Min Yoongi reía de manera estruendosa mientras escuchaba a su mejor amigo le contaba la historia de cómo su padre había hecho audiciones para conseguirle pareja, le resultaba graciosa la reacción de Namjoon al pensar en qué había pensado su padre para hacer tal cosa con su hijo.
— No puedo creer que lo haya hecho — se sostuvo de una de las escaleras para evitar caerse de la risa — ¿Por qué no le dijiste nada?.
— Claro que le dije algo, pero el viejo me ignoró —añadió con desdén — incluso traté de detenerlo, pero ordenó retenerme aquí.
Volvió a reír con fuerza de sólo imaginarse a Namjoon encerrado en su habitación esperando a que su padre le trajera a las chicas que le iba a "presentar", quería ver cómo eran para burlarse de su amigo por los próximos años.
— Acabo de pensar algo — dijo tomando a su amigo del hombro — estoy seguro de que tu padre no te traerá solamente chicas o sí, pero no de todo normales, no puedo creer como es la mente de tu padre.
Como era obvio, Namjoon ya le había dado vueltas a ese asunto, por lo que al ver su cara de fastidio comprendió que lo que temía era que su padre le llevara personas fuera del espectro al que estaba acostumbrado a tratar, Yoongi sabía que su amigo era una persona a la que no le importaba la apariencia, solía hacer amigos en todos lados, pero su padre ahora le quería conseguir una pareja, imponiéndole escoger entre personas previamente citadas, que de seguro no encajaban con sus gustos.
Ahí dejó de reírse de su mejor amigo y próximo rey de la nación, reflexionó que si se encontrara en la misma posición, seguramente ya habría escapado e impuesto sus ideas, pero su padre no era el rey, sino un ministro y el no tenía más responbilidad que estudiar y no gastar más dinero de la tarjeta de crédito del necesario.
— Y si nos fugamos hacia no sé — pensó en un lugar — ¿La Amazonía?
Generalmente el humor no se le daba, pero quería intentar poner de humor a su alteza.
— No — le dió un golpe en la cabezal, amistoso — mandaría caimanes exploradores para rastrearme.
Ambos rieron un poco.
— Pues esperemos a mañana para ver que tipo de "bellezas" — hizo énfasis con comillas imaginarias — te trae tu papá mañana.•♛•
Namjoon se levantó temprano, su padre le había pedido —ordenado— que se vistiera como si fuera a ser coronado, ese día le iban a presentar lo que su padre llamó "cortejo" con un desayuno y ceremonia televisada. Se negó rotundamente, de nuevo, a participar en el capricho de su padre, le dijo que podía quitarle su herencia, el trono, sus maestros, hasta la ropa que traía puesta con tal de evitar la exposición nacional y ser parte del extraño juego.Si Hyuk negó su petición y argumentó que aunque tenía ganas de hacer aquello que pedía, había anunciado el cortejo como celebración nacional, sería televisado, las familias de los elegidos — le había asustado que dijera "los" — serían beneficiadas y que las familias reales del mundo apoyaban su decisión.
Aunque Namjoon quisiera decir que no rotundamente, había en juego el beneficio de muchas familias, él no sabía si algunas de ellas serían pobres y con el beneficio por ser parte del cortejo (que obviamente sería dinero) solventarían gastos o comerían, su padre le había dado justo en su punto débil: se preocupaba mucho por la gente necesitada, participaba todo lo que podía para llevar cosas a personas con necesidades de cualquier tipo el mismo.
Tomó la ropa escogida por su sastre y se las puso con cuidado, era un traje negro con estampados elegantes en color trigo, crema y café claro, sumamente elegante y perfecto para una ocasión así, también, ahí estaba la corona familiar, una simple tiara de cristales cuajados y diamantes que ocuparon los príncipes de su familia por generaciones, era su turno de ocuparla en una ceremonia nacional.
Salió de su habitación después de cambiarse y se dió cuenta del bullicio que dominaba la parte habitable del palacio, mujeres y hombres llevando cosas a las habitaciones, ropa, libros... Pero su padre no estaba por ningún lado.
