El Comienzo

15 1 0
                                    

Se cuenta que desde los principios del universo todo era vacío, no existía nada más que una pequeña bola de energía que tenía el poder de hacer cualquier cosa en el lienzo en blanco que era el universo en ese momento. Esta bola era mas bien un ser llamado sulfar que sabia que no podría hacerlo solo, por lo que creo a los 4 poderes encargados de controlar y distribuir los 4 elementos, encargado del agua estaba Uisce, dios de los mares; con el fuego estaba Dóiteáin, diosa de las rojas llamas; encargado del aire estaba Aeir, dios de los vientos; y con la tierra estaba el poderoso Domhan, rey de la tierra y guardia de todos los dioses.Entre los 5 comenzaron a crear el universo y todas sus dimensiones a base de la energía original que poseía Sulfar dividiéndola y transformándola en todo tipo de materiales, crearon millones de dimensiones a base de la original, la primera dimensión llamada Bunaigh, la mas importante y en la que vivimos nosotros.Crearon planetas, estrellas, soles y satélites naturales, pero algo faltaba y no sabían que era por lo que crearon a Saol, la cual les dijo que lo más importante que les faltaba era la vida, la creación de nuevos seres capaces de sí mismos.A los dioses les gusto la idea asi que dejaron a Saol, madre de la vida, encargarse de la creación de seres vivos alrededor de todo el universo, creando los animales y las plantas como las conocemos.Al principio todo fue correctamente hasta que estos seres empezaron a poblar y llenar todos los planetas a los que habían sido destinados. En desesperación y como solución, Domhan creo las bacterias y virus para recortar drásticamente la población universal.Pero Saol aun sentía que faltaba algo, por lo que acudió a la ayuda de sulfar el cual noto el faltante y creó de algunos restos de energía y los 4 elementos un ser capaz de pensar lógicamente y mejorar por si mismos, creando así al hombre, al cual colocaron únicamente en el planeta tierra para prevenir y limitar el alcance de estos seres.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 23, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Mitología MakosWhere stories live. Discover now