Escuela

5.9K 316 53
                                    

5/5

Ya relaté en su momento el mejor recuerdo que Min YoonGi guarda en su memoria, pero no les conté sobre el porque, aún habiendo sido un mal día en general, Jungkook ama esta memoria suya.

El timbre de la escuela sonó y Kookie sonrió porque por fin podría salir de este infierno. Cuando estaba apunto de huir del aula su profesora de matemáticas lo llamó.

-¿Sr. Jeon puede venir un momento?- el pelinegro titubeó un segundo, miró a Taehyung que lo estaba esperando y  asintió con la cabeza haciendole saber que podía seguir sin él. Jungkook caminó hacia su profesora de matemática, la señora Kang*, y no, su apellido no se asemeja en nada a su personalidad. -Quiero hablarle sobre su rendimiento en la materia. Sientese por favor- Jeon, siguiendo la orden de su Ahjumma*, se sentó en frente de ella. -Me temo señor Jeon que últimamente los puntajes de sus exámenes no han hecho más que bajar y bajar. Esto es un grave problema ya que usted sabe que en esta escuela no se toleran a los vagos, y menos si se le está brindando ayuda económica para sostener su cuota. No me da otra opción que llamar a sus padres para hablar del tema- Kook al escuchar eso entró en pánico. No podían llamar a su madre, esta se preocuparía y era lo último que quería ; llamar a su padre era inútil, él lo veía como un simple niño inservible que sólo servía para gastar dinero y prestar atención en él era una pérdida de su tiempo. Sólo había una última opción. -Jeon por favor dígame el número de alguno de sus tutores-

-Está bien, es +82-51 9031993. Responde por Min- Mencionó el menor, con la vista abajo mientras jugaba nerviosamente con las manos. Kang marcó en su celular dicho número y esperó. Cuando el tono dejó de marcar se pasó a escuchar una voz muy conocida por Jeongguk.

-¿Hola?-

-Buenas tardes señor Min llamo para pedirle, si es tan amable, de venir para hablar de su hijo Jeon Jungkook- Kookie abrió los ojos de para en par, él no se consideraba para nada el hijo de YoonGi y estaba en claro que Yoon tampoco lo consideraba su hijo. Esa selección de palabras que su profesora eligió le ocasionó más incómododidad de la que ya tenía.

-¿Que ha pasado? ¿Él está bien, se hizo algún daño?- Kook sonrió inconscientemente por la voz preocupada que alcanzó a escuchar, se sintió bien al darse cuenta que, aún habiendo hecho las cosas mal, su hyung jamás pensaba lo peor de él.

-Él está bien Sr.Min, quería hablarle sobre el desempeño que últimamente el señor Jeon está teniendo en el área de matemáticas, mi área para se más precisa - hizo una pausa un poco larga para recalcar lo mencionado. -Si sería tan amable de pasar por la institución y charlar sobre el tema sería lo mejor-

-Está bien pasaré por ahí en cuanto pueda-

-Muchas gracias Sr.Min es usted muy amable- Luego de decir esto cortó la llamada y miró a su alumno. -Ahora podremos hablar como se debe del problema que viene causando- Jungkook suspiró con tristeza, él no quería que su hyung se decepcionara. Se suponía que él podría sacar la materia adelante pero al parecer su esfuerzo no fué suficiente.

Unos quinces largos y tediosos minutos más tarde YoonGi apareció por la puerta. Llevaba puesto su acostumbrado traje que utilizaba en el trabajo, eso quería decir que lo interrumpieron mientras hacía sus jornadas laborales, ahora tenía otra justificación para estar enojado, y con razón. Yoon se acercó a donde se encontraban ellos dos, hizo una reverencia corta hacia la profesora y se sentó en la silla que estaba al lado de su donsaeng.

