Capitulo#2 "una mirada basta."

9 0 0
                                    

"La primera vez que cruzamos miradas, sentí qué era una bonita casualidad, a partir de la segunda, sabía que había algo más. Tu con tu gente,yo con la mía,tu no parabas de brillar. Entre tantas personas, a ti no te pude dejar de soñar."

Tras la muerte de señor Agreste las cosas en la hacienda regresaron a tomar su rumbo, efectivamente la vida de Adrien tenia un nuevo rumbo este habia tomado cargos con todas las propiedades de su padre y junto a su fiel amigo Nino, estos revisaban las cuentas del Ganado de San Antonio y la Casa mayor de la capital.

Adrien:¿Que te parece?-dijo mientras buscada entre los libros los encuadernados de cuentas de su padre.

Nino: Pues hace falta mensualidades de tres años...tu padre debió haberlo gastado

Adrien: No creo, no tenia en que mas invertir y a parte dejo el vicio de los juegos cuando el colera, debo estar por aquí registrado- este continuo buscado entre los libros.

Nino: jaja quien diría que tanto dinero te caería del cielo cuando hace una semana doña hortensia te perseguía para que le pagaras la renta del cuarto

Adrien: Nadie se hace rico entendiendo monasterios

Nino: no lo encuentras verdad?

Adrien: No..-se rinde- Tendré que viajar hasta la capital y visitar personalmente al banquero que llevaba las cuentas de ambas haciendas-dijo mientras dejaba las cuentas en su lugar.

Nino: Aun no me entra en la cabeza como tu padre, teniendo una buena fortuna - dijo observando de pies a cabeza el interior de la casa- nunca invirtió en mantener esta casa, esta hecha ruinas y los muebles se caen a pedazos.

Adrien: Bueno.. mi padrino (el sacerdote) me dijo que cuando su mujer y sus hijos murieron a causa del cólera-suspiro- se encerró sin importarle nada ni nadie

Nino: Aja... pero amasando dinero- intercambiaron risas y Adrien asiente -Bueno ahora tienes un apellido, propiedades, si supieras cuanto te envidio

Evocando una sonrisa, Adrien tomo una moneda de oro y lentamente camino hacia su amigo, tomándolo del hombro y le dijo:

Adrien: Si el dinero es muy importante -Poso la moneda en su pecho y luego lanzo al escritorio- para algunos, ¿Sabes que me ha hecho falta? - Nino lo miro desconcertado- una familia, llegar a casa y encontrarme a una mujer bonita, dulce. Bien dispuesta 7U7-intercambiaron risas- imagina a dos niños sanos intentando treparse por mis piernas

Nino: Entonces ¿Qué esperas? manos a la obra

Adrien: Si, eso es lo que hare, buscarme a una mujer...

Con una gran sonrisa y lleno de ilusión Adrien se dispuso a salir ese mismo día hacia la cuidad, en donde se centraría en arreglar asuntos de negocios sobre la hacienda. Del otro lado de la cuidad estaba Marinette hablando con su padre sin acusarle un infortunio y aunque su madre detestaba que esta se comportara como ella pensaba, una niña mimada por su padre ya que a sus 20 años de edad era mal vista por la sociedad al no contraer matrimonio, parecía ser que la madre de aquella joven le importaba mas su estatus social que la felicidad de su hija; al sentarse con su padre, lo tomo dulcemente de las manos y lo miro

Marinette: Padre..he querido hablar algo contigo....supongamos que yo me fijo en alguien que no es de nuestra misma clase que...- el la interrumpe

Tom: ¿Que me quieres decir?

Esta le sonrie timidamente y llena de esperanzas, retomando su discurso

Marinette: Me refiero a una persona que no sea terrateniente ni dueño de fabricas, mas bien una persona sencilla, valiente y noble...claro con cierto posicion social pero no rico, ¿Se opondria usted?

