PARTE 4

199 12 0
                                    

- Es hora de la cena! - grita mi madre desde abajo.

Estoy bastante hambrienta, así que de inmediato bajo las escaleras y me dirijo hacia el comedor central, mi madre está sentada y mira a Charlie mientras él le sirve un plato de carne termino medio. La comida está bastante bien, la carne es realmente suave.

- Sabes, en una época Richard cocinaba comidas como esta - le dice a Charlie, después me mira y continua - Oh perdona, por supuesto tú aun no nacías - ¿Dónde aprendiste a cocinar así?

- Me enseñó una Chef en su prestigioso restaurante a las afueras de Toulouse llamado l'institution.

- Una mujer Chef... - dijo mi madre.

- Ella siempre decía: Il n'y a rien qu'un homme puisse contrôler qu'une femme ne puisse pas faire.

- ¿Qué significa? - digo.

- Suena mejor en francés - dice mi madre sin dejar de mirarlo.

- Te dije que cuando volvíamos tu acento francés es perfecto - le dice Charlie a ella.

- Bueno, es uno de los beneficios de una educación de primera clase - dice mientras sonríe - Podría estar encerrada en esta casa por el resto de mi vida y aun así hablar un perfecto francés.

- Sé que no pasarás el resto de tu vida encerrada en esta casa, ¿cómo pasas tus días? - hace una pausa y continua - Quiero conocer a la esposa de mi hermano...

- No se por donde comenzar - se detiene al ver que el plato de Charlie estaba intacto - No probaste bocado, ¿le pusiste veneno a la comida solo para nosotras? - dijo ella en forma de burla.

Él sonríe y dirige la mirada hacia mi.

- India comió todo, limpió el plato - dijo con una sonrisa siniestra.

Dejé caer los cubiertos bruscamente sobre el plato y en continua diciendo:

- Me alegra que te haya gustado, ¿quieren algo más? tal vez helado...

- No - dije rápidamente.

- No gracias - dice mi madre mirándome para que yo repita lo que dijo ella.

- No gracias - digo con la sonrisa más forzada que tengo.

- India, ¿te gustaría tocar algo para nosotros más tarde? - ella me pregunta.

- No lo creo y tú? - digo intentando ser sutil, pero al parecer no lo logro.

- India...

- Perdón, no gracias - digo nuevamente con una sonrisa falsa.

Nos quedamos en un silencio incomodo, así que decido preguntar.

- ¿Por qué no me dijiste que tenía un tío? 

- Porque casi no sabia de la existencia de Charlie, el ha estado viajando por el mundo desde que conocí a tú padre.

- Sabes, el solía decir: ¿Qué clase de familia es la que no viene a casa? - dije para incomodar a Charlie.

- Dejemos de hablar de Richard - mi madre se levanta, Charlie hace lo mismo y ella dice - Disculpen.

Charlie toma la botella de vino entre sus manos y se sienta lentamente mientras sirve una copa, no deja de mirarme.

- Año 1994 - dice mientras desliza la copa sobre la mesa hacia mi - El año de tu nacimiento.

Tomo la copa y doy varios sorbos, el aroma es dulce y el sabor embriagante, finalmente agarro valor y le pregunto:

- ¿Qué quieres de mi?

- Que seamos amigos - dice sonriendo.

Dejo la copa sobre la mesa y la arrastro hacia el.

- No hay necesidad de serlo -  digo y él frunce el ceño un poco desconcertado - Somos familia.


  



Lazos Perversos (Stoker)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora