Noche de cacería y bromas

117 4 5
                                    

La luz de la luna otoñal se encontraba oculta tras las pesadas nubes; apenas se podía distinguir su contorno entre la oscuridad. El olor a humedad y petricor advertía que faltaba poco para que la lluvia se desatara con intensidad. Había sido una noche similar a esa cuando se descubrió la verdad tras Jin Guangyao, aunque ya habían pasado más de cinco años de eso. Varias cosas habían cambiado durante ese tiempo, pero otras habían permanecido igual.

Jiang Cheng, el líder de la Secta Yunmeng Jiang, había asumido el poder momentáneo de la Secta Lanling Jin hasta que su sobrino adquirió la edad suficiente como para asumir el papel de líder. En ese tiempo su amistad con los Dos Nuevos Jades, el nuevo modo en que se dirigían a Lan Sizhui y Lan Jingyi, se había solidificado bastante, haciendo que frecuentaran salir juntos de cacería nocturna, en su mayoría de veces acompañados con Wen Ning el antes temerable General Fantasma.

Un grupo formado por los miembros más sobresalientes de las Cuatro Sectas se encontraba esa noche de cacería nocturna en el Monte Wu, donde habían informado recientemente de avistamientos extraños de criaturas peligrosas. Los "Esclavos Base", no eran precisamente cadáveres resentidos o algo que llegara a la clasificación "feroz", su nivel en combate también era demasiado bajo, pero seguían siendo monstruos tenaces difíciles de matar que solían atraer a criaturas peores. La peor parte de los Esclavos Base era que se adherían a sus presas como lapas, muy difíciles de quitar. Aunque sus apariencias eran casi humanas, seguían siendo horripilantes; sus brazos y piernas eran demasiado débiles como para funcionar, sus cabezas tenían rostros con rasgos apenas definidos y aunque tuvieran bocas y dientes les tomaría una eternidad hacer un verdadero daño.

Por el hecho de que eran extremadamente difíciles de matar fue que se habían dividido en distintos grupos pequeños para asegurar el perímetro. Jin Ling, Lan Sizhui y Lan Jingyi, "el Trío de Plata", estaba encargado de evitar que cualquier otro fantasma o criatura que fuera atraída por los Esclavos Base llegara al pueblo bajando el monte. Una tarea mejor que tener que matar y perseguir a criaturas humanoides y resbaladizas por horas.

—No escucho nada, ¿no sería bueno movernos a otra parte? Quizá ya nos detectaron y decidieron rodearnos —Lan Jingyi hablaba en apenas un susurro hacia sus compañeros. Encontraron el rastro de una jauría de lobos fantasma, por lo que decidieron ocultarse en el mejor lugar que encontraron para poder interceptarlos en su camino hacia el pueblo—. ¿O será que nos pasaron y no nos dimos cuenta?

—No, no. Hemos estado atentos a cada movimiento, deberían estar llegando en cualquier momento —a pesar de hablar con calma Lan Sizhui parecía estar algo inquieto, seguramente temiendo lo mismo que su primo.

Jin Ling elevó una de sus manos para indicar silencio mientras mantenía la vista fija en la oscuridad entre los árboles.

Si uno se quedaba mirando mucho rato el escenario podría jurar ver sombras moviéndose entre las ramas, pero no había ningún tipo de sonido que señalara que realmente había algo ahí. El silencio cada vez parecía ser más inusual, y antes de que cualquiera tuviera la oportunidad de hablar de nuevo un sonido rompió el silencio y atravesó la noche.

Un ladrido.

—¡Esa es Hada! —Jin Ling casi olvidó el objetivo de ser silenciosos cuando escuchó a su perro espiritual—. Significa que dirigirá nuestra presa hacia nosotros.

—¡Sabía que nos habían tratado de evitar! —exclamó Lan Jingyi saliendo de su escondite, extrayendo su espada de la funda.

Los otros dos imitaron su acción y con un simple intercambio de miradas re-organizaron sus posiciones.

Cuando los lobos fantasmas hicieron su aparición corriendo desenfrenados los Dos Nuevos Jades aparecieron frente a ellos frenando su camino de un salto, apenas reaccionaron, los lobos se dispusieron para darse la vuelta siendo frenados esta vez por Jin Ling. Aunque reaccionaron más rápido de lo que habían imaginado, al darse cuenta de que estaban atrapados se dispersaron huyendo cada lobo fantasma por un lado distinto para después juntarse nuevamente en un grupo varios metros más abajo.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Sep 29, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Nuevas generaciones (Mo Dao Zu Shi)Where stories live. Discover now