Primera Parte. ¿Solo un sueño?.

2 0 0
                                    


Hace unos días, era un soldado cualquiera, que cumplía su misión sin importar que costo, aunque tenia mis juicios de valor, decidía si era justo, si era necesario, si en verdad era lo correcto aquello que se ordenaba hacer. Simplemente era aquel soldado rebelde a cuestionar lo que su capitán al mando diera orden, simplemente... un anarquista dentro del sistema. hace unos días, eso era y hace unos días todo cambio junto con mi entorno.

Mi comandante había ordenado que hiciéramos un cateo a unas residencias que según estaban en manos del narcotráfico mexicano, lo curioso de todo esto es que eran unas casas de jóvenes indígenas que tenían sus tierras apenas unos metros fuera de la ciudad de Tamaulipas cerca de la zona fronteriza. se me hizo totalmente extraño, porque nadie en mucho tiempo se había preocupado por las personas de esos predios., ¿y  ahora en este momento les sospechara esa gente de bajo recurso?... eso llamo mi atención, por lo que fui con el comandante de la misma misión.

- ¡No es posible que usted este ordenando despojara a los indígenas de sus viviendas! Es lo poco que tienen y ¿usted? usted solo ve por los bastardos del gobierno. -Exclame molesto.

- Vargas. Usted no es un vengador anónimo, esto de invadir ahí viene por orden judicial. no esta en mis manos remediar. ¿usted sabe lo que pasa si no acatamos las ordenes? ¡Exacto! prisión militar por incumplimiento. pero bueno. yo se como es usted y se de lo que es capaz estando en el campo. Pero créame, esta vez, no podemos hace mucho -Dijo pensativo.

- No me venga con estupideces, si alguien sabe de esas ordenes judiciales es usted. Se que usted es capaz de corregir ciertos errores de mando y esta vez es una ocasión en la que no debe quedarse callado. 

- Ten en cuenta que no es lo que yo quiera. En fin. este es el plan de acción. tomas a tu equipo por el norte a la ciudadela, yo y el comandante trataremos de ir por el frente para tomar medidas menos agresivas para ellos, si esto se pone mal, entran ustedes por detrás. no quiero tonterías Vargas, esta vez solo acate. 

Me fui de ahí molesto, seguía pensando que no era lo justo para esas personas, ellos estaban ahí desde hace tiempo atrás. al final de todo, fui a reunir a mi equipo, dando la orden de que se repararan para subir al convoy. dentro de mi cabeza vino un flashback en donde yo estaba tirado y había muchas luces como de patrulla policíaca por lo que me quede helado por un momento ya que no sabia a que se refería todo esto o que era lo que me quería decir. De pronto el conductor, Mendez, toco mi hombro y dijo "Hombre, tranquilo que todo estará bien". y seguimos el camino.

llegando al sitio, di la orden de ir a posición, eran aproximadamente las 21 Horas de un miércoles 11 de abril, me sentía abrumado por aquel momento cosa que era muy extraña en mi, puedo asegurar que era la primera vez que esa sensación estaba presente. me puse al lado de Mendez quien era nuestro hombre espía, el que ve a distancia ya que estábamos aproximadamente a 15 metros a la redonda de aquel lugar. Vimos que salio un chico de 16 años de edad aproximada con una camisa azul y despeinado, no teníamos mucha sospecha, cosa que de pronto de donde menos lo esperamos, saco una pistola pequeña y mato al teniente con el que Carbajal había ido hasta el domicilio. rápidamente. Di la orden de disparar y de moverse hasta allá, pero no nos percatamos que estaban custodiados por hombres del cartel, esto era un laboratorio de metanfetaminas y cocaína, pero no estaban seguros de eso. llegamos hasta ahí abriendo fuego contra todo. Vi que el comandante yacía en el suelo junto con el cadáver del menor, ver eso me heló por primera vez en mis 10 años en el ejercito, sentí que me aturdí como si me hubieran golpeado, sentía vértigo, me faltaba el aire, veía como Carbajal me gritaba algo que yo no entendía, levanto su arma y disparaba cuando de pronto sentí que algo me atravesó, sentí que mi corazón estallo, caí al suelo de manera súbita y todo pasaba en cámara lenta. ¿Recuerdan aquel flashback que les mencione?. Era todo exactamente igual, el escenario, el comandante en el suelo, muertos, patrullas por doquier a excepción de una cosa. había alguien cruzando el fuego cruzado como si no pasara nada, como si todo esto no hubiera pasado, esa persona estaba cantando algo en un idioma que no entendía, pero que no me hacia sentir que estaba en peligro. Era como un olor intenso a hierbas aromáticas, vi como una especie de penacho, con la palma de su mano me toco, me cargo como a saco de ración y después, cerré mis ojos.