— Monnie — le llamó Yoongi, también enfundado en un traje bonito, diferente al estilo oscuro que solía enmarcarlo — te vez bien.
Le sonrió con sorna, divertido.
— Mejor que tú sí, ¿Qué pasó con el rebelde vestido de negro?.— Shh — le pegó un pequeño golpe en la cabeza — el azul marino es un color que combina con mi piel nivea. ¿Nervioso?.
Namjoon asintió y le preguntó a Yoongi por su padre, él lo llevó a la sala donde estaban reunidos su padre, los ministros (incluído el padre de Yoongi) y para su sorpresa, su hermana, Geong Min, creía que estaba en su internado en Finlandia. La saludó y abrazó todo lo que pudo antes de que los separaran porque daría comienzo la ceremonia.
Estaba nervioso, conocería dentro de poco a las personas en las que tendría que escoger a quién desposar o tener como pareja, no tenía mucha experiencia con las relaciones o de como entablar una, no sabía cómo serían, sus costumbres, gustos, intereses, ninguna de las cosas que alguien tenía que conocer acerca de otra persona.
— Haz lo mejor que puedas Namjoon, sabes que el futuro de la nación está en tus manos — le recordó su padre antes de que salieran a dar la ceremonia en el salón principal.
Tragó saliva
•♛•
Estaba acostumbrado a las cámaras, estaba rodeado de ellas desde su nacimiento, así que no le costó posar falsamente ante la horda de periodistas y paparazzi que buscaban obtener su mejor ángulo para las noticias de toda la nación.Su padre se colocó junto a él e hizo pasar un podio, daría el anuncio oficial y la presentación de los "candidatos", tomó el micrófono y esperó algunos minutos para que todos le pusieran atención, el rey iba ataviado con un atuendo sencillo pero elegante y con la corona del monarca, Geong Min iba con la corona de su fallecida madre, no tuvo tiempo para pensar en lo que haría su madre de estar con ellos, porque su padre comenzó.
— Como sabrán —comenzó, con su voz ronca y sabia — el reino de Corea del Sur cuenta con un rey muy viejo, el próximo será mi hijo, el príncipe heredero Kim Namjoon y juntos, decidimos que era tiempo de que el próximo rey tendría que ser cercano al pueblo, por lo que comencé una audición para todas las personas solteras del reino, par dar paso al cortejo.
Namjoon no podía entender cómo su padre mentía a la gente sobre el inicio de ese evento, era obvio que era uno de sus tantos caprichos.
— Yo he escogido a personas que son modelos de nuestra sociedad, diversa y variada para que compitan sanamente por el amor de mi hijo — la ovación y murmullos no se hicieron esperar — él escogerá al final al que crea que es el amor verdadero y podrán unirse en matrimonio o noviazgo.
La prensa había levantado sus manos y los murmullos no paraban, su mente estaba completamente en blanco y no tenía para pensar en otra cosa, Geong Min había empezado a sostener su mano.
— ¡Es hora de presentar a los participantes! — ordenó su padre, mientras una fila de 6 personas pasaba para posarse frente a él.
4 chicos vestidos de manera formal y dos únicas chicas que portaban vestidos con gracia, Namjoon quería vomitar, mientras la gente gritaba y hacia un escándalo.
Y de repente un último chico entraba corriendo, uniéndose a la fila, llegaba tarde e iba vestido con un traje rosa y un leve maquillaje, un poco sudado y cansado.
— Perdonen por llegar tarde —se disculpó — soy Kim Seokjin.
•••
Muchas gracias por leer, ¿tienen algún comentario, sugerencia? si ven algún error, porfavor, díganme para corregir ❤️
ESTÁS LEYENDO
The prince 👑 Namjin
FanfictionNamjoon es el heredero del trono, pero su padre no está contento con la vida solitaria de su hijo, así que decide hacer una audición para encontrar a la pareja ideal para el próximo rey. Kim Seokjin es un chico que llega a Seúl en busca de sus sueño...