Granate con brillo de oro

67 3 0
                                    


N/A: Decidí unir los dos temas, «universo alternativo» y «demonios» en un solo oneshot. El AU es extenso, pero el poco tiempo que he tenido para desarrollarlo me obliga a simplificarlo y dejar algunos cabos sueltos en consecuencia. En resumen, va sobre Lan Fan acompañando a Greed(Ling) durante los seis meses antes del Día Prometido. Hay OoC con Lan Fan, pero supuse que ejecutar los prompts me permitía un poco de libertad al respecto.

. . .

- Granate con brillo de oro -

Una primera vez.

Lan Fan ocupa su lugar a un costado de él en el comedor de la hostelería. Los alimentos están bien preparados, el lugar es limpio y las amplias ventanas permiten una maravillosa vista del prado debajo de la colina sobre la que la posada está construida. La cálida luz de la mañana inunda de tonos dorados el salón. Cabizbaja, gira su muñeca de metal. El automail no responde del modo que a ella le gustaría, pero comienza a acotumbrarse al peso y la baja sensibilidad de su nueva extremidad.

En silencio, se concentra en el delicado mecanismo en funcionamiento cuando ella hace algo tan simple como coger un tenedor.

Evita intervenir en cualquier conversación. Está habituada a hablar solo lo necesario, y en presencia del homúnculo, habla aún menos a pesar de los numerosos intentos de sonsacarle una conversación —ocultando algún retorcido propósito, de eso está segura. Edward se las ha apañado para arrancarle algunas oraciones adicionales a las cortesías habituales desde la noche que los encontró encaminándose hacia el sur. Darius y Heinkel han respetado su naturaleza sigilosa mientras entrena con ellos su brazo artificial.

Lan Fan es la sombra al lado derecho de Ling Yao, y todos se han hecho a la idea excepto, quizá, el homúnculo.

Picotea la fruta en su plato, callada pero atenta. No desea interrumpir la animada anécdota de su señor. Lan Fan lamenta no poder proteger su sonrisa de alivio y auténtica felicidad detrás de su máscara mientras come. El príncipe del clan Yao está aquí, ha sido más fuerte que Greed y ha estado al mando de su propio cuerpo durante un considerable periodo de tiempo. La despertó varias horas antes del amanecer, alcanzándola en su cama entre las sombras a sabiendas de que su sueño es ligero. Ya han conversado sobre todo lo que les preocupa. Ahora hay poco qué decirse, así que lo único que puede hacer ella es rezar para que se mantenga así.

No obstante, en contra de su deseo más ferviente, al final del desayuno ella lo siente escabullirse. Edward y las quimeras no parecen advertirlo, todavía están riendo la última broma del príncipe. Pero Lan Fan no puede ignorarlo, algo ha mutado en el qi del joven señor. Es un pinchazo breve en el fondo de su mente, y luego la energía corrupta, que provoca que la piel se le erice y que un vacío se instale en la boca de su estómago, asalta sus sentidos y la aturde una fracción de segundo. La suave vibración del qi imperial se disuelve en la riada violenta y estridente que trae consigo el demonio de avaricia.

Al parpadear, Lan Fan nota que comienzan a escocerle los ojos con lágrimas contenidas. Ha terminado tan pronto. Su partida deja un dolor generalizado sobre cada pensamiento nuevo que brota. Mientras está afanada en guardarse aquellas lágrimas, hace la nota mental de no permitirse disfrutar en exceso de los minutos de dominio de su señor sobre el homúnculo al que alberga. El sentimiento de pérdida es una distracción que su posición no consentirá.

—Maldito príncipe, esta vez ha durado más —se queja Greed, masajéandose las sienes y cerrando los ojos, como si contuviera un fuerte mareo.

Como si lo contuviera a él. A su príncipe.

Remolinos de plata [LingFan] - Fullmetal Alchemist -Where stories live. Discover now