Capitulo I

338 16 5
                                    


Es miércoles "ombligo de semana" y ya quiero que llegue el fin de semana.Me urge salir,distraerme o simplemente dormir más,estudiar ingeniería ambiental a los 17 años es ¡pesadísimo! Me paso 20 de las 24 horas del día leyendo,desarrollando ejercicios de cálculo y planeando proyectos para mi pasantía en IEHSA.Soy consiente que escogí una carrera muy agotadora,pero ahora que atravieso el segundo ciclo estoy sintiendo como dicen por ahí " lo duro de la vida"

Veo mi reloj y ya son las 7:25 no falta mucho para salir de clases y me desespero ,quisiera morder mis uñas pero ya están tan pequeñas que me duele hacerlo.Miro miro y miro el reloj cuando al fin son las 8:00 y puedo irme—
Wow—fueron los 5 minutos más largos de mi vida.

Saliendo de la "U"me doy cuenta que está lloviendo así que guardo rápidamente el celular en mi bolso,sigo caminando hasta la parada de buses como de costumbre ,pasan 20 minutos y ningún bus se asoma por la avenida pero no desespero,casi siempre demoran así .Me refugio debajo de un puestito de revistas para no mojarme mas y esperar tranquila,15 minutos mas y ningún bus viene a mi encuentro.Estoy comenzando a tener miedo de las calles vacías y lluviosas,por eso,comienzo a caminar de bajada para tomar un taxi.Veo a lo lejos a 3 hombres caminando hacia mi,pero ninguna de las caras me causan inseguridad,así que sigo mi camino;cuando nuestros caminos se cruzan siento que alguien jala de mi chompa fuerte y luego escucho algo como "quédate quieta bonita"—MIERDA—pienso.

Uno de los hombres me tiene de la cintura y otro de ellos me requisa el cuerpo mientras me arrancha el bolso,el tercero simplemente vigila que nadie los vea haciendo el sucio acto de robar a una estudiante indefensa.Los  hombres se van dejándome sin un maldito centavo para el taxi o bus —definitivamente tengo la peor suerte del mundo—digo pensando en que vivo a 1 hora y 40 minutos de la universidad y son casi las 10 pm.

Camine 30 minutos por toda la bajada de la playa hasta que llegué a casa de Fran,un gran amigo del colegio.Toco su puerta y la verdad es que tengo mucha pena,el me abre y yo solo puedo decirle.

—¡préstame un poco de dinero para un taxi mañana mismo te pago!

Parece como si los meses después de la prom no hubieran pasado.El no accede prestarme dinero porque prefiere llevarme el mismo a mi casa.No le cuento que me paso ni cómo llegue hasta su casa a las 11pm y él tampoco pregunta,así que solo me quedo mirando todo el malecón de las vías rápidas de la ciudad y me duermo.Cuando Fran me despierta ya estoy a media cuadra de mi hogar,me bajo del auto y ¡al fin!

—Mi casa—digo con tono agotado.

—Ya no te quedes sin monedas,adicta—me grita Fran desde su carro y yo con la mano y un gran SHHHH me despido y  me rio.Abro la puerta de mi casa rogando que nadie esté en la sala.

—Hola mamá,hola papá—digo con voz de cansancio.

—¿Dónde estuviste? ¿Están son horas de llegar tori?—escucho a mis padres  casi al uni sonó.

Y mi mamá continúa—y ni el celular sabes contestar muchacha malcriada.

—Estuve caminando y buscando a alguien de buen corazón que me preste dinero o jale a la casa porque me robaron—le digo casi gritando.

Los ojos de mi madre se llenan de lágrimas,ella siempre de dramática.

—Perdónanos  hijita no sabíamos ,¿no te hicieron nada? ¿Te tocaron? ¡George! —Grita mi madre y se le escapa un gallo— llama a la policía cariño llama,¡llama!,por favor qué haces ahí parado si no escuchaste que le robaron a la bebé ¡George!

Pongo los ojos en blanco y subo las escaleras porque de verdad no quiero saber nada más de estar despierta,muero de sueño.Me pongo mis  AirPods y reproduzco a Ariana Grande.Mientras comienzo a tararear 7 rings no me fijo en que si canto muy fuerte,porque lo disfruto, y entonces alguien me jala de los pies

—que miedo carajo—gritó mientras veo al baboso de mi hermano riéndose.

No hagas eso—le digo molesta y apagando la música.

Mi hermano Joaquín ,me lleva 3 años y realmente es muy diferente a mi.El es tan de gimnasio,póker y yo soy más de libros,música y fiestas.
Me quedo pensando en qué tan diferentes somos hasta que Joaco me hace volver en mi lanzándome una almohada.

—Joaquín largarte.

—Que mal genio tienes—me dice saliendo del cuarto, yo supongo que no debe saber del robo que sufrí hoy.

Vuelvo a caer en mi cama e intento relajarme con algunas canciones de Bomba Stereo y esta vez al ritmo de "To my love" me quedo dormida profundamente.

Escucho la puerta del cuarto que comparto con Mi hermana abrirse y con los ojos entre abiertos logro ver a mi hermana mayor entrando con tacos en la mano y en puntitas,pero no le hago preguntas,quiero dormir.

RECUÉRDAME Donde viven las historias. Descúbrelo ahora