Prologo

269 22 3
                                    


Aquel octubre no fue como ningún otro con aquellas brisas gélidas de invierno [¹] se avecinaba el fin de la tan estúpida guerra que iniciamos todos con codicia y envidia de lo que poseía el contrario, por como las personas de mayor importancia por su economía eran unas de las causantes de tanta sangre derramada en tierras ajenas a su patria. En todo lo que fueron estos aproximados 5 años pasaron muchas cosas que cambiaran nuestro futuro e historia, sabe una cosa mayor me gustaría no haber sido como los demás y no ser "roto" [²] puesto que aquellos camaradas no valdrán nada, vos tenía razón no debí haberles echo caso en seguir aquel plan porque ahora siento que no puedo respirar.


Estoy rodeados de cadáveres fusilados bañados en su propia sangre y la de su compañeros de batalla; estas manos que con tanto anhelo les brindabas pequeñas caricias en aquellas noches de luna menguante, esta voz que te despertaba con un tono de alegría serán mi condena con la que tendré que cargar por el resto de nuestras vidas . . . . Te amo mayor aunque la guerras nos ponía límites lo seguiré susurrando para que la brisa de Octubre se la lleve y no se pueda escuchar. 


◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇◆◇

➼Notas

[¹]La guerra termina el 20 de octubre de 1883 con la victoria chilena. Por lo cual en ese mes estaban en invierno.

[²]A los soldado chilenos se le llamaba "niños" o "rotos".

Límites de Guerra ❙ Pechi-Chiru [S.D 0.2]Where stories live. Discover now