🌙Comúnmente son llamados "rituales de luna llena" y suelen ser diferentes en función de si se realizan en grupo o individualmente, ya que en estas fiestas es común que los covens se reúnan a venerar a la Gran Diosa y el poder de la luna llena, pero también se puede venerar al Dios. Generalmente, cuando se festeja en grupo, se hacen preparativos como cuando se celebra un sábbat, incluyendo el trazado del círculo, la celebración al aire libre (de preferencia en un lugar donde sea fácil ver la Luna) siempre y cuando el tiempo lo permita; asimismo puede haber fogatas, danzas, cantos, ofrendas y un banquete al final de la ceremonia. Por otra parte, cuando se celebra individualmente, el tributo normalmente se limita al ritual y a la ofrenda sencilla, pero eso no le quita significancia ni sinceridad, tampoco debilita el poder del ritual.🌙La Luna es un símbolo antiguo de la Diosa. Igualmente, es considerada mística fuente de energía. Debido a que la luz está relacionada con el poder y que la fuerza de la Luna tiene efectos comprobados sobre las mareas y sobre los ciclos, tanto de las mujeres como de los animales, los practicantes atraen la energía de la Luna durante los esbats para aumentar su poder durante las labores mágicas. Es importante tener bien claro que la esencia del ésbat es la devoción a la Diosa, no a la Luna como tal, que únicamente viene a ser representación simbólica del rostro de la Gran Madre, sirviendo además como arquetipo de ésta para la realización de hechizos, conjuros, purificar objetos, recargar talismanes y piedras, dar energía al agua y demás trabajos mágicos.
🌙RITUAL DE LA LUNA LLENA🌙
Arregle el altar, también debe de encender las velas y el incienso, y cree un círculo de piedra (círculo mágico).
De pie ante el altar, invoque a la Diosa y Dios, con cantos y otras invocaciones.
Contemple ahora la Luna, si es posible. Sienta la fría energía de la diosa bañando con poder y amor. Luego recite la invocación a la Diosa. Adjuntare una que encontré por la web. No obstante, siempre resulta preferible una personal, enteramente creación propia o inspirada en otras.
🌙NOMBRES Y SIMBOLISMO🌙
Cada luna llena del mes tiene su propio nombre y significa algo. Dejaré los nombres según su hemisferio para luego dejarles su simbolismo.
Luna Fría🌙 Principios, objetivos.Luna Acelerada 🌙: Creatividad.
Luna Tormentosa 🌙 :Buenas nuevas.
Luna de Viento 🌙 :Vientos, limpieza.
Luna Flor 🌙: Fertilidad.
Luna de la Fuerza Solar 🌙 :Fortaleza, vitalidad.
Luna Bendita 🌙: Bendición, gratitud.
Luna de Maíz 🌙: Abundancia
Luna de la Cosecha 🌙: Compartir, abundancia.
Luna Sangrienta 🌙: Limpieza
Luna de Luto 🌙: Contactar espíritus.
Luna de las Noches Largas 🌙: Relajación
🌘RECOMENDACIONES PARA LOS ESBATS: 🌘
✔·Tomarse tiempo para planear la celebración;
✔· Usar el material suficiente, pero no excesivo;
✔· Expresar siempre el motivo del ésbat;
✔· Invocar las bendiciones de la Diosa;
✔·Es preferible usar ropa cómoda y colores claros;
✔· No usar joyas o evitar su uso excesivo;
✔· Permanecer descalzo si es posible o en sandalias;
✔.Estar al aire libre contemplando la Luna;
✔· Trazar el círculo con dimensiones apropiadas para el grupo;
✔· De manera individual puede ser frente a una ventana o un balcón;
✔· No olvidar abrir el círculo y despedir a las atalayas;
✔· No olvidar despedirse de la Diosa dando gracias por el don de su luz.
Esa fue una pequeña introduccion a los esbats, espero los haya instruido bien ya que no se habla mucho de los esbats. ¡Celebrenlos! " ésbat" proviene del francés “s'ebattre” que significa "divertirse", así que aprovechen esta bella experiencia que nos brinda nuestra Diosa con su amor y energía.
🔮Dejenme en un comentario si les gustaria que escriba mas profundizando sobre cada esbat...🔮
ESTÁS LEYENDO
MANUAL DE WICCA Y PAGANISMO
РазноеUn manual/guia para saber que es y como introducirse en el mundo de la magia blanca Wicca. •✦ · •. ✦ ˚ · . · •. ✦ • · •. ✦ ˚ · . · •. ✦ · •.