00

17 2 2
                                    

Hace par de unos minutos amaneció, la cuidad ya esta despertando. Cada habitante haciendo sus deberes ya sea comprando artículos de limpieza, ingredientes y mas comodidades para el hogar o en ir al trabajo, la misma rutina de todos los dias. Los niños y adolescentes preparándose para a ir en sus respectivas escuelas.

Solo que en esta caso un
adolescente de 20 años, astuto, inteligente, conocido por todos los policías de Chicago. El mismísimo Matt Harwad un dolor de cabeza para la ley, demasiado astuto con demasiada información guardados en unos de sus juguetes preferidos.

No hace tanto descubrió algo que le llamo la atención despues de ver un anuncio del Estado, no era la gran cosa, Matt aprendió a ver los mensajes ocultos de cada propaganda.

Estaba todo planeado solo faltaba llevarlo a cabo y en eso estaba. Algo estaba sucediendo y el lo iba descubrir antes que el Gobierno.

- ¡Matt, arriba! - escucho que gritaron su nombre desde arriba y no hay que ser un genio para saber quien era, su hermano mayor James Harwad. Suspiro frustrado pues el siempre tenía que aparecer en los momento de "escape". No necesitaba ayuda y este no era el momento para demostrarlo, no con el Teniente pisando sus talones.

El menor con la respiración acelerada y agitada, empieza a subir rápidamente las escaleras de emergencias, al igual los que les persiguen.

Desde atrás de ellos los oficiales les pisaban los talones con sus tipicos uniformes negros y azules, escudos transparentes sujetado en el brazo donde se leia con letra mayúscula en grande "Policía" o "F.B.I" y en la mano libre el palo de goma.

-¡Sujeto 21 en el techo, se dirigue al este!- avisa uno de los hombres del F.B.I al ver a Matt, más que avisar era gritar por el comunicador.

-Señor, sujeto no identificado- en unos de los edificios de 300m de distancia puedes ver tres oficiales uno de ellos controla un drone y los otros dos con vehiculares, para guiar los demás - identifico tres mas al norte.

- Atrapenlos, a las dos cuarenta y cinco - unas de las estrategias que Matt sabe muy bien, movimientos diferente misma función. Este se trata de bloquear todas las salidas en el area donde este el fugitivo puede tomar y escapar, en pocas palabras rodearlo y dejarlo sin salida de escape.

-ojos señor- anuncia, otro de los perseguidores de Matt que esta a 800m de distancia con francotirador, viendo todo preparado a apretar al gatillo cuando sea momento oportuno.
-¿Cuántos?- pregunta el Teniente al recibir el anuncio y lo primero que piensa ¿Que es lo que trama el muchacho?.
-veinte- contesta de inmediato.

-Dos vehículos en movimiento, eh..señor, no tienen matriculas- dos furgonetas negras, son mas como una distracción quienes se dirigen al Banco de la ciudad de Chicago.

- Esta vez no te escaparás - murmura el Teniente demasiado confiado, ese adolescente cientos de veces que se a burlado y solo una ves, si, solo una ves pudo atraparlo. Genial ¿no?

La situación esta descabellada Matt y James saltaban techo en techo esquivando cables, callos, antenas de Diretv y Wifi. Al llegar a la orilla de la asotea de un edificio pararon pues estaban muy serca una de las estradas de la Guarida.

- Oye... para... la pro... xima.. - James toma una bocanada de aire al no poder seguir hablando. Pues saltar cinco edificios y correr es agotador, para el es divertido - .. Avísanos quieres, siempre te dejas con la diversión.

- No exageres - agarro los binoculares que colgaba en el cuello del mayor, mira a través de estos y valla lo sorpresa que se lleva, por unos segundos mira con reproche a su hermano - ¿enserio? ¡Para que tantos ojos, James!

Guardian: El Secreto De La Tierra Donde viven las historias. Descúbrelo ahora