— Bien chicos el proyecto se realizará en equipo, de cuatro o cinco integrantes, es elección libre. Nadie puede quedar solo; cuando escojan necesito una ficha con el nombre de cada uno. Nos vemos la siguiente clase con los equipos listos.
<< Genial, lo que me faltaba. >>
Pensé mientras miraba con detenimiento a mis compañeros, no conocía a absolutamente nadie, si acaso había tenido pequeñas charlas con una de 40 que somos...
<< ¡Verónica! >>
Celebré internamente al recordar a aquella chica con la que hacía unos días había tenido una platica muy agradable. La observé mientras anotaba su nombre junto con el de otras dos chicas <<Supongo que hay espacio para mi>> Entre cerré mis ojos, acomode mis lentes y cabello, al intentar acercarme retrocedí con miedo, tomé mis cosas y salí del salón directo al baño, a remojarme la cara.
Me miré durante unos minutos, mis mejillas empezaron a calentarse y mis ojos a arder, la cabeza dolía y el pecho también. Era una tonta, estaba sola, no sabía que hacer, ¿había posibilidad que la maestra me dejase realizar sola el trabajo? Tengo miedo, ¿si Verónica solo hablo conmigo por lástima?, ¿le agrado? Mientras esa bola de preguntas aparecía en mi cabeza, limpiaba mis lágrimas y acomodada mi cabello para salir del baño y encaminarme a la siguiente clase, al llegar tomé asiento junto a Verónica sin darme cuenta.— ¡Hey! Hola.
Exclamó la chica de labios gruesos junto a mi, alce la mirada y le regalé una cálida sonrisa.
— Hola.
Dije casi inaudible, volví a agachar mi cabeza y a jugar con mis dedos << Vamos, pideselo, solo intentalo>> Suspiré y levanté lentamente la cabeza.
— Verónica.
Dije con una sonrisa nerviosa. Estaba conversando con las mismas chicas con las que estaba en la clase de biología << Seguro están juntas en el equipo, seguro no sólo en el equipo>> Pensé burdamente mientras veía a las otras dos sonriendose y hablandose de una manera muy tierna, una era muchísimo más alta que la otra, hacían linda pareja, la alta era linda.
— Dime.
Me miró calidamente, dándome confianza.
— Sí, ahm... ¿Tienes equipo para el proyecto de Biología?
Pregunté con voz bajita y nerviosa.
— Oh, sí... Somos tres, hay espacio.
Dijo animadamente y con una sonrisa enorme.
— ¿Crees que pueda estar con ustedes?
— Claro, déjame consultarlo con las demás y enseguida te doy una respuesta.
Asentí y volví a mi posición, miraba de reojo a Verónica y a las demás chicas, estaban hablando mientras me observaban, las tres asintieron y sonrieron, Verónica se acercaba a mi.
— Listo, estás en nuestro equipo, ¿puedes darme tú nombre completo?
Sonreí y me acerqué un poco más a ella, las otras dos estaban junto a ella mirándome, las mire y les sonreí nerviosa.
— Me llamo, Mailen Mori.
Dije con la misma voz bajita, la chica bajita se acercó a mi y extendió su mano.
— Soy Zulay Oka.
Dijo con un tono de voz incluso más bajo que el mío, era extremadamente baja así que tenía que prestar suma atención a lo que decía. La alta también sé acercó a mi, pero esta me saludo desde lejos, sacudiendo la mano.
— Yo soy Lina Izumi, mucho gusto.
<< Vaya, su voz también es linda >>
Les sonreí a las tres.
— Gracias, espero que esto salga bien. ¿Alguien me dice el plan?
Dije con una risita nerviosa, y no me sorprendió, Verónica tomo la palabra.
— Sí, nos veremos el sábado en mi casa a las 12:00pm para empezar, dame tu número para mandarte la dirección, te esperamos ahí ¿de acuerdo?
Me acercó un pedazo de papel para escribir mi número, lo escribí y se lo entregué para después tomar mis cosas y levantarme.
— Entonces nos vemos el sábado, gracias.
Me despedí de cada una, juntando mi mejilla con todas, Verónica, Zulay... Lina, besó mi mejilla, extrañamente me sonroje pero lo deje pasar supuse en el momento que era porque nadie en realidad te da un beso cuando te despides de esta manera, ella sí.