Acto 1 : Desde mi memoria

35 3 4
                                    


Vi como aquel hombre estaba adelante mío, sabía que en cierto punto el me ayudaría pero luego no me entendería.

-Bien! Pues está es nuestra tercera sesión no?- Su postura al sentarse era segura, sabía lo que hacía al tratar con alguien como yo.

-Pues sigamos en donde lo dejamos, que es lo que más desearías haber hecho?, ya sabes en tu "pasado olvidado".

Mi mente no hizo nada pero mi boca pronunció unas palabras infantiles, pero para mí eran palabras únicas.

-Me gustaría hacer una cápsula del tiempo...- Mire al Hombre directamente, el con curiosidad me miró para responderme.

-Interesante... y porque?.

-No lo tengo claro, pero lo pondría antes de morir...- Mire abajo algo desanimada, sabía que la palabra "morir" era algo que me dejaba sin palabras...sin aliento.

-Morir es algo que nos llegará a nuestro tiempo, no te angusties.

-Tiene razón...o tal vez no- Mi voz se quebró por un momento pero me estabilice para no echarme a llorar.

Saco un papel y sabía perfectamente que apuntaría lo que iba a decir.

-Donde lo pondrías? Tu cápsula del tiempo?- Saco un bolígrafo y esperaba mi respuesta.

- Un lugar único para mí...donde hay un girasol- Sonreí, recordé esos momentos con ella...

-De seguro a ella le encantaría...Elena.

Yo...quiero contar algo...no a alguien si no al mundo; De como perdí a la persona que me hizo ver lo que me negaba a ver.

***

Todo comenzó con ese repetitivo ruido cotidiano.

Sonó la alarma de siempre, solo sirve para arruinar mis únicos momentos de tranquilidad, sin nadie que me hable era momento de ir al escuela.

-No se, tu crees?- Era mamá!, estaba hablando con una señora abajo en la sala, yo no me quería acercar a ella, me parecía muy...muy fina.

Me duche, me lave los dientes y me fui a cambiar, me puse mi uniforme y me dirigí a la puerta.

-Ya te vas cariño?- Era mi mamá...otra vez, ya no suena tan emocionante como la primera vez.

-No vas a saludar a la señora Claudia?, que nos vino a visitar?-Voltee y solo vi un poste con dinero al lado y un olor a perfume caro.

-Si, si buenos días señora...- No sabía actuar.

Mi mamá parecía molesta cuando me retiré y dije esas palabras vagas, pero yo estaba contenta por lo menos de librarme de las "amiguitas" de mamá.

Me quedé dormida en el bus, nunca cálculo cuanto tiempo pasa desde mi casa al colegio (debido a que no tengo celular).

-...-No se porqué pero al bajarme del bus y pararme frente al colegio note que no pertenecía ahí, como si fuera la nueva.

-Tranquila...-Me dirigí hacia mi aula, ya que hoy no había revisión o formación general.

-Oye!- Era la voz chillona que era como mi segundo despertador de la mañana, Aunque se cómo ignorar un despertador para no romperlo.

-Elena! no me ignores!- Se lanzó contra mi, yo ya sabía que haría esa estupidez (lo hace siempre) y lo esquivé, Ella se tumbo contra el piso.

-E-Elena! Me duele!, Porque me esquivas siempre?!- Su tono era de niña llorando, no lo soportaba.

-Porque gritas como loca mientras vienes atrás mío?- Voltee mirándola como estaba tirada en el suelo.

-Ve-veras...hoy va a venir una nueva alumna y me pidieron que le diera un recorrido, pero...como tengo clases de soccer...- Me miraba haciendo una cara mona.

-No! Olvídalo! No lo haré!- Ella se abalanzo contra mí y me dejo unas hojas en la mano, hecho esto se fue corriendo dirección hacia la izquierda.

-Idiota...la clase esta a la derecha- Ella avergonzada se tapaba el rostro mientras volteaba de curso hacia la derecha.

Que estrés era soportar esto cada día. Mire en el papel que me dio Elizabeth y en ella había información de la alumna nueva, no me fijé ya que no me importaba.

Cuando me dirigí al salón vi a Marc al fondo sentado en una silla que como siempre, no era del colegio (que clase de fetiche tiene por las sillas?!).

-Oh...llegan tarde- Nos miraba como si fuéramos los mejores amigos.

-En realidad llegamos temprano, tu llegaste demasiado temprano, acaso abres el colegio Marc?- Lo mire desafiante, como si nos fuéramos a pelear otra vez.

-Le apuesto todo a mi Elena!- Era Elizabeth echando porras! Ah dios! Como quiero aplastarla!.

-Lo siento, pero no golpeó a mujeres-Decía con una sonrisa mirando a la ventana, ignorando me...como siempre.

-...-De pronto entro
Madison y se nos quedó mirando para luego soltar un respiro.

-Como siempre peleando...y tú Marc? No tienes algo mejor que hacer como para sentirte mejor solo por llegar más temprano que dos chicas que viven a dos distritos?- Miro a Marc fríamente.

-N-No...que va Madison- Le tenía miedo a Madison no hay duda, ella es la mas sería de todos.

-Eso pensé...pues bien voltea, no quiero ver tu rostro- Parecía una asesina...Literalmente, Marc no dijo nada y volteo, la que rompió el silencio fue Elizabeth.

-Madison! Como siempre resolviendo problemas de los más infantiles.

Infantiles!?, Elizabeth no era la que estaba apostando!?.

-Madison, Necesito pasar- Era Matthew, era una sorpresa que llegara tan temprano, considerando que su hermana es la Titular.

-Oh! Matthew, llegaste temprano...es una sorpresa- Miro a Matthew.

-Permiso...-Susurro Matthew.

Se dirigía a su asiento pasando por Madison, nosotros también nos sentamos y los demás empezaron a venir.

Parece que siempre me perdía estas escenas de mañana..
Cuando fue la última vez que llegue temprano?.

***

Creo que ya pasaron unos minutos desde que sentía esta tranquilidad...

(me di cuenta algo tarde que estaba durmiendo en clase).

-Oye! Elena! no crees que todos merecemos respeto?- Era la maestra de literatura, alta y un cabello castaño realmente parecía una modelo, estaba parada al frente mío mirándome directamente.

Levante la mirada y vi adelante mío a una niña algo bajita, su cabello rubio y su piel era muy pálida (como la de un oso polar), lo que me llamo mas la atención fueron sus ojos me quede un rato viéndolos cuando la maestra me interrumpió.

-Por dios niña! ve a lavarte la cara- La maestra me saco del salón (no a patadas por si acaso) Cuando me dirigí al lavado vi como mi cara estaba roja.

Luego de un rato volví al salón de clases y vi a Elizabeth ayudando a la chica "ojos esmeralda" si... se me hacía raro ver a la chica un poco torpe mientras estaba apoyada a Elizabeth. Me dirigí a mi sitio al lado de Marc, al fondo.

En eso veo a Marc escribiendo en su libreta, cuando terminó me enseñó lo que había escrito.

-Oye, viste a la chica nueva?- Empece a escribir y le entregué la nota.

-Si idiota como no la voy a ver si estaba parada hace rato- Marc me miró algo molesto, pero voltio y siguió escribiendo, me mostró lo que escribió.

-Pues ella es ciega- Cuando leí esas palabras, Marc guardo su libreta y yo me quedé viendo a la chica ojos esmeralda.

Cómo ve el mundo ella? Peor que yo?

Mi Esperanza es CiegaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora