Capítulo 1

10 0 0
                                    

Chicago, ILLINOIS

No es algo cliché, no es algo... ¿Cómo decirlo? Tierno

La mayoria piensa que Joseph y Bet mantienen una relación tierna, si, tierna, como la llaman. Creen que aquellos dos mejores amigos estan en un amor infinito.

Lo cual es una cruda mentira.

Todo empezo un 15 de Enero, en un casamiento el cual el padre de Bet dirigía. Toda su familia estaba invitada, y tambien la familia de Joseph.

Bet tenia puesto un vestido de corsé blanco con la espalda descubierta y la falda roja floreada. En cambió, Joseph vestia un traje azul.

En la ceremonia, Bet estaba en la parte coral, junto a todos los del grupo. A ella le llamo la atención el chico junto al hombre que se iba a casar, un chico delgado, que tenia rasgos afilados, y posición seria, solo se veía un poco amable con su hermana menor, que en este caso aunque Bet nunca supo su nombre, vamos a ponerle Ezequiel, quien era el hermano de Candela, una chica que tocaba la pandereta en el coro, y sus padres eran los que se iban a casar.

Despues de que Bet mirará a Ezequiel por un largo tiempo durante la ceremonia, decidió dejarlo estar y tal vez después, en la pequeña "fiesta" que iba haber luego, ella entablara alguna conversación para conocerlo y no seguir mirándolo como psicópata.

Cuando la ceremonia acabó, Elizabet se cambió los tacones por algo mas cómodo, sus Vans. Luego decidió ayudar a su hermano, Tomás, con el sonido.

Cuando ya estaba todo acomodado, las mesas, sillas, etcétera. Bet fue hacia la cocina para ayudar a llevar las bandejas de comida y postres. En esa noche de verano, la joven sintió mucho calor con el pelo suelto asi que antes de llevar la bandeja, consiguió un moño y fue al baño. Pero de camino al baño, vió un chico de camisa azul, con una sonrisa a medias, una nariz triangular, recta, cejas gruesas y el pelo con un corte moderno, normal para chicos de su edad. Bet noto que se sentaba junto a Candela, quien reía a cada rato, con aquella risa que hacia algunas veces hartar un poco a Beatriz, pero aquel chico, lindo y mucho, al sonreir un poco, hizo que el corazón de Bet se acelerará.

Soy una chica muy enamoradiza... -Penso ella poniendo los ojos en blanco.

Pero inmediatamente volvió el pensamiento de Ezequiel a su memoria, ¿Dónde está? No volvió con sus padres, ni con su hermana...

Tal vez pasó por alto la fiesta y volvió a su casa... -Piensa Bet de forma triste - Debo dejar de mirar asi a las personas -Se masajea las sienes y entra al baño. Intenta con mucho esmero hacerse una coleta y sale hacia fuera, mira de reojo al chico de camisa azul y vuelve a la cocina.

- Lo conozco de la primaria, el siempre demostro que yo le gustaba, pero cuando ya pasaron unos años le dije que si y emoezamos a ser novios... -habla Franchesca cortando pizza.

Hay una ventana que mira hacia la parte interior donde estan las personas comiendo.

Al instante Elizabet siente que le esta hablando a ella.

- Mmm... -

¿Por qué se habra ido? Tal vez me las mande... tengo que empezar a cambiar, no quiero que me pasé lo mismo como con... -Bet muy metida en sus pensamientos.

- Bet, ¿Me estas prestando atención? -Interrumpe Francesca en sus pensamientos.

Elizabet abre los ojos como platos girando la cabeza para mirarla.

<¿Que dijo?>

- ¿Cómo? -frunce el ceño ligeramente.

- Ya, entiendo no me estabas prestando atención -con una media sonrisa, la cual se ve bastante falsa, y se marcha con una bandeja.

La joven se queda mirando como Francesca se dirige hacia una de las mesa y la deja sobre esta.

