Iniciando en la Wicca.

11K 259 18
                                    

La mayoría de los neófitos wiccanos conocen las necesidades a cubrir, aspectos técnicos de la wicca para iniciar formalmente en ella. No hablaré de ello, abordaré la parte de la que nadie te habla al iniciar en esta religión Comenzamos por el paganismo, el que buscamos al alejarnos de las creencias judías o católicas, llegamos a un paganismo en el que pensamos encontraremos cobijo y la realidad es otra, porque incluso entre los paganos hay una guerra religiosa en cúanto a tiempos de existencia, construcción de la religión y "veracidad" de esta.

Una vez que pudieras haber aceptado el rechazo y señalamiento de los compañeros paganos comienza la difícil escalonada entre los mismos practicantes de la wicca, ya que entre un grupo y otro hay rencillas y problemas sobre quien practica mejor la wicca, sin mencionar que muchos de los que dirigen covens o agrupaciones, muchas veces no tienen mucha idea de lo que están haciendo.

Se puede cuestionar incluso los conocimientos de los fundadores y difusores y la posibilidad de que la wicca no sea 100% pagana

Tambien suele ser costosa en ocasiones, ya que requiere de materiales muy precisos.

Al ser una religión que invita a leer y estudiar una amplia gama de temas comienzan las guerras y discusiones sobre quien sabe mas de cada tema. En fin, la wicca desde su interior puede ser abrumadora y es por eso que muchas personas desertan de ella.

¿Porque quedarse en la wicca entonces?

Si empatizas con las creencias y la estructura de la religión y abrazas su respeto por la vida y por la libertad, este es tu lugar.

¿Bajo que argumentos yo me quede en la wicca después de todo lo que les he platicado?

Todas las religiones son creadas por el ser humano al igual que los dioses e historias sobre ellos, una persona sensata debe de aceptar eso. Entonces la importancia que le damos al tiempo de existencia de las religiones no las hace mas o menos valiosas. Lo que les da un valor real son los valores que se inculquen en ella y lo que se pueda aprender tanto dentro de la religión como lo que esta invita a aprender por fuera, la libertad de expresión y de acción.

•✦

· •.

✦ ˚  ·   .

· •. ✦

· •.

✦ ˚  ·    .

· •. ✦

· •.


MANUAL DE WICCA Y PAGANISMODonde viven las historias. Descúbrelo ahora