Capítulo uno. Aire fresco.Tragó del contenido de su cerveza aidiblemente, intentando con todas sus fuerzas detener sus ganas imposibles por levantarse e ir tras él. Si no conociera a Emilio, podría decir que en verdad, en verdad, sentía el deseo a través de la habitación desde los ojos castaños de su co-estrella. Lo estaba mirando fijamente, y él estaba mirando hacia otro lado, sin prestar demasiada atención a la perorata actual que Diego estaba teniendo sobre su plan para llamar la atención de su hermana porque él se negó a ayudarlo.
Mientras se llevaba la botella de cerveza una vez más en los últimos tres minutos a sus labios, se permitió desviar la mirada por un momento, mirando la expresión demasiado extasiada de su mejor amigo. Pero cuando volvió los ojos para mirar a Emilio, alcanzó a notar que sus pétalos rosados se habían curvado en una pequeña sonrisa. Eso lo tomó desprevenido, e inmediatamente miró hacia otro lado, dejando caer su mirada al suelo.
Él nunca había visto a que Emilio le mirase así jamás, no solían ir a las mismas fiestas y tampoco lo veía mucho en la escuela porque cursaba un año más que él. Joaco se habría dado cuenta de lo contrario. Aunque todos los demás parecían tratarlo como si siempre fuera parte de su grupo de amigos, porque en el otro extremo de la sala de estar estaba rodeado por un pequeño grupo de chicas, todas tratando igualmente de llamar su atención. Y, por supuesto, Roy estaba parado junto a él, luciendo tan calmado y tranquilo como siempre lo hacía, tratando de mantener una conversación, aunque debía serle difícil por la fuerte música que resonaba en la habitación.
Por alguna razón, un tinte rojo cubrió las mejillas de Joaco a pesar de que no se había atrevido a mirar al niño durante unos cinco minutos, la forma en que su corazón latía compulsivamente a un ritmo más rápido al sentir el par de ojos que lo miraban. Aunque tampoco ayudaba.
—Amigo, qué mierda. Debes dejar ya de hacer eso de ignorarme en media plática—Diego de repente le sobresaltó, sonando exasperado, y sacó a Joaquín de su repentino pensamiento mientras miraba a donde él estaba para verlo luciendo ofendido melodramáticamente. No podía hacer mucho más que solo ofrecerle un pequeño encogimiento de hombros y una sonrisa a medias.
—Lo siento, sólo... sólo necesito un poco de aire fresco—dijo, lo que era una excusa bastante aburrida, y ciertamente no se perdió la forma en que Diego rodó los ojos cuando lo empujó, acechando a la multitud de personas en la sala de estar se dirigía a la puerta principal, sintiendo que el aire adentro era repentinamente demasiado espeso para que él respirara.
No admitiría jamás que estaba escapando de la situación cómo un bebé, pero así era. No se trataba sólo de Emilio y las extrañas miradas que jamás le dirigía a él. Iba más allá, con su mejor amigo, el mejor amigo del que estuvo enamorado toda la maldita infancia, hablando una cursilería y media. En general, no le hubiese molestado que Diego fuera así de lindo. Era parte de su encanto y amaba cuando se ponía en plan bobalicón con él. Era el hecho de que esas cursilerías metían en la ecuación a su hermana menor, no a él. Decir que le rompía el corazón era lo más acertado, pero, nuevamente, jamás lo admitiría.
Joaco giró el pomo de la puerta, suspirando mientras salía. Sintió de inmediato una ráfaga de aire fresco rozando contra su piel. Hacía mucho frío, y él se maldijo por no haber llevado una maldita chaqueta aunque su madre le había insistido.
Se dejó caer para sentarse en el primer escalón del porche, bajó la cerveza y se frotó la cara con la mano. No tenía ni idea de lo que estaba pasando. Su mente se sentía como un desastre revuelto, aparentemente había perdido la capacidad de pensar con claridad. Se suponía que sería una noche genial del viernes, ahora no parecía ser tan genial estando bajo el alero, y el apoyo emocional que una fiesta llena de alcohol y cigarrillos brindaba nunca llegó. No se suponía que lo enviaran a un completo caos mental y confusión solo porque mientras estaba depresivo, Emilio llegaba a mirarlo tan compulsivamente. Tal vez eso fue sólo su propia forma autodestructiva de pensar demasiado. Emilio podría haber estado mirando a alguien más, Dios santo.
ESTÁS LEYENDO
CASUAL, emiliaco.
FanfictionJoaco está harto de lo que tienen, de las idas y venidas, harto de desear tener un chico que se quede y peleé por él. Pero Emilio no parece estar listo para esa responsabilidad.