Leve OoC - Estudio de personaje. El uniforme japonés es llamado Gakuran.
DISCLAIMER: Jojo's Bizarre Adventure no me pertenece, en su lugar pertenece a Hirohiko Araki y compañía. No escribo esto con ánimos de lucro.
El día de la graduación, el chico regala el segundo botón de la chaqueta de su uniforme, llamado daini batan(第二ボタン), a la chica que quiere o a aquella que se lo pide. El segundo botón es el más cercano al corazón, por lo que obtenerlo es como una metáfora de obtener el corazón de esa persona, es una confesión, es un objeto que lleva consigo no sólo el afecto de esa persona, sino también todas las experiencias y alegrías que ese estudiante ha ido acumulando durante sus años en el instituto.
Capítulo 1
A pesar de la terrible resequedad de su boca, Josuke Higashikata no podía evitar volver a tragar saliva, deseaba que aquel penoso espectáculo terminase pronto para así volver a la comodidad de su hogar, terminar su videojuego y tomar una soda estirado en la sala de estar sin ninguna otra preocupación más que la de acabar con el jefe final del calabozo.
Pero Josuke estaba nervioso, y no sabía si era por la penetrante mirada de su madre desde las filas de invitados a la que daba el escenario de la escuela o por el mero hecho de estar parado en un podio junto a sus compañeros y compañeras, esperando pacientemente que el rector terminara su discurso y prosiguiese con la entrega de premios. Haciendo caso omiso a su etiqueta, el joven peinó su extravagante pompadour con una peineta, codeando a sus pares sin ningún ápice de remordimiento.
— Si sigues haciendo eso tu mamá te va a matar, Josuke, — Sintió un ligero golpe en su costado. La rasposa voz de Okuyasu era incapaz de sonar discreta por mucho que el chico se esforzara en murmurar.
Observó el perfil de su amigo, más prolijo y sonriente que nunca antes; El vestón azul marino le quedaba mucho más holgado que el típico uniforme escolar, Okuyasu le había revelado que en vida había pertenecido a Keicho y que sólo lo utilizaba porque su estilizado gakuran comenzaba a quedarle estrecho por los hombros. Josuke sabía que, claramente, esa no era más que una excusa y que Okuyasu utilizaba el uniforme de su hermano con orgullo y algo de tristeza, sólo para sentirse cerca de él.
Josuke también sabía que nunca nadie se vería mejor que su amigo en ese momento. Era imposible verse mal con aquella aura de felicidad y radiante expresión, incluso había mejorado su postura.
— Que lo haga, — Respondió cabizbajo, evitando los numerosos flashes de las cámaras del público, — Preferiría morir a pasar otro segundo acá. Tantas luces me marean.
Nijimura Okuyasu frunció el ceño, considerando lo dicho por numerosos segundos cómo si de una verdadera oferta se tratase; Luego volvió la vista al frente, olvidando lo recién dicho con facilidad y retomando su alegre semblante. Josuke mordió su lengua, y lanzando un ahogado suspiro concentró su mirada en el suelo una vez más, esperando que la tortuosa ceremonia de graduación terminara de una vez por todas.
Habían sido años tranquilos, las amenazas seguían apareciendo de cuanto en cuanto, (Josuke, entre lágrimas, había aceptado que nunca cesarían) Pero ya no era nada que lograra quitarle el sueño. Ya no había asesinos seriales amenazando con destruir a sus seres queridos, no había terribles heridas que no pudiera sanar con Crazy Diamond, ya no existía el miedo de salir a la calle de aquella loca y bizarra ciudad.
Últimamente Josuke gastaba su tiempo jugando videojuegos con Okuyasu, comiendo helados con Okuyasu o simplemente paseando por las esquinas de Morioh junto a Okuyasu.
YOU ARE READING
Gakuran [Josuyasu]
RomanceAmbos eran amigos de hace casi tres años, el tiempo suficiente para acordar que ya no podían vivir sus vidas sin la presencia del otro. Donde quiera que Josuke fuera, Okuyasu le seguía y viceversa, ¿Y qué más daba si a Josuke le gustaba Okuyasu de o...