Capitulo 1. El musical.

359 29 8
                                    

Es Lunes, y como todos los lunes me levanto a regañadientes. Me pongo el uniforme y bajo a desayunar. Mi madre sale de casa media hora antes que yo,   debido a su trabajo, así que me toca prepararme el desayuno a mí. Diez minutos después ya he acabado, me lavo los dientes y termino de preparar la mochila. Me peino y me miro al espejo antes de salir, ni siquiera me esfuerzo por sonreír. Hoy no es mi día.

Supongo que mi hermano habrá salido antes de casa, ya que no está.

Camino sola hacia el instituto.  Veinte minutos andando. Durante más de la mitad del camino no me encuentro a nadie, pero al cruzar el paso de peatones me encuentro a los famosos gemelos de mi instituto, van rodeados de chicas, como habitualmente.

No están en mi clase, yo estoy en 3A y ellos están en el B.

Decido adelantarme a ellos, ya que ir detrás es más incómodo.

- Hola guapa. - saluda uno de ellos cuando paso.

Ni siquiera me giro para ver quien es. Oigo algunas risas de las chicas, pero aún así continúo andando acelerando el paso.

Las chicas que van con ellos van por lo que van. Todas compiten para liarse con alguno de los dos, o incluso algunas con los dos. Según la gente son guapos, pero yo nunca me he preocupado por mirarlos, que yo recuerde solo he hablado con ellos un par de veces y no me han caído bien. Pienso que son los típicos chicos que presumen demasiado por "ser guapos y cantar bien".

Llego a clase, mi hermano no está. ¿Dónde se habrá metido este chico? Busco con la mirada a las chicas, y me encuentro a Sof. Me acerco a ella, se la ve muy centrada.

- Ey, buenos días. - saludo con un abrazo. - ¿Qué haces?

- Buenos días, por decir algo. - suspira. - Estoy pensando que en dos semanas es la fiesta de fin de curso y, ¡no tenemos preparado nada!

- ¡Hostia el musical! - grito instantáneamente haciendo girar a todos mis compañeros.

- Tía no grites.

Suelto una carcajada y cojo a Sof de la mano. Corriendo por el instituto la llevo hasta la biblioteca. Saco mi móvil con cuidado de que ningún profesor me vea y envío un whatsapp por el grupo de las chicas para que vayan hacia allí.

En menos de diez minutos estamos todas sentadas.

- No se tú pero yo tengo clase. - dice con un tono irónico Ali.

- Es importante. Os explico. - todas asienten. - He pensado que podíamos organizar nosotras el musical de fin de curso.

- ¿Qué? ¡Estás loca! - me gritan todas las unísono.

- No es tan difícil. Si nos organizamos seguro que sale todo perfecto. Además los profesores a final de curso seguro que nos suben nota por participar en esta actividad. - prosigo. - Sabéis de sobra que nadie se ofrecerá a organizarlo.

- Es mucho trabajo, además esta semana tenemos exámenes y no nos va a dar tiempo. - protesta Lu.

- Yo pienso igual que Miri. Es buena idea, las cinco juntas podemos.

- ¡Veis! Decidido. - sentencio dando un suave golpe en la mesa. - Vamos a pedir las listas de tercero y cuarto.

No muy convencidas asienten. Vamos a secretaría y allí nos las dan. Pedimos permiso a la profesora de música. Después le presentamos la propuesta al director y sin ninguna pega cede. Felices salimos de su despacho y nos dividimos.

Sofía y yo iremos a las clases de tercero, mientras que Ali, Lu y Cris irán a las de cuarto.

Llamamos a la puerta de 3A, mi clase.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 08, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Ni contigo ni sin ti (Jesús y Daniel)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora