Todo era amarillo. En mi vida todo siempre fue amarillo.
¿No lo entiendes? Creo que tendré que explicarte, no es seguro que no lo sepas.
No me adentraré en la historia. La dejaré a tu imaginación, por ahora. Nos centraremos en el presente, que es lo que importa.
Vivimos en un mundo dividido en seis reinos. Aunque si me pides mi opinión, siento que cada "reino" es todo un mundo, todo es muy distinto entre todos ellos, sistemas económicos, políticos, sociales. Todo
Bueno, excepto una cosa. Algo que todos compartimos: nuestro color.
Cada reino está representado por un color distinto, y esa es la razón de todas nuestras diferencias. Mi reino es el Amarillo, aquí encontrarás felicidad y diversión, personas optimistas, enérgicas e innovadoras, pero cuidado, no todo aquí es como el reino rosa, la envidia y traición, también abundan.
¿Regla de oro? Los reinos no pueden tener contacto entre sí, o por lo menos no en persona, solo por los medios de comunicación, que... editan el mundo real, dicho de una forma educada.
Caminaba entre los robles amarillos, que adornaban el jardín central de la ciudad con flores de oro, me siento bajo uno de ellos, suelo venir aquí a practicar yoga, es un lugar mágico, escapo de la realidad cuando estoy aquí, y por alguna razón me recuerda a mi madre, ella tuvo que irse de viaje un día y... nunca volvió.
Sin embargo, no imaginaba que mi vida se convertiría en una película de acción a los pocos segundos.
Una aeronave del gobierno pasó volando ¿Vas a decirme que no te parece raro? Una aeronave pasó volando por aquí y demasiado cerca del suelo, parecía estar rozando las copas de los árboles. Eso simplemente nunca pasaba, es un lugar demasiado tranquilo donde nunca hay problemas, es una pérdida de tiempo vigilar este lugar. Mis alarmas internas se activaron ¿Habría algún criminal por el lugar? Si era así, yo estaba sola y desprotegida. Inconscientemente miro a mi alrededor, todo se ve igual de tranquilo, pero comienzo a ponerme nerviosa, estoy feliz de tener ropa cómoda, porque tome mi mochila y comencé a correr.
La aeronave giró bruscamente en mi dirección, no entiendo ¿Hice algo malo? No dejé de correr, esperaba que cuando llegara a las calles estaría a salvo pero no fue así. La nave comenzó a dispararme.
No. Si iban a hacerme algo, no se los dejaría tan fácil.
Podía oír cómo las demás personas comenzaban a gritar. Me escondí detrás de un auto, luego de un árbol, después giré en una esquina, me escabullí en un callejón. Con eso espero haberlos despistado, por lo menos hasta que encuentre un lugar seguro donde pensar. Mi respiración era irregular, al igual que los latidos de mi corazón. Con el rabillo del ojo, divisé a una persona cayendo desmayada, con una especie de dardo incrustado en su mano. No me querían muerta al menos. Corrí y solo recuerdo caer en un profundo sueño.
Por lo menos esta experiencia me sirvió para darme cuenta que no sirvo como heroína.
Desperté, y me di cuenta que mis pensamientos sobre que mi vida ahora era una película de acción eran ciertos. Y quizás tenga algo de ciencia ficción.
Sin embargo, no, no me encontraba en la típica habitación de hospital, aunque quizás eso hubiese sido mejor.
Estaba tendida en... un desierto al parecer. No hay mucho más que contar, a excepción de que me di cuenta que no traía mi mochila conmigo, me la habían quitado cuando me desmayé. Resoplé frustrada ¡Ni siquiera sabía si aún seguía en el reino Amarillo! No veía civilización a mi alrededor, solo algunas plantas y el sol abrasador ¿Cuánto tiempo se puede sobrevivir sin agua y comida? En alguna parte leí que entre tres y cinco días, aunque probablemente ese tiempo se reduzca contando con el generoso sol.
ESTÁS LEYENDO
Mil y un títulos
Short StoryRelatos cortos de mi autoría que terminan enamorándome y corriendo por mis neuronas pidiendo salir