[Acaso sería uno estrella] <1>
Caminaba por el pasillo de mi casa, me había quedado dormido muy temprano, no podía conciliar el sueño necesitaba ir a la cocina por un baso de leche hasta que escuché unos sollozos provenientes del cuarto de mi padre, mi curiosidad ganó y me quedé ahí parado frente a la puerta, por que mamá? estaba llorando por que pronunciaba mi nombre? Hice algo malo? Hice llorar a mi mamá?.
Mi pecho se apretaba el tan sólo hecho de escuchar llorar a mi mamá era tan doloroso.
Hace unos días mamá me llevo al médico, ella dijo que era algo de rutina los doctores me llevaron a un lugar a sacar unas fotos así ellos me lo dijeron.
Después de ahí mamá y papá hablaron a solas con el doctor, desde ese día mamá ha estado más diferente conmigo me mira muy raro y aveces llora, pero nunca supe por que hasta esa noche.-Harry no a mi bebé no—escuche a mi madre hablar con tal tristeza que hizo que se estrujara el corazón.
-calma amor todo estará bien.—mi padre hablo tan bajo con la voz quebrantada.
-que no entiendes?, nuestro hijo va a morir Harry, Archie va a morir. —su voz se desgarro con tanto dolor.
Escuche decir que yo iba a morir, mi corazón pálpito aún más rápido, pero no estoy enfermo, no me siento mal, no tengo fiebre tampoco resfriado,¿por que voy a morir? .
Entre sigilosamente a la habitación mi madre estaba sentada el la cama con la cabeza en lo hombro de mi padre quien estaba conteniendo lágrimas.
Recordé la vez en que la abuela Regina dejo al abuelo Fred, me preguntaba por que ya no venía en la Navidad por que sólo venía el abuelo, por que un día todos anduvieron vestidos de negro por que me dejaron con mis demás primos en casa, por que mi padre lloro mucho y por que el abuelo estaba sólo sin mi abuela, ¿adonde había ido ella? siempre trate de preguntar hasta que un día el cumple años de mi abuelo fuimos a su casa y le pregunté a el donde había ido la abuela Regis así le decía yo.
El me dijo que ella había ido al cielo, que era una de todas esas lindas estrella que iluminaba esa noche despejada y que nos veía desde allá arriba, tenía mucha curiosidad por saber como se había ido hasta que el me dijo algo nostálgico—la abuela, murió .
No sabía que era esa palabra hasta que me explico que era. —yo también moriré alguna vez?—a lo que el respondió con una débil sonrisa y los ojos cristalizados.—todos moriremos, unos antes que otros, pero que haces aquí anda ve a disfrutar la abuela estará triste si nos ve así.—término dándome una palmada en la espalda a lo que yo respondí con una sonrisa.—¿Acaso era verdad? Yo moriría antes.
-Hola mami.—me acerque a ella para abraza sus piernas.
ella rápidamente se le levantó y me miro algo confundida, se secó las lágrimas mientras que mi padre me levantaba en el aire para ponerme en la cama junto a ellos.
Yo les respondí con una sonrisa, ellos me miraban.
Hasta que mi mamá apago el silencio, con su voz un poco mal por la congestión en su nariz.
-pero que haces aquí cariño, ya es tarde ven vamos a dormir. —tomo mi mano y me bajo de la va luego encaminar en el pasillo hasta mi habitación.
Ya estando en mi cama y mi madre aropandome con tanta dedicación, decidido hablar.
-mamá por que me moriré?—dije tranquilamente.
Mi madre se paralizó al escuchar mi pregunta, me miro con una sonrisa afligida.
-ya te he dicho que no andes escuchados tras las puertas.—sonaba algo nerviosa y su voz seguía igual de mal.
-perdón.— dije en automático.
-cariño, no morirás yo te cuidaré siempre.—reprimia tanto su llanto que su voz empezó a quebrarse.
-estoy enfermo? No tengo resfriado en verdad siempre me pongo mi abrigo.—le dije, o acaso había olvidado ponermelo?
-no bebé tu siempre has sido un niño obediente, duerme mañana hablaremos bien de esto.
ESTÁS LEYENDO
Temo olvidar
Short StoryOlvidarte de una persona no es fácil, pero ser obligado es aún peor.