Durante mucho tiempo, sentía que alguien estaba conmigo, no sabia si estaba vivo o muerto, ni siquiera sabia donde estaba, no me podía mover, solo podía ver, pero no era como que abriera los ojos, se veía como una especie de tela roja, solo sombras se movían y hacían como una especie de ritual, otras personas como que cantaban, pero no era un canto tormentoso, al contrario, me sentía tranquilo, como si hubiera alguien cuidando de mi. ¿Acaso sera este el limbo del que muchas personas hablan y tienen miedo?. Aunque siendo sinceros, no creo merecer el cielo, seria soberbio de mi parte creer eso. no se como  o en que momento cambio la música por tambores y una especie de flauta que jamas había escuchado, era como si elevaran mi espíritu a una deidad y no, estoy seguro que no era el Dios que todos conocen. Comencé a ver una luz en un túnel, me dio miedo, lo juro, pensé que era mi pase al mas allá, ya no estaba esa cortina roja mas, solo había luz, una luz de paz, resplandeciente. Alguien susurro de una manera tranquila mientras tocaba mi cabeza "Es hora de que te vallas, haz renacido". No pude ver su rostro, pero algo que no era palpable me arrastraba a esa luz. 

Abrí mis ojos, sentía que algo atorado en la garganta tenía, los doctores corrieron rápido a ver que era lo que me pasaba mientras yo en un acto desesperado tocia para sacar eso que me estorbaba, veía la cara de los médicos mientras me atendían, pude percatarme de que su cara era de asombro. me quitaron una especie de cánula, que era lo que no me dejaba del todo respirar, al momento que lo sacaron. tome una bocanada grandisima de aire y grite, me encontraba en un estado raro en mis emociones, estaba agitado y veía todo a mi alrededor y toque mi cuerpo. Me percate que tenia vendajes en el pecho y hombro. El medico me hacia preguntas y exámenes correspondientes mientras que yo no sabia que responder. Me di cuenta que le dio unas indicaciones a la enfermera y aplicaba unos medicamentos, despues de eso se fue. Volvi a dormir no se cuanto tiempo. 

Al día siguiente desperté de golpe, sentí que alguien me veía y así era. Esa persona se veía con ropa de cuero, cabello largo, cara pintada, algunos simbolismos en su cuerpo y un hacha en su pierna derecha, como si fuera a cazar. Estire mi mano para ver si podía tocarlo, me sentía ansioso, pero ese hombre daba una luz muy pacifica y lo veía con asombro, en cuanto estaba apunto de tocarlo, el extendió su mano y volví a repasar lo que había sucedido y lo que ellos me habían hecho conmigo, estaba ahora con ellos en aquella fogata, a mi lado izquierdo estaba una especie de ataúd rojo de tela, fue todo lo que alcance a ver. Mas ahora, recuerdo que jamas vine a un hospital... ¿como carajos llegue aquí? ¿quien me trajo?. 

los doctores pasaron a su visita de las 7 AM. El doctor le decía a los pasantes, cosas que ahora si podía escuchar.

- Paciente de 30 años de edad que sufrió dos disparos una en la zona del omóplato, bala que se quedo atascada ahí y una bala en la zona cardíaca que perforo totalmente el músculo, despertó ayer aproximadamente a las 2:45 pm del día 23 de abril del año en curso de manera súbita y desesperado por quitarse el ventilador artificial. esperábamos que este paciente falleciera a los pocos días de internamiento por la perforación en el corazón, no escucha ni contesta. - No doctor, ya escuche todo lo que dijo, pero en si... ¿Llevo 15 días en coma?- interrumpí la cátedra con voz de asombro. -!Por dios! -exclamo asombrado- esperábamos daño neurológico por el coma en el que estuvo o alguna lesión cerebral a parte de la lesión del órgano cardíaco, en verdad no nos explicamos como es que sobrevivió a ese disparo que era un pase seguro a la muerte. voy a proceder a examinarlo, puesto que ayer no respondía a estímulos.

El medico me examino y me miro de nuevo con mucho asombro y dijo "Este hombre parece que no le ha sucedido nada a pesar de que sus lesiones son delicadas". Me quito los vendajes del pecho y vi ambas perforaciones y en una computadora donde estaban dando mi procedimiento, vi que me intercedieron de manera quirúrgica para atender mi corazón, me mostraron la parte trasera del impacto y quede sorprendido. Esto era una muerte segura. aun no entiendo del todo que es lo que pudiera haberme pasado. ¿Habrá sido todo solo un sueño? o ¿quizá solo estaba alucinando en aquel coma en el que me encontraba?

. . . C O N T I N U A R A . . . 


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 11, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Nativo MexicanoWhere stories live. Discover now