-Gracias nuevamente por venir Sr.Min. Como ya le explique por teléfono quería hablarle sobre la calidad que viene trayendo su hijo a cada clase- Kookie pudo ver al rubio estremecerse, como sospechaba a el mayor tampoco le gustaba que se refirieran a él como su hijo. -Los últimos exámenes que Jeon a entregado van de mal en peor, parece como si no quisiera entender lo que se le explica en cada clase- Jeongguk al escuchar eso bajo la mirada a sus manos las cuales jugaban inquietamente sobre su regazo. Min no pasó por desapercibida esa acción y se preocupó por él. -Y eso es totalmente inaudito- continuó Kang -En mi clase no se tolerará- antes de que pudiera terminar en resto de la frase fué interrumpida por YoonGi.

-Disculpe señora..?-

-Kang- informó la profesora

-Disculpe señora Kang pero no entiendo a que viene todo esto. Según lo que yo comprendo y lo que toda mi vida comprendí es que el conocimiento no se califica solo en una o dos pruebas.-

-Si pero... -

-Y le aseguro que mi hijastro hace todo lo posible por entender su materia, yo he visto con mis propios ojos como él se esfuerza cada día más con las matemáticas. Puede que le cueste más que a los demás pero pongo toda mi confianza en él con respecto a los demás términos del área. Como bien usted sabe se nos entregó un papel, a principio de trimestre, sobre como se evaluaba cada clase. Y si mal no recuerdo en ese papel se dictaminaba que a cada alumno se lo evaluaría en tres aspectos; el cognitivo que es en el que aparentemente Jungkook, según usted, estaría fallando; el de responsabilidad y el de la convivencia. Ahora he visto que él se esfuerza en entregar todo en tiempo y forma y apuesto mi vida a que él no es un mal compañero ni estudiante-

-Tiene razón pero...-

-Entonces señora Kang ¿Me está llamando mentiroso o ignorante al recalcar la pequeña y aceptable falla de Jeon?-

-Señor Min yo jamás le faltaría en el respeto llamándole ignorante o mentiroso.-

-En tal caso no hay nada más de lo que hablar, Jungkook seguirá estudiando lo mejor que pueda y usted cumplirá su rol de profesora al ayudarlo- YoonGi se levantó de su silla y agarro al menor de la mano. -Si me disculpa debemos irnos- y así sin más Yoon arrastró a Kook fuera del aula para luego salir de la escuela. Caminaron dirijiendose al auto del mayor, entraron en silencio y antes de que Min pudiera arrancar el vehículo Kookie se hizo escuchar.

-Lo siento-susurró. El rubio paró lo que estaba haciendo para mirarlo.

-¿Por qué lo sientes?- preguntó confundido el otro.

-Hice que salierias del trabajo y ni siquiera es tu responsabilidad venir por mis asuntos escolares- miró una vez más sus manos que se movían nerviosas en sus piernas, luchando la una con la otra. YoonGi suspiró y puso sus manos en las del menor.

-Kookie mírame- al ver que el pelinegro no le hacía caso levantó su cabeza con la mano obligándolo a mirarle. -Jungkookie sabes que siempre puedes contar conmigo no importa con lo que sea ¿okay?- Jeongguk asintió lentamente. -Y si tienes problemas quiero que me lo digas y me pidas ayuda, prefiero enterarme por vos y no por otra persona de tus conflictos. Ven aquí- YoonGi se estiró a abrazarlo, sintió como el otro se relajaba totalmente en sus brazos. Luego de un rato se separaron y el mayor puso las manos en el rostro de su donsaeng, se besaron de la manera más tierna que Jungkook recuerda y puede mencionar. En la garganta de Jeon estaba atascado un te amo que sabía que no debía decir, o más bien que temía decirlo por no ser correspondido. Aún así él considera este momento como uno de los mejores guardados en su mente porque se dió cuenta del amor que sentía hacia su hyung.

_________________________________________

*Kang: En coreano significa jengibre. Cuando Jungkook se refiere a que su apellido no se asemeja nada a su personalidad quiere decir que ella no es nada dulce.

*Ahjumma: Manera de decirle respetuosa de decirle a una mujer casada o en edad de casarse.

No Le Cuentes A Nadie Donde viven las historias. Descúbrelo ahora