👑 Capítulo 1

401 77 6
                                    

Seokjin habían tenido un día realmente raro y eso que estaba acostumbrado a que le pasaran cosas realmente extrañas.

Algunos días antes había terminado la escuela culinaria, así que después de arreglar todo en su casa y obtener su título como chef, salió de su casa con muy pocas maletas y embarcó directo a Seúl para buscar cumplir su sueño para ser el mejor cocinero de su restaurante, le había prometido a su hermano mayor serlo y el nunca fallaba a ninguna de sus promesas.

Cuando llegó a la ciudad, la gran capital, en donde las revistas y programas anunciaban que todos los sueños se cumplían y las personas llegaban para quedarse... Se llevó una gran decepción, no habían grandes restaurantes en busca de chefs nuevos y experimentados, ni un lugar que pudiera rentar para empezar su negocio.

Y al final de todo, tuvo que hacer lo que más temía, buscar trabajo. A Seokjin no le gustaba la idea de ser un empleado de cero siendo que había estudiado tres años para ser un jefe, amaba cocinar, era tolerante, pero odiaba tener más presión de la necesaria. Buscó en los periódicos varias citas para entrevistas de trabajo, de cualquier cosa, tenía que encontrar un empleo rápidamente si quería seguir durmiendo en el hotel donde se hospedaba y comer algo más que comida instantánea.

El día extraño comenzó cuando se levantó y tomó sus cosas con apuro, se había levantado tarde, muy tarde, se vistió lo mejor que pudo, se puso presentable y llevando sus cosas, salió rápidamente a la ciudad para ir a su primer entrevista, en un restaurante de ramen y chucherías tradicionales que necesitaba un cocinero. Caminó hacia allí e hizo su mejor esfuerzo haciendo comida coreana de casa, después de aquello se dirigió a la segunda como dependiente de una tienda de culinaria.

Seokjin agradecía que su padre tuviera un negocio y le obligara a trabajar cada verano para conseguir alguna referencia en su currículum, almenos no lo hacían esperar horas y horas para negarlo por no tener experiencia sobre empleos o alguna referencia.

Su tercera entrevista era en un salón de eventos para una agencia de modelaje, la gente siempre solía decirle que era muy hermoso y que la genética de su madre lo había bendecido (su linda mamá había sido reina de belleza hace algún tiempo) así que cuando vió aquél anuncio y quiso comprobar si todo lo que las personas solían decir sobre su apariencia no eran meros halagos por compasión.

Lo único malo de aquella audición, era que quedaba demasiado lejos, aún no conocía las calles y la gente sólo le apuntaba direcciones sin sentido que lo terminaban por confundir mucho más. Ya era muy tarde, así que comenzó a correr desesperado por encontrar el lugar y alcanzar algún lugar.

Divisó un salón de eventos a la vuelta de la esquina y se metió dentro del edificio, las únicas personas que estaban allí eran los entrevistadores, Seokjin sintió como sus mejillas se encendían por la vergüenza, podía adivinar que estaba cubierto de sudor por correr, que su cara estaba horrible y su ropa era un desastre.

— Lamento llegar tarde — se disculpó — soy nuevo en la ciudad y no la conozco.

Se sentó en la silla y miró la cara de las personas, estaba muy seguro que los había visto en alguna parte, en especial a la persona principal, sentada en medio de todos, estos sólo lo miraban y Jin supuso que querian que siguiera hablando.

— Mi nombre es Kim Seokjin, acabo de terminar la universidad y amo modelar, creo que viene de genética ser guapo — rió un poco, ante su egocentrismo — mi mamá fué reina de belleza y todos me dicen que soy guapo e inteligente y que combinaría con la agencia perfectamente​.

Se quedó callado al ver que ninguna persona le preguntaba algo más, ¿acaso era porque había llegado tarde o por su risa que rompía el encanto?, simplemente no lo entendía.

El hombre de en medio carraspeó y tomó un papel.
— Y señor Seokjin — dijo, leyendo la hoja de su currículum — ¿tiene usted alguna relación sentimental?.

— En este momento no — hizo un ademán de la cabeza — ¿esto es importante para la empresa o es sobre honestidad?.

El hombre habló con sus colegas, mientras miraba al chico.

— Es interesante, creo que deberíamos aprobarlo — dijo en voz alta — a mi hijo le vendría bien conocer a alguien estrafalario.

— su majestad — le llamó uno de los hombres — no encaja con el protocolo que tenemos, llegó tarde y está hablando de cosas que no tienen que ver.

Seokjin sentía que estaba de sobra y ¿Qué clase de persona hacía llamarse "Su majestad"? tendría que tener un ego igual de grande al de un dios para compararse al del rey.

— Sigo diciendo que me parece perfecto, ponle el sello de aceptado — le ordenó y este puso una marca en el nombre que había escrito.

Seokjin casi salta de alegría, estaba contratado y emocionado, por fin pagaría un departamento e incluso podría ahorrar para su restaurante...

— Por decreto real, Kim Seokjin, joven miembro del reino de Corea del Sur, ha sido elegido por su majestad el rey Kim Si Hyuk para ser parte del cortejo del príncipe heredero, su alteza Kim Namjoon — habló, con voz alta — deberá presentarse el día  de mañana en el palacio de Seúl para conocer a su alteza y saber de los beneficios.

Seokjin casi saltaba de la risa por lo gracioso que sonaba eso, hasta que recibió la carta con el sello real y el rey se alzó, casi se muere de vergüenza por saber que se había equivocado y ahora estaba siendo elegido para conocer al príncipe Namjoon.

Definitivamente era un día muy extraño.

The prince 👑 Namjin Donde viven las historias. Descúbrelo ahora