Los rayos del sol golpeaban mi rostro como si quisieran pasar a través de él, mis ojos por el contrario no querían responder, el cansancio me ganaba y por mas que lo deseara mi cuerpo estaba agotado a tal punto que no lograba mover ni un musculo para levantarme o cubrirme de esa candente luz, solo deseaba seguir durmiendo pero necesitaba continuar ensayando, debia buscar la forma de volver a tener suficiente energía para bailar solo unas 8 horas más y luego de eso podría reponer fuerzas para pasado mañana. Mientras buscaba el como moverme una voz femenina dijo mi nombre y me cubrió con una manta tan suave que solo queria envolver todo mi ser en ella.
- Hernán, no puedes seguir así, tienes que descansar - Pronunció depositando un pequeño beso sobre mi frente.
Luego de escuchar esa voz tan familiar y sentir sus labios en mi rostro, mi cuerpo se lleno de paz y sin darme cuenta me quede profundamente dormido, al momento de despertar lo primero que hice fue mirar el reloj que se encontraba al lado de mi comoda.
- ¡Nicole! ¡Son las 17:40! ¿Como mierda pude dormir tanto tiempo?
- Hermano dormiste 3 horas nomas, deberias seguir durmiendo - Dijo Matias, mi mejor amigo y compañero de profesión.
-3 horas en las que pude estar ensayando, ustedes saben que el jueves tengo presentación y si no me llega a salir este paso en el escenario saben las consecuencias que tendría para mí .
Luego de pronunciar esas ultimas palabras mis dos amigos quedaron en completo silencio, sus rostros eran de tristeza, impotencia y tambien de comprensión, si bien lo que estoy haciendo en este momento, a lo que me estoy dedicando es mi sueño de toda la vida, trabajar en broadway poder presentarme y que la gente aclame al igual que valore mi arte es impagable, pero eso lleva demasiada responsabilidad, tanta que al menos ya llevaba 12 horas ensayando sin descanso más que para hidratarme, si mi presentación no sale 100% excelente las consecuencias sobre mi y sobre mi agente son inconmensurables, la exigencia sobre mi es mucha mas que la de los demas debido a que no soy un local, soy latino y mi piel es morena, mas aún cuando mi pronunciación tiene un pequeño acento.
-Negro, sabemos bien todo lo que ocurre y por eso necesitas descansar, no puedes desmayarte en el escenario - Dijo mi mejor amigo- bañate, relajate y acompañanos, ya mañana vuelves a la normalidad y no has salido en ningun momento a respirar aire fresco.
Si bien queria seguir ensayando para poder lograr los giros que no me estaban saliendo a la perfección, El Mati tenia razón, necesitaba un baño y respirar otro aire que no fuera el que esta encerrado en la sala de ensayo, por lo que me levante a regañadientes pero lo hice y me dirigí a las duchas y apenas el agua caliente tocó un poco de mí esta relajó todo mi cuerpo y senti una calma que no sentía hace días, mis musculos y enrealidad todo mi cuerpo lo agradecia, estuve un buen tiempo bajo en agua y realmente no queria salir de ahí, me quede unos minutos mas, corte el agua caliente y me quede un momento ahí, mire mi cuerpo y estaba lleno de moretones, mis rodillas todas rasmilladas y al ver mis manos estas estaban todas rasguñadas, decidi cubrirme con la toalla y salir a vestirme.
Me vesti con un buzo negro y una polera del mismo color ambas prendas un poco ajustadas, al salir del edificio los rayos del sol volvieron a nublar un poco mi vista pero mis ojos rapidamente se recuperaron, tras de mi salieron mis amigos, la Nico y el Mati con sus maletas y una expresión en sus rostros que si bien sabia cuál era no queria mirarlos a los ojos, ambos eran mi familia, hace años que habia dejado chile y con ello a toda mi gente y amigos, estas ultimas 2 semanas ellos habían viajado para vacacionar y aprovechar de hacerme un poco de compañía, pero hoy era el día, el día en que volvía a estar completamente solo.
Caminamos por 20 minutos sin hablar, fue un camino largo pero aproveche lo mas que pude de ese silencio y sus compañías , algo que amaba de ellos es que me hacían sentir acompañado y comprendido sin siquiera tener que pronunciar una sola palabra. Seguimos así hasta que mi amigo decidio detenerse a lo que la Nico y yo lo seguimos, quedamos justo en medio de un parque, solos los tres.
- Necesito decirte algo Hernán, antes de irnos. -Pronunció mi mejor amigo con su mirada fija en el piso a lo que Nicole respondio tapándose el rostro con sus manos y no fue mucho el tiempo en que unos sollozos comenzaran a escucharse. -Perdón, pero no puedo aguantarme esto - continuo entre los sollozos de nuestra amiga, en mi mente se venían mil escenarios diferentes, no sabia como reaccionar ni lo que estaba pasando, no lograba ver el rostro de mi amiga y solo imaginé lo peor.
- Estoy embarazada - dijo finalmente Nicole descubriendose el rostro y dejando ver una gran sonrisa.
No se cual era mi expresión en ese momento, pero fuese la que fuese les provoco una risa a lo que solo pude responder con - ¿Me estan hueviando?, p-pense lo peor - Dije incredulo y me dirigí a la Nico- ¿Por que cresta te pusiste a llorar asi?!
- ¡Estaba emocionada estúpido!
- ¡¡Parecia que se hubiera muerto alguien!!
- Mis ganas de vivir - Respondio Matias a lo que recibió un gran golpe en el brazo. - ¡¿Y porque me pegas ?!
-Estúpido - Respondió Nicole.
Los tres nos lanzamos a reir, no pude contener mi felicidad y me lance a abrazarlos, estuve asi unos buenos minutos hasta que cada segundo que pasaba el nudo en la garganta se hacia más y más doloroso de tan solo pensar en que se iban, decidí apartarme y fingir una gran sonrisa para luego continuar nuestro camino, mientras nos dirigiamos al aeropuerto hablamos de la vida, de sus reacciones al saber del embarazo de la Nico, que yo sería tío y lo fantástico que es formar una familia. Luego los acompañe hasta donde me fuera posible y me quede en el aeropuerto hasta largo tiempo despues que se habian ido.
La verdad es que, no queria volver a casa.
ESTÁS LEYENDO
Serendipia
Teen Fiction"La vida no se mide por las veces que respiras, sino por los momentos que te dejan sin aliento" Uno ya comenzo el viaje por la carrera del arte, el otro recién esta comenzando pero las circuntancias de la vida los juntaron para enfrentar juntos el c...