capitulo 1

61 3 4
                                    

Esta era la ultima batalla, si la ganaba seria el campeon del torneo de la liga. Eran las finales solo quedaba mi Infernape contra su electivire, creo que estaba muy ansioso por la victoria y no recorde que mi pokemon estaba mas dañado que el otro, por lo que me lanze con todo use bombardeo y al momento que impactaron todo termino...

Desperté y no encontre el reloj, hoy empezaba mi viaje pokemon. Me vesti rapidamente y fui a desayunar con mi madre. Mi padre ya habia ido al gimnasio, el era el lider y pasaba casi todo el dia combatiendo contra sus multiples retadores.

Le pregunte a mi madre que hora era pero ella me dijo - Eduardo, traga y corre.

Seguramente estaba muy atrasado hoy tenia que ir a elegir mi pokemon principal y no debia de llegar tarde. Ya sabia cual escoger y queria conseguirlo a toda costa.

Mi hermano Maxi me habia llamado ayer diciendome que venia a la region Hoen a humillarme en una batalla, realmente era molesto como todos los hermanos mayores y ahora que yo iniciaba mi viaje entre nosotros habria mucha mas competencia.

Me despedi de mi madre, tome la bici y parti al laboratorio del profesor Nick.

Yo vivia en ciudad Petalia y el laboratorio del profesor quedaba muy cerca asi que no tarde en llegar.

Cuando llegue habia un chico, al parecer era el sobrino del profesor Nick, se llamaba Javier y no era muy agradable. Al momento en que entre me dijo que era unperdedor y que me retirara, yo no le hable yseguimi camino estaba destinado a elegir mi compañero. Salude al profesor y le mostre mi credencial.

muy bien - dijo el profesor

¿Ya puedo elegir mi pokemon? - pregunte entusiasmado

si - dijo el caminando hacia una sala. Yo lo segui hasta que me dijo que escogiera. Yo ya tenia mi desicion y tome la pokebola con una planta. Mi pokemon era un trecko, el profesor me dijo que ademas tenia algo para mi y me entrego un huevo. Dijo que mi padre le habia pedido que me lo pasara y lo cuidara mucho.

Al salir del laboratorio habia una gran masa de gente y todos rodeaban a Javier diciendo que era el mejor mejor entrenador pokemon. Yo iba a pasar por un lado pero el me reto a un duelo y yo acepte.

Javier saco un torchic y yo a mi trecko, el ataco primero y uso arañazo pero mi trecko era mas rapido y le dije que lo esquivara. Rapidamente use destructor y fue un ataque directo aunque habia caido en su trampa el uso ascuas y mi trecko quedo bastante lastimado. Sabia que no me quedaba mucho y el uso ascuas de nuevo. Le dije a trecko que los esquivara y usara tacleada y el uso arañazo. Luego del impacto los dos pokemones cayeron debilitados y fue un empate. El dijo que tuve suerte y que me largara yo coloque el huevo cuidadosamente en la mochila y parti a ciudad ferrica donde se encontraba el primer gimnasio, o el primer paso para llegar a ser un maestro pokemon.

Volvi a ciudad Petalia para contarle todo a mi mama y luego fui al gimnasio para decirle gracias a mi papa por el huevo que me habia dado y me encontre con que mi hermano estaba ahi y me desafio a una batalla. Yo le dije que debia ir al centro pokemon a curar mi Trecko debido a la batalla anterior y cuando llegue me encontre con una niña de mi edad y con su pokemon super grave ella tenia un piplup que le habia dado su madre y venia de Kanto a participar en los concursos pokemon de Hoen. Yo no quise que algo le pasara a su pokemon asi que deje mi pokemon ahi para que lo curaran cuando se desocuparan.

Al salir del centro pokemon me tope con javier y me dijo que era tan tonto que me habia ido sin mi pokedex ni mis pokebolas. Me las entrego y se fue bastante rapido hacia ciudad Ferrica. Yo fui a un lugar apartado de la ciudad donde encontre un pokemon en la hierba. Lanze mi pokeball, pero el Starly escapo facilmente y me iba a atacar con picotazo hasta que un piplup uso burbujas. Era Daniela la chica del centro pokemon, me dijo que ahora lanzara mi pokebola y lo hize y esta vez si lo pude capturar.

Habia capturado mi primer pokemon y todo se lo debia a Daniela, la abraze repentinamente aunque rapidamente la solte. Ella me paso a mi trecko y me pregunto si yo conocia Hoen le dije que si y ella pregunto si podia acompañarme, yo acepte y partimos nuestro viaje.

Llegue al gimnasio ya de noche y mi padre estaba luchando contraun retador aunque lo vencio muy rapidamente. Me dijo que mi hermano ya se habia ido y me habia dejado una carta la cual decia: "Tardaste Mucho, Perdedor", le presente padre a Daniela y viceversa y el nos dijo que ya no perdieramos tiempo ya que solo quedaba menos de un año para ganar los gimnasios e inscribirme en el campeonato de la liga. Antes de que nos fueramos el nos dio un pokenavegador y nos registró su numero y el de mi madre y nos dijo que nos apuraramos en llegar y no perdieramos mas tiempo. y Asi empezamos el viaje a ciudad Ferrica.

Pokemon: El Sueño del MaestroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora