[➤ W e l c o m e! ‹ ⋆]
➹Yo creo que no podemos empezar sin antes saber un poco de la historia verdadera, por lo cual les diré lo principal para que puedan entender y no se pierdan.
➹En la parte final les enseñare uno puntos importantes o como yo manejara la historia.
┏━━━━━━━━━━━━━━┓
Historia
┗━━━━━━━━━━━━━━┛
❖ Año: 1879-1883
❖ Países involucrados: Bolivia, Perú y Chile
❖ También se le conoce como: "Guerra del Salitre"
❖ Causas:
El tratado de 1874, el aumento del impuesto a la exportación en 1878 y La alianza secreta entre Perú y Bolivia. Además de la crisis económica por la que atravesaba el país, los intereses que giraban al entorno a las riquezas mineras, una delimitación fronteriza defectuosa.
❖ Consecuencias:
Bolivia perdió el único territorio con salida al mar que poseía; la ruina de Perú y la consolidación de Chile como el más importante de Latinoamérica en las costas del Pacífico.
Hubo muchas pérdidas de vidas humanas y muchos recursos económicos malgastados.
El tratado de paz entre ambas naciones es origen de constantes tensiones diplomáticas entre estos países.
◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢
➠Ahora cuando vean que después de un párrafo o alguna oración un numero puesto de esta manera: [¹] o [₁]. Es porque al final del relato abra como una especie de indice ¿?, como pequeñas notas para que sepan de lo que hablo y lo tomen de guía; esos serán los datos canonicos de la historia real de la Guerra del Pacifico.
➠Hare los capítulos cortos para poder publicar casi seguido pero si ven que un capitulo es largo es porque no tendré tiempo de publicar y por eso seria como un tipo de recopilación de mi ausencia por así decirlo.
➠Los personajes serán humanos en esta historia, ya en las demás de la saga Sᴛᴏʀɪᴇs ᴅᴇsᴛɪɴᴇᴅ Pᴇᴄʜɪ ﹣ Cʜɪʀᴜ se podrán variar a los country o otros.
➠ Otra cosa . . . no se hablar mucho chileno y peruano, lo digo por las jergas, así que me perdonas :,D. Si hay alguien que si sabe estaré encantado que me ayudes.
YOU ARE READING
Límites de Guerra ❙ Pechi-Chiru [S.D 0.2]
Fanfiction➺Lugar de los hechos: Guerra del Pacifico ➺Miguel Prado Carrera_ Mayor ➺Manuel Gonzales Rodrigez_ Sargento ❖¡Advertencia! ◦Esta historia contiene algunos datos reales de la historia por lo cual se requiere discreción. ◦No todas las personalidades s...