ACTUM TRES: Ascensión
Al día siguiente, las Princesas convocaron a una reunión urgente, relacionada con diversos asuntos de la Guardia Real. Con motivo de esta junta, dos figuras se aproximaron al castillo de las Hermanas Nobles. Los asistentes fueron dos personalidades militares conocidas en todo Canterlot: uno era el batpony Sawtooth, Capitán de la Guardia Lunar Real, quien aprovecharía la ocasión para exponer el caso de Grey Shadow y pedir un castigo ejemplar para su insolente subordinado. El otro era el unicornio Durandal, veterano capitán de un escuadrón regional de la Guardia Real y confidente de la Princesa Celestia, quien fue citado para una cuestión relativa a la implementación de nuevas medidas de protección, lo que implicaba para ambos funcionarios que esa sería una reunión de trabajo muy agitada.
Durandal, un unicornio de pelaje café claro con una barba entrada en canas, era un militar honesto, decente, estricto pero justo e imparcial, listo para ayudar a sus hombres en todo momento, un veterano con varios años al servicio de la corona, por lo que no era de extrañarse que fuera uno de los más admirados oficiales de la Guardia Real, además de ser un ejemplo de profesionalismo y humildad, sin mayores ambiciones que servir y proteger a los ciudadanos de Equestria. Veía con desprecio a sus colegas que se involucraban en la política para ascender de puesto de forma deshonrosa y descuidaban sus deberes o se comportaran de forma déspota con sus subordinados, era todo un profesional en su línea de trabajo. Por otro lado, Sawtooth, un batpony de pelaje purpura, era todo lo contrario a Durandal: era joven, ambicioso, rudo, inmisericorde, alguien que no dudaría en maltratar a quien se interpusiera a sus ambiciones, alguien que trataba con enorme desprecio a los demás, ya fueran soldados o civiles, con poco talento para la rama militar, más preocupado por las condecoraciones y los rangos. No hubiera ascendido a esa posición de no ser por la ayuda de su padre, un aristócrata manipulador que usó sus influencias para que su hijo llegara a ese puesto. No le importaba el bienestar del reino ni su gente, solo hacerse de una reputación, así como satisfacer su creciente ego y su insaciable sed de poder, sin importar el medio para obtenerlo. Era lógico que ambos temperamentos chocaran cuando les tocaba trabajar juntos, debido a sus formas propias de dirigir a sus tropas, y en más de una ocasión discutieron acaloradamente por esas mismas diferencias, incluso estuvieron a punto de llegar a los golpes en diversas ocasiones. Ahora les tocaría estar juntos en una reunión de trabajo, algo que ninguno deseaba, pero que terminaron aceptando resignados.
Ambos capitanes llegaron al castillo de las dos hermanas al mismo tiempo, encontrándose en la entrada principal. Ninguno se dirigió el saludo, pero ingresaron al castillo al mismo tiempo, limitándose a intercambiar miradas poco amistosas. Pasaron por un largo corredor decorado con estandartes de la casa real de Canterlot, así como símbolos alusivos a las cutie marks características de las dos regidoras de Equestria. Una vez que llegaron al final, se abrió otra puerta que los condujo directamente al salón de los dos tronos. Ambas princesas ya estaban presentes, pero sus expresiones no eran nada alentadoras, al contrario, sus rostros tenían una expresión más severa de lo normal. Una vez que los dos ponies militares llegaron al pie de las escalinatas, Celestia tomó la iniciativa para hablar.
-Buenos días caballeros, comencemos con nuestra reunión- dijo la alicornio de pelaje blanco con un tono de voz tranquilo, pero severo-, capitán Sawtooth, tiene algo que decir?
-Sí, su Alteza- dijo el batpony, acercándose a la Regidora para entregarle un pergamino cerrado y lacrado-, quiero discutir con ustedes el enjuiciamiento de un soldado bajo mi mando por su grave comportamiento en batalla y la traición cometida en contra de la Guardia Lunar Real. Todos los detalles y antecedentes están descritos en este documento.
Celestia tomó con su magia el documento y con una mirada fría comenzó a leerlo. Luna solo contemplaba a su hermana en silencio, mirando de reojo al arrogante batpony, quien estaba perdido en su mente, deseoso de iniciar con los trámites para terminar con la carrera del insurrecto Grey Shadow y aplicarle un severo castigo por ponerlo en ridículo.
ESTÁS LEYENDO
Noctum Apendix 1: El origen de la Legión Oscura
RandomLa historia de como Grey Shadow, un soldado comun y corriente, se convirtió en el jefe de la temida Legión Oscura (spin off directo de "Bienvenidos a la Legión")