Las Siete Trompetas y el Apocalipsis

264 19 0
                                    

Dada la información que poseemos hasta ahora, entra un nuevo misterio en el juego. Entonces, ¿qué es lo que sucedió exactamente el día que Guren desató el Apocalipsis? Esencialmente, Guren desató lo que el Apocalipsis narra como la Sexta Trompeta: la última advertencia de Dios a los hombres.

De momento, el manga nos presenta que Shika Madu estaba empleando el Serafín capturado con el objetivo de obtener la inmortalidad, y eventualmente tener su venganza al ser lanzado del cielo. Sin embargo, en algún momento de la historia, Rigr se volvió en su contra, o de alguna manera quiso hacer extensiva esta "vida eterna" a los humanos, y coló la información que tenía a estos, fundando la Iglesia Hyakkuya. Por supuesto, esto podría interpretarse como el momento del Génesis en que la Serpiente ofrece a Eva probar el fruto prohíbido -el Tabú-.

No se suponía que los humanos pudieran acceder a esta vida eterna, pues ellos son inferiores a los ángeles. Acceder a esta vida eterna tiene un precio muy elevado, que se nos relata en el séptimo volumen de Catastrofe a los 16. Según Mahiru, la prolongación de la vida humana tiene los siguientes requisitos:

Lo que es necesario para este experimento son las vidas de muchos demonios, la vida de muchos seres humanos y la vida de un progenitor vampiro. Sin estos 3 elementos, la resurrección no se iniciará. Ya hay un arma que ha cosechado suficiente sangre.

Esto nos hace pensar que el tabú en sí mismo no es la resurrección, sino el deseo de los humanos de vivir más tiempo del que está estipulado en su destino. Nuevamente entra en juego la vida, que está en la sangre: sangre de demonios, humanos y un progenitor. Una receta algo extraña, pero que da a entender que se necesita recolectar una gran cantidad de sangre mortal para prolongar la existencia tan solo 10 años.

Cuando Guren usó la espada Asuramaru para revivir a sus amigos, en realidad lo que hizo fue ofrecer esta sangre derramada para prolongar la vida de sus amigos por un tiempo más. Sin embargo, la pena porque los humanos tocaran el Tabú era que se tocara una de las 7 trompetas. Si mi teoría es correcta, y Yuuichiro es el séptimo ángel, esto quiere decir que el Apocalipsis causado por Guren fue el toque de la sexta trompeta, cuya descripción está en Apocalipsis 9:13-18.

13 El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios,

14 diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates.

15 Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.

16 Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número.

17 Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre.

18 Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.

Anterior a esto, las primeras cinco trompetas narran castigos al planeta, guerras y destrucción en general, que bien podrían ser las grandes desgracias de la humanidad, como la peste negra y las dos guerras mundiales. Sin embargo, es en la sexta trompeta donde Dios decide castigar a los hombres directamente, aniquilándolos. Entonces, no es que Guren mató a toda la humanidad para revivir a sus amigos; la sangre necesaria para revivirlos era la sangre contenida por Asuramaru de las personas, demonios y vampírica que Guren derramó por sí mismo. La muerte de la humanidad vino como castigo porque seguramente esta no era la primera vez que el hombre intentaba la resurrección, ya era la sexta. Y si bien la Biblia dice que moriría la tercera parte de la humanidad, quizá Kagami quiso hacerlo aún más dramático, matando al 90% de la misma. No sé, para que se viera más apocalíptico.

La narración de lo que sucede al Apostol Juan luego de que suena la séptima trompeta es muy similar a los sentimientos narrados en Resurrección del Mundo a los 19, cuando Guren consigue revivir a sus amigos, pero ve la destrucción que ha provocado.

10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. – Apocalipsis 10:10

Porsupuesto, en un inicio el sabor de la victoria de Guren fue dulce, pero luegoamargo, pues descubrió que su ambición había destruido al mundo.

Owari no Seraph y El Apocalipsis BíblicoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora