"Facultad". Cap. 1

2K 85 174
                                    

    Buenos Aires, Argentina. 1980.

-Boludo, vos decís que me vaya bien?. Soy un pelotudo y anoche no estudié. Si necesito ayuda pasame el machete forro -dijo Gustavo algo preocupado. En su cabeza solo habían quedado rastros de la película que había visto la anoche anterior.

-Si amigo, sabes que me tenés en todas. -dijo Zeta.

Ambos amigos entraron al salón de clases, sentándose juntos, como siempre. Empezaron a hablar de música y de las nuevas bandas que Gustavo había descubierto esa semana. Ellos eran así, amigos de toda la vida unidos por una pasión: la música. Gustavo tocaba la guitarra y componía canciones desde muy chico, pero lo hacía como un hobbie, y Zeta iba a clases para tocar el bajo.
Llegó el profesor y sin tantas vueltas, repartió el examen a cada uno de sus alumnos y alumnas.

-Cerati y Bossio, los quiero separados en este exámen -dijo el profesor en voz alta, por lo cual todos escucharon, leves risas de fondo.

-La puta madre -pensó Gustavo.

Gustavo sabía que estaba perdido, nada lo podía salvar. No iba a discutir con el profesor, era en vano. Levantó sus cosas y se fue a unos bancos más atrás. El profesor le dio su hoja y él empezó a trabajar su mente lo mejor que podía para tratar de recordar ALGO de esa materia.
Se dió por vencido, puso su nombre y apellido, firmó su exámen y lo entregó en blanco. Definitivamente esa materia quedaría desaprobada.

A Gustavo no le importaba mucho su carrera en Publicidad, para él eso era solo un plan B. La música era su sueño.

-Cerati, ¿va a entregar todo en blanco? ¿Para que se anota en una facultad si no va a estudiar?

-Bue, total el tiempo es mío, vos ya tenés el título, a mí no me importa, no me jodas. - Gustavo dijo eso muy, muy, honestamente.

Finalmente salió del aula y espero a Zeta, el cuál tardaba demasiado, él si había estudiado.

-"Yo me voy a la mierda, mamá me está esperando con milanesas" ya fue- leyó en voz alta y presionó "enviar". Zeta lo iba a matar, pero ya fue es viernes.

Narra Gus:

Llegué a casa bastante drogado, me fume un porro antes de llegar a casa. Barracas es un lindo barrio para caminar drogado, es muy tranquilo. Mí mamá me esperaba con unas altísimas milanesas, ¿Ven por qué la amo?.

-Adrián vení a comer- llamó mí mamá, odIO QUE ME LLAME ADRIÁN POR FAVOR ABORTAME ANTES DE LLAMARME ASÍ.

-GUSTAVO MAMÁ, ME LLAMO GUSTAVO. NO SE PORQUÉ ME PUSISTE ESE NOMBRE PORONGA -me cansé perdón

-callate y comé - bueno mí mamá me tiene re pillo y quiero comer, ya fue.

Me comí esas milangas y revisé mí celular, tenía un mensaje de Zeta:

"Sos un hijo de yuta, ¿no sos capaz de esperar a tu amigo?. Ah y otra cosa, a las 3 paso por tu casa, tenemos que hablar". buEEE este denso, oka que venga lo quiero igual jaja

Agarré la guitarra y me puse a tocar, tenía miles de ideas y quería que llegara Zeta para que opinara sobre la canción que había escrito.

Beterista - Charly Alberti y Gustavo Cerati (GAY)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora