Bzzzz *Sonidos de estática*
-Halcón 1 a tierra. Halcón 1 a tierra, cambio.
-Tierra a halcón 1. ¿Qué sucede? Cambio.
-Uh, no sé ni cómo explicar esto. En este momento deberían de estar llegando imágenes recién tomadas por nuestra unidad. Cambio.
-¿Imágenes? ¿Explíquese halcón 1? Cambio.
-Es, parece ser una puerta. Cambio.
-¿Una puerta? Cambio
-No tengo otra forma de describirlo. Solo espero las imágenes sean suficientemente claras. Cambio.
-¿Pero qué demonios es esto? –Dijo el encargado de comunicaciones en la base terrestre con asombro mientras observaba la imagen.
-Todo parece indicar que se trata de una especie de puerta señor. Lamentablemente no se ha logrado obtener una muestra de esta para poder conocer su composición, ya que no se quiere poner en riesgo a la unidad ni su tripulación. Cambio.
-¿Entonces no sabemos nada sobre esta.....cosa?. Cambio.
-Negativo. Cambio.
-Está bien, intentaré conseguir los permisos necesarios para que la unidad pueda aproximarse y poder obtener más información. Es un gran descubrimiento y no vamos a desaprovechar la oportunidad que tenemos en las manos. Cambio.
-Sí, señor. –Respondió el capitán de la nave mientras realizaba un saludo formal.
-Muy bien halcón 1, tiene permiso para aproximarse. Con extrema precaución. Cambio.
-Entendido tierra, daremos inicio a la aproximación. Cambio.- Dijo el capitán de la nave mientras suspiraba con un poco de preocupación. –Muy bien chicos, es hora de aproximarse. Lentamente.
El resto de la tripulación no se reflejaban total convencimiento ante la tarea que se les había asignado, pero sin opción alguna comenzaron con los preparativos para trasladar la nave en la que se encontraban a una distancia muy cercana al gran objeto que tenían frente a ellos.
-Ajustando controles. –Dijo el piloto de la estación mientras observaba los monitores en el tablero de controles-. -Comenzando desplazamiento. Aproximándonos al objetivo.
El desplazamiento de la nave era lento, pero con toda la intención de no estar demasiado cerca y aun así dar margen a los exploradores de acercarse al objeto aún atados con los arneses.
-Aproximación completada capitán –Replicó el piloto con alivio en su rostro.
A lo que el capitán respondió. -Muy bien. Ahora a preparar los trajes, en cuando estén listos saldremos.
El capitán junto con dos tripulantes más se dirigió a la escotilla de salida, después de haberse puesto sus trajes. El capitán asintió con la cabeza y un de los tripulante que se quedó en la nave dijo algo que fue inaudible para el tres hombres en la pequeña cabina. La puerta detrás de ellas se encontraba sellada y seguidamente la frontal se abrió dando paso al exterior de la nave. Los tres hombres uno a uno comenzaron a asegurar sus trajes a la nave por medio de arneses.
-Muy bien chicos –dijo el capitán con emoción fácilmente apreciable –hora de salir.
El capitán salió lentamente por la escotilla que quedaba frente al gran objeto, así que fue sencillo aproximarse a él. Por medio de tanques con gas a presión adheridos a su traje fue impulsándose hacia la "gran puerta" y sus compañeros lo seguía utilizando la misma técnica.
Cuando se encontraron a una distancia segura dejaron de liberar gas para que el impulso que ya venían arrastrando, terminara por llevarlos hasta el objeto.
Mientras más cerca se encontraba el capitán de la "gran puerta" un distinguible brillo se marcaba en sus ojos.
Al estar a pocos metros el capitán levantó su mano anhelando el contacto, manteniendo su postura hasta que finalmente el momento de la interacción llegó. Estando tan cerca de la "gran puerta" era más fácil para el capitán concebir su gran imponencia.
Mientras llevaba su mirada hacia arriba, el capitán dijo -Veinte, no........treinta metros.-
-¿Señor?-Preguntó uno de sus compañeros. El capitán llevó su mirada hacia su compañero como si se sintiera atacado por él.
-¿Eh? no, nada. Solo.....solo estimaba su altura.-Respondió mientras regresaba su mirada hacia la puerta. –Muy bien, hora de tomar una muestra.-
Entre los tres hombres sacaron pequeñas herramientas de bolsas adheridas a sus trajes. Con estas golpeaban suavemente la puerta y tomaban las muestras en pequeñas cápsulas de plástico.
Al finalizar la toma, emprendieron el regreso a la nave. De la misma manera como llegaron a la "gran puerta", regresaron. Una vez dentro de la nave, los tripulantes que acompañaron al capitán tomaron las tres muestras y en un pequeño laboratorio montado en la nave que tripulaban, comenzaron a realizar pruebas físicas y químicas básicas. Mientras tanto los dos restantes tripulantes discutían con el capitán las posibilidades de estar en presencia de una nueva serie de elementos.
-Es un color similar a la obsidiana, pero es poco probable que se trate de la misma composición, las condiciones son claramente diferentes a las de la tierra, así que el ordenamiento atómico es probablemente diferente -Dijo uno de los tripulantes que conversaba con el capitán.
A pesar de la tan apasionada conversación entre los hombres el capitán se veía distraído, pensativo.
El capitán volvió en sí y con la mirada en dirección hacia sus hombres les dijo –Creo que iré a recostarme -Los hombres solo asintieron mientras veían con duda su retirada.
*Bzzzz* -Aquí Halcón 1 a tierra. Cambio.
-Tierra a halcón 1. ¿Qué sucede? Cambio.
-Tenemos los resultados preliminares de las muestras que tomamos del objetivo. Cambio.
-Muy bien. ¿Cuáles son estos resultados? Cambio.
-El constituyente principal pare........ *Bzzzzzzzzzz* ¿Qué quieres decir con que el capitán no está en la nave?
-¿Halcón 1? ¿Qué sucede? Cambio. ¿Halcón 1? Cambio.
-Es imposible, el solo no pudo. Tierra, tenemos una situación aquí. Parece ser que el capitán salió de la nave nuevamente en dirección a la "Gran puerta". Cambio.
-........
-Tenemos visual del capitán. No sabemos cómo logró salir de la nave por sí mismo, pero está a punto de llegar a la......... ¿Qué demonios es eso? Se...... ¿Se está abriendo?
-Halcón 1, sea más específico, no logro entender lo que trata de decir. Cambio.
-La.....la puerta se abrió. Repito. La puerta....se abrió. Algo está saliendo de la puerta. Hay mucho brillo para ver con claridad. Oh no. Tierra, misión fallida.
*Sonido corto de estruendo, seguido de estática*
-¿Halcón 1? ¿Está ahí? ¿Halcón 1?
YOU ARE READING
Recopilación de historias cortas
General FictionEl prologo donde convergen diferentes historias a lo largo del mundo.