Abrí mis ojos como un día mas, el cubrecama abultado era mi mayor compañía frente al frío de esa mañana. Sabía que para librarme de la nostalgia debía de vivir un poco, ser mas optimista frente a las cosas y ver nuevas posibilidades, quizá hasta tenga suerte. Calenté mis pensamientos con café con leche muy azucarado y me dispuse a mirar nuevamente el reloj, ya éramos amigos con el silencio, así que se puso frente a mi y bebió de su café sin salir alguna palabra de su boca. Inmerso estaba yo en las manecillas, pero evitando ver la hora, ya que sabia que iba tarde a mi lugar de estudio. Al final no serviría de nada preocuparme, si las preocupaciones solo me han traído problemas, a si que adopté una nueva filosofía de vida, vive feliz únicamente y hace lo que te gusta, ve las cosas mas simples de lo que son, el día de mañana puede que no existamos, solo hay que aprovechar nuestro tiempo aquí y dejar nuestro legado.
Llegué a las puertas de mi establecimiento con la disposición de resolver cualquier problema que se me presentara. Me senté en mi puesto, salude a mis compañeros y me dispuse a entender lo que intentaban explicar, yo nunca he sido el mejor en matemáticas, tampoco es algo que se me de o que me guste. Pero sorpresivamente no solo, no me costó aprenderlo sino que lo encontraba fácil , y como quería aprovechar el tiempo me dispuse a hablar de la vida con la gente que tenía al lado.El profesor sabía que ella se había ido y que, por lo mismo, yo no estaba con la misma energía de siempre, pero al menos lo intentaba. El día siguió normal, llegué muy entusiasmado a música y nuevamente me ocurrió un fenómeno extraño. Al tocar la letra de una canción y cantarla, cabe mencionar que es una canción romántica digna para declarar amor, al hacerlo veía otras manos en el piano tocando, me detuve en seco. Y miré hacia donde esas manos provenían. Levanté mi rostro y ahí estaba ella. Quería decir algo, pero las palabras no salían de mi, y una nube rosada se la llevó antes de poder tener algún contacto con ella. Y desapareció, empuñe mis manos y con mucha impotencia por lo ocurrido comencé a tocar como nunca antes, con una pasión musical que no se compara a ninguna sensación conocida, observo la forma en la que mis dedos fluyen por las notas sin cometer error alguno, a pesar de todo el mejor pianista es el que tiene la motivación para sacar algo dentro de sí. Las teclas sonabas y yo cantaba con desahogo sobre cada nota tocada, creando un paisaje maravilloso, por lo menos para mi. De pronto escucho un "No estés triste, ella volverá pronto" Dijeron un grupo de personas detrás de mi, al ver que yo continuaba tocando sin parar. Lo adivinaron, les traspasé la pena que llevaba o al menos esta se demostró, creo que esa es la función de toda obra de arte, hacer sentir a las personas lo que el artista quiere expresar. Las notas que toqué llegaron a hacerles sentir lo que sentí yo al tocarlas.
Continúo Tocando, esta vez mas calmado y siguiendo ritmos improvisados en mi cabeza, miro a mi alrededor y ahí esta el mundo siendo tan igual como siempre, son nuestras peleas internas las que le dan sentido a este circo de aburrimiento. Veo además a la profesora, cansada y frustrada por un trabajo sin sorpresa alguna, ni siquiera con el sueldo. Veo que su cara se llena de entusiasmo al verme tocar, si supiera que estoy solo improvisando, que solo soy un autodidacta intentando expresar algo que la música no alcanza a abarcar. Pero sigo tocando por su emoción , para darle sentido a esta monotonía. Me enferma, me pone triste ser tan consciente de los hechos a mi alrededor, quizá solo deba fluir por la corriente. Pero se que mi cabeza me lo impedirá, no se para que estoy aquí pero se que puedo salvar a la gente de este infierno que veo día a día, y de paso puedo hacer que el tiempo pase mas rápido.
Las otras clases no fueron relevantes, solo lo de siempre, actividades que no sirven, charlas que no interesan y aprender de la vida y experiencias de las demás personas. Al fin y al cabo eso es lo que te llevará lejos, lo que sabes de la vida. Que sepas mucho de tu trabajo sin duda te ayudará pero el trabajo es solo un subconjunto de la vida. Antes de aprender a trabajar debes aprender a vivir, no puedes empezar la casa por el techo. Era mi materia menos preferida y ese día me quedaba hasta muy tarde, el tiempo puede pasar muy lento cuando te aburres, y es increíble lo rápido que acontece cuando reinan las risas. Fuera de mi solo hay un cuerpo sentado, vació, mirando a la nada, pensando en ojalá despertar en 10 años mas para que esto se vuelva mas interesante, la vida me esta obligando a ser como no quiero ser, por cierto tiempo, me siento preso de mi rutina, me siento preso de mi sociedad... sin embargo nunca me podrán quitar lo mas importante para mi, mis pensamientos.
YOU ARE READING
Diario de un Adiós
RomanceEs difícil cuando alguien se va, siempre sera difícil, en especial cuando pasas cada día apreciando sus ojos, su sonrisa y sus locuras. Espero algún día volverla a ver, y retomar todos nuestros temas pendientes, si no es así me preparare lentamente...