Te irás dando cuenta, poco a poco, que todas las palabras tienen un peso y un momento para ser dicha. A tu padre le obsesiona dar valor a lo que dice, no le gusta que sus palabras sean humo, no digan nada o pesen tan pocos que se las lleve el viento. Hay que ser crítico con lo que se dice, esto te vendrá bien para darte cuenta de lo que te rodea. No es lo mismo compañeros, allegados, conocidos, amigos o familia. Incluso esta última no es lo mismo tu familia biológica que auténtica familia. Tú padre será tu padre, pero será tú quien elijas si será o no parte de tu familia el día de mañana.
Aprende a dónde colocar a la gente que te rodea, aunque esto no te exente de sufrir daños. No siempre todas las personas que consideres amigos o familia siempre van a estar ahí, eso no es malo, el cambio forma parte de la vida, no sientas penas, aunque duela. El dolor te recuerda que esas personas te importan, que no estas muerta por dentro aunque algunas veces lo sientas.
Te sentirás sola, tendrás ganas de tener a gente de tu pasado en tu vida, no seas débil, aunque te lo creas, ten dignidad. Habrá gente a la que quieras más que a nada y no le importes nada, y por mucho que des, por mucho que demuestres y por mucho que te digan, habrá gente que nunca te quiera de verdad, por mucho que lo intente. Los amigos no se sustituyen, los amigos no se la juegan.
Por mucho que quieras ha ciertas personas perece la pena decirles adiós y no mirar atrás, por mucho que te duela. El pasado te ata y nunca es bueno.
YOU ARE READING
SOMNUS
PoetryPoemario de verso libre. Este obra será una recopilación de textos espontáneos sin orden ni temáticas fijas que iré subiendo progresivamente a Wattpad.