calor especial, tan cercano, tan puro, era imposible para mí no entenderlo, quien quiera que me ha llamado a estar aquí, sabe que ella es la clave…

-Asuna san, ayúdame a sanar el alma quebrada de mi amigo… - la tierna sonrisa que me dedicó me dio respuesta antes que cualquier sonido saliera de su boca…

-Eso no es necesario que lo pidas, amo a Kirito kun – puso ambas manos cálidas en mis mejillas, miró directo a mis ojos, sentí que podía leer mi alma y con voz suave continuó – Debes dejar de culparte también, hiciste lo que pudiste y salvaste con tus actos el mundo y las personas que amas, incluyendo a Kirito y Alice, te mereces cada cosa buena que la vida o el mundo en que estés ahora pueda darte… Kirito kun no estará bien a menos que tú lo estés… - sus hermosos ojos del color del atardecer me hicieron temblar y la abracé, quería tanto sanar el corazón de mi amigo, que no fui capaz de ver que él estaba siendo un reflejo de mi tristeza y en ese momento pude al fin reconocer dónde había estado, era su interior, su alma, por eso a pesar de la oscuridad me sentía cómodo, era yo mismo quien trasladaba su dolor y ella con su abrazo lo dejo al descubierto para mí, Asuna lo supo, miró a través de mi oscuridad y aquí acunado en su pecho me permití llorar… Acariciaba mi pelo y una vez se calmó mi llanto, sonreí, había dejado ir entre mis lágrimas mi soledad y culpa por el estado de mi mejor amigo, por dejar que su alma se atacara, por esos 6 meses en la nada, por este intento de comienzo entre penumbras y lamentos… Poco a poco comencé a sentir que podía dejarlo, que ella cuidaría de él, y una vez más escuché la voz dulce de quien me llamaba antes de venir aquí…

Eugeo… volteo y era Alice, mi Alice, es cierto, me fui con ella, sus memorias y quien fue estaba a mi lado, cómo había sido capaz de olvidarlo… Ven, es hora de irnos, dejemos todo en manos de él, sé que ella terminará por sanarlo por completo… giré mi rostro hasta Asuna, su manera de mirar me daba a entender que también pudo ver y oír a Alice, tomé sus manos y besé el dorso de ellas, un leve sonrojo coloreo sus mejillas y sólo fui capaz de decirle Gracias y por favor cuídalo, asintió con una sonrisa y me fui con Alice, al fin pude cerrar realmente mis ojos y la luz cálida envolvió mi cuerpo… Hasta siempre querido amigo…

*
*
*

Un suave golpe en la puerta, estaba preocupado, Asuna no había salido del baño, jamás se había sentido mal por besarla y acariciarla, me sentía algo frustrado y confundido, golpee nuevamente y antes de hablar una luz se coló entre los espacios de la puerta, en un primer momento temí por que algo le sucediera a Asuna, pero al segundo oí un susurro “Hasta siempre querido amigo…” mis ojos se acuaron, no entendía qué es lo que sucedía, pero mi interior se calmó y un calor familiar abrazaba mi corazón, cerré mis ojos y escuché un sonido, unos brazos rodearon mi cuello y sus labios suavemente tocaron los míos, no necesitaba abrir mi ojos para saber quién era ella, correspondí la caricia y lentamente mi mirada cruzó la de mi amada, no pregunté nada, ella aplacaba con su cálida existencia cualquier duda, la abracé por su cintura queriendo fundirme en ella, hablo bajo…

-Me quedaré contigo hoy, y cada noche si es necesario – su semblante, a pesar de su rubor, era sereno, no hubo un porqué, solo asentí y caminamos de la mano hasta mi habitación…

La mañana trajo consigo una renovada energía, estaba tan alegre que mi corazón saltaba en mi pecho… Asuna aún dormía… caminé hasta la ventana y dije al cielo “Hasta siempre querido amigo…” pero está vez fue sin lágrimas, te sentí feliz, y con ello yo también lo era…

----------------

Bueno, no estaba muy segura en si subirlo o no, pero es un aporte a esta semana que ha sido muy sensible porque Yujio no está, y me parte el corazón ver el dolor de Kirito...

Como siempre gracias a quien quiera y pueda leerla... 😊💖

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 03, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Missing YouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora