Muchos pueden decirme que no voy a poder lograrlo, salir adelante y estar "tan bien como otros que no han pasado por X". La mayoría no me dicen eso pero siempre habrá alguien que sí o que lo de a entender.
La realidad es que me da igual porque estoy tan convencida de que sí, que hasta puede sonar egocéntrico.
Pero no es egocéntrico...solamente es esfuerzo y ser consciente de hacerlo.Si un hombre o una mujer pierden las piernas, y quieren caminar, lo hacen, aún con los muñones solamente, lo hemos visto en las noticias muchas veces. Caminan e incluso corren y participan en las maratones. ¿Por qué, cómo pueden? por el mero hecho de que quieren. Y suelen ser más felices que los que tienen las dos piernas y no saben valorarlas con toda su belleza. Solemos ver sus amplias sonrisas y sus fuertes brazos.
Puede que a mí me hayan roto las ilusiones o me hayan dañado de alguna manera y que me falten varios cachitos en el corazón...del pasado y de la vida en general. Pero corro la maratón igualmente y soy más feliz que muchos aún así. Se que no me impide NADA. Y me da rabia que algunos puedan pensarlo.
Mi sonrisa no es falsa, es una sonrisa rellena de ilusiones y de esperanzas. Y mis brazos son más fuertes que los de otros porque me ha dolido pero he aprendido y ahora he crecido mucho.
No es una tontería porque los humanos somos así de increíbles. Le "sacamos brillo al polvo", como dice una canción de Izal. En circunstancias polvorientas algunos que estamos completamente conscientes de lo que valemos y de lo que podemos, cogemos el paño húmedo y le sacamos brillo a todo.
Creo que el amor es más poderoso que lo que otros hagan. Creo que el de verdad sabe ver más allá de una pierna quebrada, un pasado roto, un corazón doblado, miedos...
Cualquier cosa se supera con amor y algún día se mira atrás y se ve...que esa persona que parecía mas débil y más infeliz, es la más gozosa y la que más valora cada pequeña cosa en su vida...He aprendido y estoy aprendiendo a desear y sentir cada abrazo, beso, apretón de manos, cartitas, palabras de ánimo, amigos y amigas que tengo.
Veo nuevas cosas en ellos y contemplo crecimiento en mí.Estoy contenta de poder asumir mis fantasmas y decirles a los ojos: Os estoy dominando a cada uno.
Tengo ganas de que se note y que se vea. Pero de que los más cercanos lo vivan conmigo.
Estoy tranquila de saber que me queda mucho para disfrutar de todo.
Quito la rabia de mi interior...porque tampoco me lleva a ningún lugar. Y junto a todos los que también llevan dolor y se dejan sanar con ternura por los demás y por sí mismos, quiero conocerlos, aprender con ellos y avanzar de la mano.No hay lugar en el amor para vivir en el pasado. No hay tiempo para perderlo sufriendo por lo que otros hagan...por eso, estoy decidida a hacer mi propia vida y a hacer todo lo que me proponga.
Porque no soy menos por lo que hagan otros.
Porque no me define lo que ellos hagan.
Soy yo la que decido qué haré. Y nada, ni siquiera la maldad que vea puede hacer que pierda la cabeza como para olvidar quien soy y quien quiero ser. Y sobre todo, con quienes quiero ir y a quienes quiero amar sin miedos y sin influencias.Me consuela decirme a mi misma: "algún día los hechos hablarán por si solos".
Y así será.
Ishia.
ESTÁS LEYENDO
Maratón con brazos fuertes
AcakTenemos miedo y lo podemos leer... Temblaremos, pero escribiremos que vencimos y al final lo venceremos también. Ishia.