Bueno, el primero es el amigo egocéntrico, este que TODO lo hace bien, o él es el más importante en todas sus historias. ¿Qué ustedes están hablando de que cocinar unos simples tallarines? No importa, porque este probó todos los tallarines habidos y por haber en el mundo. O ninguno se compara con los que él ha hecho.
En mi caso personal, es una amiga bien cercana, y puedo advertir desde ya: "EL EGO ES CONTAGIOSO".
¿Por qué? se preguntarán. Bueno les explico. Uno puede ser casi la humildad hecha persona, pero al momento que este llega a tu vida, empiezas a sentir que tu igual lo vales. Es decir, tu amor propio aumenta solo, puesto que esto es por una reacción natural del humano que es el encajar, y no señor. Tu podrías encajar de manera que otro se vuelva humilde, pero no. Tu inconscientemente te intentaras ególatrar solo, y cada éxito que tengas aumentará aún más tu ego.
"Pero, a mí me carga la gente egocéntrica. Jamás tendría un amigo así". Mi chiquilla/o, llegan solos a nuestras vidas, inclusive si no la tienes, tal vez eres tú quien aumenta el ego de los demás con tu propio ego.
Lo que puedes hacer con este amigo, es lograr hacer esta competencia de egos, solo con ellos y se sentirán en su propio elemento. Envíense audios de WhatsApp, Instagram donde se auto idolatren. Siéntanse el mejor del mundo, ustedes con esa persona son el míster/miss universo, pero con cerebro, pero no solo con cerebro. También tendrás que ser casi más inteligente que Einstein. Hablamos de tu ego, recuerda.
Pero no basta solo con creértelo, puesto que este amigo y los demás siempre dejan una enseñanza en tu vida. Y el caso de este es: "Créete lo que quieras, mientras puedes sostenerlo".
Es decir, créete el cuento, pero asegúrate de en verdad ser el protagonista. Si te haces el experto en materia judicial, asegúrate de poder comprobarlo en su momento. Porque si no lo logras, el golpe a tu orgullo y a tu ego será duro, porque recordemos que tu ego está bien alto, y entre más alto sea, más fuerte es el golpe al caer.
Pero, ahora que pasa si tu amigo/a estuvo enamorado/a y ves que su ego bajó al momento de que quien le gustaba le rechazó o simplemente jugó con el/lla. Bueno ahí tú te deberás convertir en este amigo, y ayudarle a subir su ego. Es justo, ¿no?
Me refiero, tu ahora debes ser su modelo, tú debes enseñarle que el amor propio es lo mejor, puesto que tú eres un dios griego hecho persona. Casi tu creaste a esos seres mitológicos.
Pero recuerda, no te vuelvas toxico, que de ellos hablaremos después.
"Pero, señor autor, ¿Cómo identifico a mi amigo ego?"
Mijo/a, no se preocupe. Que para eso papá vino a contarle esto, y a eso voy.
Su amigo ego, siempre estará en la posición de "Como lograste sobrevivir toda la vida sin conocerme, onda que terrible es no tenerme en tu vida".
Pero, obvio no lo dice así. Bueno algunos sí. Pero para los que son más cautelosos dicen:
-"Imposible tener a alguien mejor que yo en tu vida".
-"Eso que tú dices nunca lo he hecho, pero si lo hago lo hago mejor".
-"No, yo no hago eso. Yo nací para hacer cosas más importantes en mi vida".
O tendrán los siguientes gestos:
-Te intentaran hacer sentir en un ambiente de competencia SIEMPRE.
-Tu serás un ser inferior siempre para él. Y te lo hará saber de alguna manera
-Él tiene ese bolígrafo que le trajeron de san pito pato sabe, que escribe de una manera excelente. Puedes sentir cada fibra del papel cuando escribes.
-Todo donde el este ubicado es mejor que donde tú estás. Ejemplo: Si tu amigo es de otro curso, su profesor es el mejor. Que sus compañeros son imbéciles, pero no son como los envidiosos de tu curso. Que no, el profe siempre reclama de tu curso, y nos dice que no se compara con la maravilla del nuestro.
Son cosas obvias, pero que uno nunca pone atención a esos detalles.
Pero ahora hablando en serio, este amigo independiente de ser muy egocéntrico y todo, es de los pocos que pondrán especial atención a lo que realmente te importa o te gusta. Tal vez, por eso es por lo que a la larga todos tenemos a uno de estos en nuestras vidas.
Ejemplo mi amiga egocéntrica, sabe que mis cigarrillos favoritos son los Pall Mall Verdes, y que los Lucky me hostigan.
Y esos detalles, que son estúpidos, pero importantes. Refuerzan la amistad, ya que por una parte él se siente el mejor amigo del mundo porque sabe ese insignificante detalle, y tú te sientes importante porque, oye, se dio la molestia de recordar ese insignificante detalle.
"Pero oye, disculpa señor autor. Aquí al otro lado tengo una duda ¿Cómo sé que en verdad es mi amigo el del ego?"
Mijo/a, No se preocupe. La forma más fácil de identificarlo es... Golpea su orgullo, pero no te metas con el de manera fuerte. Ese podría ser el último error de tu vida, ya que este amigo tiene el super poder de tomarte, subirte, y hacerte caer diez veces. Porque como mencioné estos te analizan de una manera, que ni cristo sabe tanto de ti. Así que sabrán donde golpear cuando les toque.
Solo debes hacer un juego de egos, es decir puedes ir y mencionarle que tú fuiste a clases, o a algún evento social y te dijeron que bailabas bien. y esto dará dos probabilidades de cosas a decir:
Uno es: "¿Tú? ¿Bailar bien? Pero si con suerte puedes bailar como robot, y hasta ese baile te sale tieso."
Y lo otro es: "Sí... Puede ser, pero no se compara con cómo me muevo yo"
Tienen sus variantes estas respuestas, pero siempre te denigrará de alguna manera, pero así sabrás y dirás: "Aaaah, este es mi amigo ego...". Y en ese momento te dará tal impotencia el simple hecho de tu no ser el amigo ego, que iniciaras a aumentar tu ego. Porque el ser humano es así, y todo es competencia en esta vida.
ESTÁS LEYENDO
Manual para soportar a tus amigos
Non-FictionEste es un manual, para soportar distintos tipos de amigos que todos hemos tenido o tenemos. Aquí explicaré como soportarlos, dando tips, consejos y relatando más o menos sus caracteristicas.