Tom en su juventud inicio como un simple soldado que fácilmente llego a puesto de general, sin embargo este nunca perteneció a una clase baja pero tampoco estuvo repleto de muchos lujos, pero esto no fue obstáculo para que ascendiera a terrateniente con el tiempo, mismo que encajo cuando contrajo matrimonio con la madre de Marrinette; Tom no era como los demás nobles el apreciaba a las personas por lo que son y no por su estatus, muy al contrario de su esposa, pero su bondad y humildad no lo cegaban por completo, a el le importaba la felicidad de su hija mas que nada en el mundo, pero sabia ka importancia que esta contrajera matrimonio con un noble, esto no seria tanto por el estatus si no por principios y su propia conciencia, debido a que el estaba gravemente enfermo y sabia que no duraría mucho tiempo, he ahí la preocupación por su hija necesitaba saber que su hija estuviera con un hombre que la amara y la respetara, pero que sobre todo que le mantuviera el estado de vida que ella estaba acostumbrada.

Tom: Hija mia tu sabes que yo aprecio a las personas de bien y trabajadoras, pero tu no puedes poner tus ojos en alguien asi, tu marido debe ser un caballero

Lentamente la sonrisa de Marinette desaparecía

Tom: ¿Por que lo preguntas?

Marinette: Nada.. solo era una simple pregunta- Retomando el aliento y creandose la ilusion que con Luka el pensamiento de su padre cambiaria, se levanto- Bueno papa.. creo que ire a dar un paseo por la cuidad, me llevare a Mariee conmigo.

Tom: Dile a Gustav que te acompañe, si es que va de salida

Marinette: No te preocupes padre, se lo mencionare.

Marinette tomo salida con Mariee, su dama de compañia mientras su hermano Gustav la intercepto afuera, el se dirigia a pedir uno de sus tantos prestamos al banquero para sus apuestas, bien podria decirse que esta ya era una adiccion pero esto lo sabia todo el mundo menos su padre, quien segun la madre estaba prohibido darle una mala noticia a Tom, por miedo a que este le pasara algo, por lo mismo la perdida de dinero constante y solapamiento de la madre llevarian a la familia a la ruina, y claro la guerra no ayudaba en su caso. Hugo era el hermano mayor de  Marinette, con una personalidad pedante y egoista que pasaria por encima de su propia familia por el bien propio.

Mientras la joven chica de pelo azul caminaba por la capital en compañia de su hermano, charlaban sobre la situacion de la guerra y la hacienda que estos poseian, la cual estaba en la ruina lo que implicaba una gran presion  hacia Marinette, ya que no tardaria su madre en imponerle un madido para salvar la familia, tal preocupación le causaba miedo debido a que le temia jamas casarse con su amado y una desesperacion por que este regrese para hablar con su padre lo antes posible, no se temia que dos acontecimientos se cruzarian en un mismo momento; del otro lado estaba Adrien junto a Nino, quien aun vestia de manera humilde con unas viejas botas y un viejo zarape.

Nino: Amigo mio debes cambiar de atuendo si quieres encajar

Adrien: ¿Por que? si la ropa no cambia al hombre

Nino: Aja pero ayuda a que te traten con decencia y preferencia, y claro... ser tomado en cuanta por las damas de la sociedad.... como aquella por ejemplo

Menciono señalando a Marinette una joven de cabello azul con un largo vestido rosa, de ojos azules y de cara angelical, Adrien se quedo perplejo de su belleza y solo una mirada basto para que este se enamorara de ella, moría de ganas por hablarle y saber su nombre, preguntándose por su cabeza como en un mundo tan cruel y ruin esta una mujer tan dulce y gentil; esto lo observo cuando Marinette ayudaba a un niño pobre que se cayo y tiro toda su comida.

Nino: ¿No te gustaria una de esas calentandote la cama?- miro a su joven amigo, quien aun estaba perplejo.

Adrien: Si... pero me pregunto como reaccionaria al saber que soy un bastardo, hijo de una campesina ignorante -este la seguia observando

Nino: A lo mejor no le importa mucho las apariencias sociales

El joven Adrien veia como se separa del hombre que la acompañaba, unas ganas inmensas que tenia de seguirla contemplando, de seguirle, entonces...una mirada basta.

Lagrimas escarlata// Marinette,Adrien,LukaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora