7ma parte "Sendero de esperanza"

53 1 0
                                    

A lo largo y ancho de ese sendero los vientos Tomaban su trayecto y me envestían de frente se sentía esa lucha de como quisieran dejarme sin permiso alguno a trascender. No dejándome arrastrar por eso, empecé por enfocarme e interactuar un poco más con mi alrededor, observé y me quede mirando fijamente la influencia recíproca de los árboles a los extremos de ese sendero, situación atrapante como si quisieran alcanzarse note una armonía al compas de cómo se movían las ramas al ritmo de una canción a bajo volumen de bossa-nova, ahí caminando todo regreso a su centro.

A lo lejos escuché una bicicleta acercarse atrás de mí, a reojo vi a un niño con mucha energía y entusiasmo iba a paso rápido como si se dirigía al pueblo, el niño no cruzaba los 10 años, de pronto con descuido o mal pedaleo este callo de lado. Corrí a auxiliarlo, con ya el nudo en la garganta y su ojos húmedos le dije - no, no, ey espera, no es nada grave- ví como sus dos agujetas ambas se encontraban desamarradas y rápido deduje que ese había sido el motivo de su caída. Mientras se las amarre, le dije - antes de comenzar tu travesía debes de prepararte, si no tú solo pondrás un obstáculo para llegar a tu meta. Ándale levántate -. El niño me miraba atento y devolviendo su sonrisa inocente, me regaló vida, se levantó agarro su bicicleta y emprendió el viaje como si nada hubiera ocurrido, partió. A lo lejos gritó gracias levantando su pequeña mano..

Laguna del mil rocasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora