Nota de la autora: Publico esto porque los Hermanos Russo nos robaron un final adecuado. #Solo_Quiero_Que_Sean_Felices
✪✪✪
Steve respira, sacudiendo sus brazos mientras sube a la plataforma. Un viaje en el tiempo. ¿Por qué no? Después de todo lo que ha sucedido en los últimos 100 años, ya nada parece imposible. Él estrelló un avión hacia el Ártico y se despertó 70 años después en la ciudad de Nueva York; y así estuvo, yendo hacia atrás. Casi.
Mira a Bruce, quien está ocupado en juguetear en una máquina que Steve tiene cero esperanzas de comenzar a entender. Él confía en ellos, realmente confía en Bruce para que esto funcione, pero no puede evitar sentir que su estómago se revuelva.
Parecía que cada vez que creía tener un control sobre la realidad, esta se disolvía entre sus dedos, el Teseracto, la tecnología de S.H.I.E.L.D., la vida en otros planetas, y ahora viajes en el tiempo. Pero si funciona, tienen la posibilidad de salvar a miles de millones de personas. Si no lo hace, y Steve termina atrapado en el pasado o termina con huevos revueltos en el reino cuántico, al menos se iría sabiendo que lo intentó todo.
No importaba cuán pequeña era la posibilidad de que esto funcionara, la oportunidad de recuperarlos hacía que valiera la pena perderlo todo.
Wakanda estaba sin su rey, Rocket había perdido a toda su familia y Steve había perdido a Bucky.
Bucky.
El dolor retuerce su pecho como un cuchillo caliente antes de que pueda detenerlo, dejando escapar un pequeño resoplido de sorpresa por la violencia con que todavía llega el dolor.
Han pasado cinco años, pero la culpa y el dolor apenas han disminuido; Steve todavía se levanta de la cama, temblando y cubierto de sudor frío ante la pesadilla implacable que lo atormenta noche tras noche.
Bucky, con los ojos llenos de miedo y confusión, diciendo su nombre una última vez antes de disolverse en polvo ante él. Se ve tan aterrado como cuando se cayó de ese tren en 1945 y Steve se siente tan responsable como hace 80 años. No pudo salvarlo, no pudo hacer nada más que agarrar lo que quedaba de él en las hojas. Debería haber sido Steve. No había lógica para quién desaparecía y quién se quedaba, solo la seguridad de que el destino estaba empeñado en separarlos una y otra vez.
Algo se había roto en su pecho cuando Bucky desapareció, ahuecándolo y dejándolo sin aliento. Fue un tipo de dolor diferente al que tuvo cuando Bucky se desplomó hasta su muerte en Europa, algo que se sentía menos como consumir la pena y más como que alguien hubiera metido la mano dentro de su pecho y sacado todo lo importante, todo lo vital.
Era la misma punzada en su pecho que tenía cuando Bucky se rompió el brazo después de caerse de una bicicleta cuando tenía once años, lo que atrajo la atención de Steve cuando Bucky se lesionó en el campo de batalla incluso antes de que gritara.
Fue esa férrea garantía, tomada y multiplicada hasta el infinito, lo que hizo que Steve reconsiderara todo lo que sabía sobre su relación.
Cuanto más pasaban los años después del chasquido, más desentrañaba su dolor por lo que significaba. Los extrañaba a todos, todavía lloraba y lloraba por la pérdida de Sam, por Wanda, por T'Challa. Echaba de menos a Peggy, quien habría sabido qué hacer; quizá lo hubiera pateado al trasero y le habría dicho que dejara de estar deprimido, para comenzar a arreglarlo.
Pero hubo momentos en que podía reconocer el mundo como era, sin ellos. Lo enfureció, lo desesperó, lo llevó a buscar algún tipo de solución para recuperarlos, pero se dio cuenta de que vivían en un mundo muy diferente.
ESTÁS LEYENDO
Después de la lluvia » Stucky
FanficDonde Steve y Bucky se dan un merecido encuentro luego de ganar la batalla contra Thanos. Avengers Endgame fix-it