En cada Tradición Wicca, existen ciertas variaciones con respecto a la forma de celebración, e incluso pueden darle más importancia a una fiesta que a otra.
Los 4 Sabbats mayores son: Samhain, Imbolc, Beltane y Lughnasadh.
Los 4 Sabbats menores son: Yule, Ostara, Litha y Mabon (equinoccios y solsticios).
Para los wiccanos, los Sabbats mayores marcan los inicios estacionales y los menores los puntos medios de cada estación, aunque la gente no pagana suele tomar los equinoccios y solsticios como inicio de las mismas.
Los significados de los Sabbats, son los siguientes:
SAMHAIN:
Octubre 31/Noviembre 1
(Se pronuncia "souin")
Para los antiguos celtas, el año solamente tenía dos mitades: invierno y verano.
En Samhain comienza el invierno. Samhain significa literalmente "fin del verano". El Dios Sol ya ha partido al otro mundo en una muerte simbólica. Honramos a los ancestros.
Es el año nuevo de las Brujas.
Es el tiempo de la Diosa Sabia. Propicio para las artes adivinatorias.
Se agradece la 3era cosecha.
YULE
Diciembre 21/Solsticio de invierno
(Se pronuncia "iul")
Yule tiene su origen en el termino escandinavo Jul que significa Rueda
Es el nacimiento simbólico del Dios Sol, que vuelve a calentar la tierra.
Es la noche más larga del año.
Esta fiesta marca el paso de la oscuridad a la luz. Los días comenzarán a ser más largos. La primavera está cada vez más cercana.
ESTÁS LEYENDO
MANUAL DE WICCA Y PAGANISMO
РазноеUn manual/guia para saber que es y como introducirse en el mundo de la magia blanca Wicca. •✦ · •. ✦ ˚ · . · •. ✦ • · •. ✦ ˚ · . · •. ✦ · •.