Bet nunca confió en sus amigas, o si asi podrían llamarse, habia una gran diferencia entre los amigos y las amigas, por eso siempre prefirió tener amigos, aunque tener un par de amigas nunca hacia un mal a su regla. La joven solo habia tenido dos mejores amigos en su vida, pero no sabia que el chico que estaba a solo 5 metros de ella, iba a ser su mejor amigo de por vida.

Dos horas después

Elizabet sale a tomar aire fresco y de pasó mirar de reojo a su hermana menor, la cual esta jugando en la calle con un par de niños. Ve que Francesca y su novio Nahuel, salen junto a ella.

La mayoria sabe que nadie, específicamente de la parte femenina, debe acercarce a Nahuel, Francesca es muy celosa con él, asi que Bet nunca se atrevió a entablar una conversación con aquel chico.

Hace mas o menos, unos meses atras, Elizabet tenia la esperanza de tener una mejor amiga, la hermana menor de su cuñada, que tenia la misma edad que Bet, estaba a mas de 200km de distancia de donde ella estaba sentada, fue su amiga de años, pero apartir de ese año se dejaron de hablar.

La joven pensó en la agradable chica nueva que llego a su iglesia, Francesca, quiso conocerla y charlar con ella, penso en que podia ser su mejor amiga...

Que ingenua era -Se plantea en este mismo instante con una sonrisa cerrada en los labios.

Unos dias despues de que Francesca subió al coro, llego su mejor amiga a la ciudad y se quedo en su casa por varías semanas, por un tiempo Bet sintió celos de aquella chica por tener a una amiga tan buena.

<Era increíblemente tonta>

Sucedió que Francesca no era como Bet pensaba, ¿amable? A causa de ella personas resultaron heridas profundamente, ella no era la persona que Elizabet pensaba, era mala, de muy mal corazón, ella no era quien para juzgar, pero Francesca no era quien para herir a las personas de su alrededor.

Y he aqui la razón por la cual Bet no queria acercarse a Francesca y menos aún de Nahuel y tener problemas.

- ¡Isabella veni! -Bet vio como el aire que expulso de sus pulmones se convertia en un vapor sobre la atmósfera, comenzaba a hacer frio.

Aquella niña nunca le hacia caso a su hermana, mas bien al ser la menor era la mas porfiada de sus hermanos. Cuando uno de los niños a su alrededor le dijo que Beatriz la estaba llamando, giro y fue hacia ella con tres niños mas. Francisco, un niño de doce años que Bet conocia desde niña. Luciano, el sobrino de Nahuel y un niño mas él cual no conocia, palido, de ojos marrones, nariz elevada y pelo recogido para un lado con una camisa a lunares bordo.

- ¿Qué quieres?

Beatriz ya pensaba como la iban a regañar al ver a su hermana toda colorada por andar corriendo en plena noche. Sus padres no se la encargaron, pero con la iglesia y mas un casamiento estaban muy ocupados y Bet tenia que hacerse cargo de ella.

- Ponete tu campera y quedate quieta

Isabella la miro arrugando la nariz, sacándole la lengua y se río.

<Niña mimada>

- ¿Quieta? ¡Es un casamiento, Bet! ¡Quierooo jugaaaar! -Refunfuña.

- Okey, vamos a hacer algo -Se masajea las sienes.

- Te quedas en la vereda y cerca de la ventana para que te pueda ver... -Isabella asiente efusivamente.

- ¿Ya comiste?

- Sep -Sonrie dejando ver sus dientes rectos menos los colmillos los cuales todavia no bajan.

Sin mas que decir, Bet entra dejando a los dos novios afuera charlando de algo a lo cual deja de prestar atención. Se sienta junto a su hermano y su cuñada, siente un leve pinchazo en el vientre y lo deja estar. Se para a elegir algo de comer y saluda a un par de personas que conoce al hacerlo.

No Mas Que Una AmistadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora