Santiago

5 0 0
                                    


Un día jueves, después de haber acabado las clases y los ensayos para la presentación todos nos reunimos en el salón principal, porque nos dijeron que la directora de la academia tenía un comunicado bastante importante para decirnos, al llegar Lucy nos dijo " La academia, al estar afiliada al Royal Ballet de Londres, tendrá la oportunidad de participar en uno de los concursos más prestigiosos del mundo, Youth America Grand Prix Ballet Competition, donde se presentarán solo algunos alumnos de la academia como son Javier, Luciana, Jean, Joaquín y Aitana con un solo cada uno; los mencionados deberán asistir a los ensayos para la competencia a partir del día de mañana desde las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche. Esta excelente noticia la volví a tomar con gran felicidad porque como mi madre decía "las oportunidades solo aparecen una vez en la vida, ya de uno si sabe aprovecharlas" y yo jamás pensaría en desperdiciar esta gran oportunidad que me ha dado la academia para representarla internacionalmente.

Al siguiente día llego bastante entusiasmada a quince minutos antes del inicio del ensayo para calentar todo lo posible, termino de calentar y las profesoras Cristina y Lucy nos empiezan a indicar uno por uno lo que debe hacer; cuando empezó mi música, la reconocí al instante obviamente era el solo de Giselle del acto 1 y desde que sonó la melodía sabía que era un reto para mí, pues siempre había querido bailar esa variación, mas nunca lo logré porque me parecía casi imposible la última parte de ese solo, por ello me pase practicando el solo completo cada dia que podía en mi casa o cuando iba a las clases particulares con Luciana, lo único que hacíamos cada sábado era dedicarnos a practicar esa variación que no solo era uno de sus bailes favoritos sino también era uno de los bailes que había perfeccionado más durante todos sus estudios y carrera.

Semanas antes al concurso se hace un ensayo general donde cada uno pasa a presentar las variaciones frente no solo a la profesora Cristina, la directora Lucy y el profesor del Ballet Municipal, Mikhael, cuando la profesora dice mi nombre me pongo nerviosa al inicio pero luego siento tener a mi madre cerca otra vez conmigo como si me ayudara a bailar dándome ese apoyo incondicional y el gran sentimiento que siempre ha producido en mi.

Al sonar la pieza, siento como la música pasa de ser un factor externo a ser parte mía, a sentir que esto es lo único que quisiera hacer por el resto de mi vida, que la danza en general es parte mía.

Al terminar la pieza escucho atentamente cada una de las correcciones que me dan los tres profesores para perfeccionar hasta que me dicen que puedo retirarme, pero al salir mi rostro cambia de una gran sonrisa a un una mirada un tanto confundida, pues había visto a Santiago que había venido a mi academía, lo saludo cordialmente pero el me abraza repentinamente y al oído me dice tengo que hablar contigo, pero me siento cada vez más extraña; le pido que me de unos minutos para cambiarme e irnos por un café, él acepta, termino de cambiarme, aviso a mi papá que demoraré en llegar y vamos a la misma cafetería en donde nos conocimos, él pide un café americano y un suspiro a la limeña y yo como siempre pido un capuccino y un cheesecake, en lo que esperamos a que nos sirvan a cada uno le pregunto qué era lo que quería preguntarme, en eso se pone algo nervioso, pero empieza diciendo "Sé que lo que te diré te puede sonar muy extraño, no estoy seguro si en algún momento percataste que soy tímido y no me gusta relacionarme mucho con las personas si no son tan cercanas a mi con Heidi y Fabricio a quienes conozco hace varios años atrás cuando era totalmente diferente al día en el que me conociste, cuando aún creía en una ilusión en que podría importarle a alguien en especial a mi enamorada, yo seguía con esa seguridad de que ella podría ser la persona con la que pasaría el resto de mi vida y creo que eso es lo que la mayoría de adolescentes presiente, pero lo que nunca creí era que me llegaría a ser infiel, ahí fue cuando me di cuenta que las cosas nunca son lo que parecen, desde ese momento juré nunca más enamorarme o al menos nunca más ilusionarme con alguien, creía que el mundo se acababa con esa primera persona de la que me podía enamorar, lo creí por bastante casi 3 años, pero... luego apareciste tú... sé que esto es algo bastante extraño nos conocemos poco más de un mes, prácticamente no hemos hablado desde que nos conocimos exactamente acá, pero de alguna u otra manera siento que eres tú aunque quizá no coincidamos en eso pero creo que sí, que me he vuelto a ilusionar quizá demasiado rápido, pero al menos quisiera que me tomes en cuenta o quisieras conocerme más...", en ese momento que me explicó todo al fin lo entendí, sentí algo que no lo entendía al inicio que enserio quería conocerlo a fondo, desde el primer día que lo vi y no podía descifrar qué era lo que él escondía, que era lo que le ocultaba a las personas, cuáles eran sus secretos, quería saber todo de él, pero porque quería saber todo sobre alguien que era casi un completo desconocido para mí .

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 18, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Amor sobre puntasWhere stories live. Discover now