El/la amigo quejica

17 0 0
                                    

Bueno, este a diferencia del amigo egocéntrico, este es reconocido porque su vida es un pesar andante. Pero así, sin exagerar siempre se queja de algo.

Partamos con que tú puedes estar diciendo que te enfermaste de algo, y este dirá que también lo tiene, y peor aún. y te contará su triste historia con su enfermedad que hasta te dan ganas de preparar el velorio, tú ya estás comprando el ataúd para este amigo. O simplemente pasa que tú estabas caminando y viste que un auto venía muy rápido, e iniciarás una cadena de alegatos por su parte de lo irresponsables y poco consiente que son los conductores hoy en día y que la sociedad cada vez está de mal en peor.

Este amigo se caracteriza por eso, agrava hasta el más mínimo detalle.

En mi caso personal, tengo a una amiga que siempre me gana con las desgracias. Nunca entenderé como lo logra, porque una vez simplemente dije "Le eché mucha azúcar al café", y mi amiga ya casi tenía diabetes, y me dijo que no se nos enseña nunca nada sobre los riesgos del azúcar y lo perjudicial que llega a ser a la salud.

Este amigo puede llegar a ser gracioso por su exageración muchas veces, y otra te harta de tanta su necesidad de ser el de la más mala suerte o el con peores experiencias.

Pero partamos como identificarlo.

-Este amigo tiene toda patología que tú le digas, o es el más hipocondriaco que has conocido.

-También este amigo exagerará hasta el simple hecho de que se quedó sin tinta en la impresora, dando una charla emotiva sobre las tintas.

-También, todo lo malo que te ha pasado, este lo tuvo y te dará su experiencia personal con lo ocurrido. Y te demostrará como sobrevivir a ese mal pesar de la vida que ahora debes soportar.

Si, es exagerado. Pero como mencioné aprendes algo de él. que es: "No eres el centro del mundo, siempre hay alguien que la está pasando peor que tú".

Este amigo te hace equilibrar tu influencia egocéntrica, con el de la humildad.

"Pero, señor autor, aquí me pregunto ¿Cómo hago para soportarlo a veces?"

Mijo/a, No se preocupe de eso que ahora le digo.

Tienes dos opciones, que es iniciar una broma continua a indicarle que al parecer es el famoso personaje de "Hey! Arnold" llamado "Yuyin". Y lograrás así hacerle bajar los humos de quejarse por el mundo.

Y la otra opción es mencionarle y hacerle dar a entender, que con quejas la vida no cambia. Porque es cierto, este va quejándose de lo malo del mundo. Pero el ¿qué hace por la vida?, aparte de quejarse, claro está.

Pero debes realizar estas dos opciones con cuidado, puesto que, de no hacerlo, tu quedaras como el quejica en un simple voltear de papeles por una simple palabra.

Sin embargo, este amigo tiene su lado positivo. Claro, no vendré aquí a solo quejarme de él.

Este amigo, logra darte cierto grado de empatía por el mundo, logra hacerte dar cuenta que, si te quedas callado por la vida, nunca lograrás desahogarte y vivirás encerrado con un millón de injusticias en la vida. Ejemplo con el hecho del café y azúcar, me hizo dar cuenta que claro, fue mi culpa el echarle azúcar de más. Pero, debería en la cafetería haber un sistema mejor para adicionar azúcar que un simple tubo conectado a un recipiente que debes voltear para hacer que caiga azúcar.

Aunque tengas ganas de mandarle una bofetada a este amigo muchas veces, debes también el buscar que hizo darle este enfoque en la vida. Porque tu aquí juegas el rol de psicólogo aficionado, oyendo y dando consejos por la vida a este amigo. Como mencioné este amigo logra desarrollar tu empatía, y eso hace que tu logres también un cambio en el, donde tu eres quien oye sus quejas, y eres de los pocos que lo soportan. A modo de broma te puedo decir, toma tu celular y escríbele (sacando tu lado egocéntrico): "Agradéceme por existir". Pero si lo todos quienes tenemos este amigo lo hacemos, a el le llegarian un sin fin de mensajes con el mismo texto.

Ahora, al igual que el amigo egocéntrico, tu puedes ser este amigo quejica y no te has dado cuenta. Bueno te informo que este amigo se destaca por ser uno de los principales abogados aficionados, pero sin argumento alguno. Tal vez, más de alguna vez te ha llegado el comentario: "¿Y porque quieres alegar por eso?", y posterior a eso te diran "Con eso, hablaras y probablemente te echen y quedaras peor aun". Bueno amigo, te informo tu eres el amigo quejica de tu circulo. Pero no te preocupes, porque en un circulo tu fuiste una influencia que generaste que algunos más se conviertan en quejicas y logras camuflarte entre todos tus amigos. Así que cuando leas esto lo más probable que estes pensando en quien es el amigo quejica de tu circulo, y estás analizando segun las caracteristicas. Pero, mijo/a, no se estrese que el estresado es otro tipo de amigo. Usted conviva con este amigo quejica y tome una libreta y anote sus consejos de vida y sobrevivencia porque a pesar de quejarse de todo, es un claro ejemplo del que NO hacer en tu vida, y así cuando usted vea una actitud similar a los que usted tiene anotadas, vaya preocupandose y empiece a cambiar. que usted debe ser el amigo neutral.

Pero no crea que el quejarse está mal, el ser humano tiene la necesidad de quejarse y asi demostrar su insastifacción con las cosas. Lo malo es hacerlo cuando no hay argumentos y no están bien fundadas sus quejas.



Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 09, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Manual para soportar a tus amigosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora