Dioses mayores: Nacieron con el universo y lo mantienen en armonía.
El Destino: Como su nombre lo indica, es quien controla el destino, ya sea este bueno o malo.
El Caos: Es lo opuesto a destino, ya que su misión es cambiar las realidad ya sea para mejorar o destruir, pero siempre manteniendo como prioridad el destino del universo. No confundir con "Caos", quien es un dios interdimensional.
Dioses de Theria. Seres que antaño gobernaron el mundo y ahora se encuentran presos o muertos.
Siel: La diosa de la vida. Ella fue la principal causante de la caída de los dioses y su posterior encarcelamiento. Debido a los celos que la consumieron, separo a su hermano Vordove en dos, provocando miedo en el resto de los dioses, quienes la asesinaron.
Vordove: Es el dios del espacio. Antes también lo era del tiempo, pero fue separado en dos por su hermana, Siel. Él es el único que hasta el momento no ha enloquecido debido a las emociones, ya a que estaba acostumbrado a ellas al ser quien convivió un mayor tiempo con los humanos antes de su encarcelamiento. Vordove es uno de los cuatro pilares que mantienen la realidad intacta.
Kordove: El dios del tiempo. Al ser separado de su hermano se convirtió en una cascara, aunque aun así poseía una personalidad propia. Debido a que no pudo advertir al resto lo que ocurriría cuando Siel enloqueciera, decidió crear un hechizo para que, incluso si murieran, Siel pudiera preservar el poder del tiempo y el espacio y, por tanto, conservar su realidad intacta.
Laus: Diosa de la muerte. Ella fue la hermana gemela de Siel. Mató a su hermana en una ataque de odio y miedo mientras era controlada por las emociones, las cuales eran ajenas a los dioses hasta la llegada del quinto. Curio antes de la batalla de Cirrnia a manos de Aurien, después de entregar toda su esencia restante a sus hermanos, para que ellos vivieran un poco más. Al igual que el resto de los dioses, no poseía una forma física, pero se presento antes Xartos con la figura de la hija pequeña de este, que murió al mismo tiempo que él antes de reencarnar.
Gurie: El dios de los elementos. De los dioses restantes, él es el único que ha permanecido en silencio, debido más que nada a que su locura lo ha llevado a estar en un estado semiinconsciente, aunque devora sin piedad a todo aquel que pasa sobre su prisión. Se piensa que él es quien ha ayudado a Hill en momentos de lucidez, enviándole tormentas, aunque no se sabe el por qué.
Pareius: El dios de las emociones. Fue creado a partir de las emociones humanas, sin que nadie supiera como fue eso posible. Al principio su existencia no creo muchos problemas entre el resto de dioses, pero, sin embargo, los fue afectando y envenenando con algo hasta entonces desconocido por la mayoría de ellos: emociones. Estas emociones orillaron a Siel a dividir a su hermano y al resto a matarla sin piedad. Solo Vordove logro resistirse, aunque quedó tan débil que no pudo impedir la caída de sus hermanos. Pareius, en un ataque de ira, encerró a los dioses restantes en cubos que enterró en el planeta, atándolos con cadenas para que su esencia fuera absorbida por la tierra misma, matándolos poco a poco en el proceso. Poco después de eso murió por el agotamiento que estos actos le causaron.
Demonios.
En realidad los demonios no son malos en sí, sino que se denomina de esta forma a la segunda generación de hijos de Siel.
Gelliert: El dragón azul. Ayudante de Vordove, vivió en un universo apartado, vigilando el mundo. Él vio el destino de los dioses, sin embargo no pudo llegar a tiempo para avisarles. Murió al ayudar a Hill a escapar de la explosión del castillo en el cielo.
Feibe: La mariposa negra. Cuidadora de la muerte, su misión es guiar a las almas al más allá, fue sellada tras pelear con su hermano, quien parecía haber enloquecido.
Nagesh: El murciélago rojo. Custodio de la vida e hijo favorito de Siel. Al ver que el mundo estaba siendo contaminado por la energía divina, creó una raza de seres conocidos como los demonios, quienes debían encargarse de exterminar a los seres que ya se habían visto envenenados por esta energía. Sin embargo, los demonios también fueron contaminados por ella y se negaban a matar, lo que llevo al murciélago a controlarlos para que lo obedecieran. Fue sellado tras una batalla contra la mariposa y posteriormente fue asesinado, no sin antes vengarse de su asesino con la peor maldición posible.
Titanes.
De ellos no puedo dar mucha información, ya que aún es secreta, aunque la mayoría ya están muertos. Fueron la primera generación de los hijos de Siel, aunque también fueron hechos con la esencia del resto de dioses.
Hyperion, de la luz. Es el único que hasta ahora se ha confirmado con vida, aunque solo sobreviva su núcleo.
Saliem, de la vida.
Nazla, de la oscuridad.
Yvel, de la muerte
Coiem, del espacio
Asmier, del tiempo
Ulien, del agua
Seilm, del viento
Ferein, de la tierra
Asmodeus, del fuego.
Tahim'ell: el señor de la tormenta. Aunque no se ha confirmado, es posible que él también siga con vida y sea más fuerte aun que Hyperion.
YOU ARE READING
Theria: Guia de personajes.
AdventureA petición de muchos he decidido crear esta guía con todos los personajes de Theria. Primero hay que aclarar que Theria se divide en tres partes: Demonios (la saga de Kein ) Dioses (la saga de Hill) Titanes (la saga de Alana) Y también hay que come...