3. Pausa

16 3 6
                                    

29 de julio de 1968             
1:59 p.m.

- Oh. Son las 2. Hora de la pastilla. - dijo Mari, mientras caminábamos en Parque Lira.

- ¿Segura que es necesaria? - le pregunté.

- Pues claro. Necesito analgésico para que el agujero de la bala no me duela.

- Oh. Bueno, ¿quieres un helado?

- ¡Sí, gracias!

Fuimos al pequeño puesto de don Pablo. Ella lo pidió de nuez, y yo de limón.

- ¿Y, qué hacen aquí? ¿No se supone que iban a la escuela? - nos preguntó don Pablo.

- Hay paro laboral - le dije - , y aprovechamos para venir.

- ¿Saben? Casi nadie quiere de nuez. - comentó Mari.

- La gente afecta su corazón. - le dije.

- .

- Bueno, nos vemos don Pablo.

- , adiós.

2:51 p.m.

- ¡Tengo frío! ¡Abrázame!

- ¡Ya deja de gritar!

- ¡Pues abrázame!

- ganas. - finalizó, y la abrazó, mientras estaban sentados en una banca.

- Ya se me quitó.

- ¡Ya ! ¡Juguemos a algo! - dijo, y sacó una pelota de béisbol. - Anda, levántate.

- Pero estoy cansada.

- ¡La atrapas! - dijo el joven.

- ¡No manches, espera! - respondió la otra joven. Después la pelota de béisbol le pegaría en la cara.

- ¡Perdón! - dijo mientras corría a ella.

- ¡Fíjate, imbécil! ¡Me duele!

- Mejor vámonos. No quiero que te vuelva a...

- ¡Corran putos! - gritó un joven con un cartel en la mano, quien era perseguido junto a otros por unos policías.

- ¡Vámonos! - le dijo el joven a su amiga, mientras empezaron a correr.

7:41 p.m.

- ¡Estuvo cerca!

- ¡Sí, yo...

Se quedó mirándolo, con miedo y risa al mismo tiempo.

- Mari.

- ¿Eh?

- Estabas...

- ¿Yo? Eh, me tengo que ir. Adiós, Juan.

- Mari...

- Adiós Juan. Nos vemos.

****

hola mis lectores. , lo c, fue el prólogo. y fue algo corto. pero, creo que me tardaré más en publicar, pues debo hacer research y tengo que obtener ideas :'v

bueno, espero que les haya gustado, y bye

Año DifícilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora